La curvatura de la córnea

07 marzo 2021

El sentido de la vida

 


Creo que nunca me pregunto por el sentido de la vida para no responderme con un chiste malo, algo así como el sentido es todo recto, chaval, no tiene pérdida. To´ tieso. Pero que la vida tenga un solo sentido es un pensamiento absurdo. Precisamente lo que mola de la vida es que tenemos la posibilidad de asignarle un objetivo al que es muy poco probable llegar en línea recta.

Es lo que tiene vivir, tenemos que elegir en cada uno de esos cruces que encontramos en el camino, en ese sentido un macetero lo tiene mucho más fácil. Aunque elegir parece arbitrario, en realidad es una acción sometida a muchos condicionantes, es posible que cuando elegimos tengamos esa deliciosa sensación de que libertad la libertad de elegir nos define como personas pero no sé yo, elegir no es tan fácil. A veces lo mejor es dejarse de milongas y caer en la tentación de no elegir, subir el volumen de la música y fluir desde el nacimiento hasta la muerte, pero… ¿vivir sin tomar ni un solo, pequeño y diminuto riesgo, es vivir? ¿No me convierte eso en un macetero? Quizás la clave sea encontrar la dosis justa de riesgo. No sé.

No soy capaz de valorar cuanto riesgo existe en esa monotonía cotidiana de dejarse llevar entre las tareas diarias del trabajo salpimentado por el crucigrama de Tarkus, la cuenta Premium de Spotify o el último estreno de Netflix que algunos califican como las nuevas adormideras a las que se pueden sumar el opio de toda la vida, ya saben: El pívot NBA ahora distribuye el juego desde la bombilla. En el fútbol español empieza a primar lo físico frente al tiki-taka. La NFL tiene una dinámica de juego que no hay quien la entienda. Todo este ocio digitalizado en las pantallas y el streaming tienden hacia el aislamiento orgánico y el deleite culpable (o no tanto) de contar o de mentir a calzón quitado en las redes sociales para concluir que el tedio va a terminar con las relaciones orgánicas en favor de una gozadera digital, ese lugar donde todo se mide en el tiempo que tengo que esperar tú like.

Quizás te parezca absurdo y entiendo que te partas de la risa pero quien sabe, tal vez las decisiones en los cruces de esta nueva vida on line los encontraremos en el nuevo universo del Screen Scroll Down Full Time.

Etiquetas: