La curvatura de la córnea

01 agosto 2021

¿Quién es Olga Moreno?

 


Agosto es un territorio propicio para que aparezcan en la prensa nuevas firmas que vienen a sustituir las vacaciones de los opinadores titulares. Es la primera vez que leo a Jimina Sabadú en la penúltima de El País, en la columna que habla de la tele.

Sabadú recuerda que ya han pasado 21 años desde que Ismael Beiro era el tipo más famoso de España, lo recuerdo bien porque el día que ganó el primer Gran Hermano estaba acampado en Asturias siguiendo el Festival Doctor Music y la noticia corrió por la campa del festival a gran velocidad. Aquella noche términos brindando con un litro de cerveza por aquel tipo. Qué tiempos, co.

Sabadú recuerda que, desde entonces, los realitíes ya no son lo que eran y que aquella pureza original se ha diluido en unas tramas muy complejas que beben del odio. Ahora lo importante es odiar a uno de los participantes, de manera que la aventura de la convivencia se ha sustituido por la emotividad. El otro gran cambio es la transición entre los anónimos en los que podías reconocerte (ya ves tú) y los famosos que pescan peces con las manos o hacen una radio con dos cocos. Sabadú afirma que con estas transformaciones hemos perdido las ganas de maravillarnos y que de nosotros depende volver a las tierras vírgenes del asombro y la sorpresa o “quedarnos condenados a escuchar a Olga Moreno desmentir que tiene piojos” Y entonces, al llegar al final del artículo, me preocupo de verdad por mi ignorancia: ¿Quién es Olga Moreno?

Etiquetas: