La curvatura de la córnea

21 junio 2014

Comunicación sin barreras en El Gancho




La luz inundaba el Espacio Visiones, una esquina diáfana en el Gancho en la que resaltaba el orden de las estanterías que recogían multitud de materiales relacionados con la creación y la expresión artística, elementos que forman parte esencial de este proyecto social. El aroma estaba cargado de creatividad y al fondo, para registrar el concierto de Musethica, los medios técnicos de una radio.
La luminosidad dejó a los músicos envueltos en un halo etéreo y la excelente interpretación musical, desnuda de fastos, nos llegaba hasta el público con la intensidad de una comunicación sin barreras. Esa es una de las característica esenciales de Musethica, una comunicación total de doble: Bálsamo de nuevas sensaciones o puerta abierta para quienes no estamos habituados a escuchar música clásica, pero también es una experiencia única para los jóvenes músicos que participan en un proyecto pedagógico encaminado a encontrar la excelencia.
Una de las actividades del Espacio Visiones es la elaboración de programas de radio por eso, al terminar el concierto, los redactores de la emisora on line invitaron a los músicos a que se sometieran a una entrevista en la que Julia confesó que estuvo a punto de dejar de tocar la viola pero la aparición en su vida de Musethica le hizo comprender que su verdadero sentimiento hacía la música tiene que ver con tocar par un público tan especial como el que les había escuchado en el Espacio Visiones. Entre charla que te charla surgió una interesante propuesta de una posible colaboración entre algunos músicos de Musethica y las clases de danza creativa y teatro que reciben alguno de los usuarios.
El final fue de lo más feliz porque todos los que habíamos tenido la suerte de ser tan bien tratados por los hombres y mujeres del Espacio Visiones recibimos un regalo de los productos que ellos mismos elaboran.

Espacio Visiones
Musethica 

Etiquetas: ,