La curvatura de la córnea

24 agosto 2012

“Nudo” de Teatro PezKao en El Extintor




El Extintor es un espacio teatral en construcción. Una sala que abrirá sus puertas en la Calle de las Armas nº 20 de Zaragoza cuando el otoño se lleve estos calores de verano. En El Extintor queda casi todo por hacer, exento de subvenciones, autogestionado y con el ímpetu del director, actor y súper héroe Oscar Castro al frente del proyecto. Pero, ¿por qué esperar a tener instalada la taquilla, las butacas o el escenario? En la sala El Extintor se puede hacer teatro cuando fontaneros y albañiles terminan su jornada laboral y dejan el espacio para que lo ocupen los actores.
La compañía Teatro PezKao fue la encargada de inaugurar este nuevo espacio y nada mejor para esa tarea que hacerlo con una obra que, como la sala, también está en fase de construcción. “Nudo” es una caja de comprimidos para teatro violento. La historia de un hombre enfrentado a un destino marcado por el silencio, la violencia y la soledad. Ayer nos suministraron tres de esas píldoras. Tres golpes al bajo vientre que te incomodan, te dejan en ese resbaladizo terreno entre la sonrisa nerviosa y la desasosegante sensación de sentir como el actor tatúa el texto en su cuerpo hasta transfigurarse en médium y entregarnos piel, voz y cada uno de los gestos que construyen un personaje y lo sitúan, gracias a la argamasa de un buen trabajo teatral, en medio de la implacable realidad: Un mundo teñido por la ferocidad de la violencia, espectáculo en los medios de comunicación o acción cotidiana en nuestras casas que nos sumerge en un caldo vehemente de baja intensidad para, cuando menos te lo esperas, estallar delante de nuestras narices.
Teatro PezKao asume el reto de moldear las sutilezas de la violencia y montar un espectáculo que, en esta fase incipiente de representación, alcanza un alto grado de emoción.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 24 agosto, 2012 14:18, Blogger Extintor said...

Muchas gracias a todos los que asististeis a la presentación, y muchas gracias Javier, por recuperar las riendas de tu blog, que ya lo echábamos de menos. Os recuerdo que el jueves 30 de repite la representación, podeis reservar en salaelextintor@gmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home