La curvatura de la córnea

10 marzo 2010

El Mercader de Venecia. Monólogo de Shylock

Etiquetas: , , , ,

14 Comments:

At 10 marzo, 2010 10:03, Blogger George said...

Aun se me ha acelerado el corazón, y eso que no se cuantas veces te lo he visto pasar. Pero con la música, el atuendo y de frente, lo he visto diferente. Y como casi todos los días que te vi. Me ha gustado. Pena ese "satisfaga" maldito que se te atravesó desde el primer día. Siempre hay algún pero, pero mínimo esta vez.

Chau

 
At 10 marzo, 2010 10:08, Anonymous El Pequeño Teatro de los Libros said...

Ole,ole y ole.

 
At 10 marzo, 2010 11:19, Blogger Javier López Clemente said...

Hola George

Este año he decidio no fustigarme.
;-)
Ya sabes que los nervios se cuelgan de las cuerdas vocales y zas, dónde siempre saltó, vuelve a saltar la liebre. No sólo eso... ejem, que he prometido no fustigarme.

;-)

Salu2 Córneos.

 
At 10 marzo, 2010 11:20, Blogger Javier López Clemente said...

Hola vecinos!
Pues eso, que con cada olé me he pegado una revolera de no te menees.

jajajaajajjaj


Salu2 Córneos.

 
At 10 marzo, 2010 16:58, Blogger alejandro pastor said...

Oirlo allí fue mágico, nunca un video hizo tan poca justicia a una interpretación...

Me gusta cuando se mete usted en estos retos tan elevados...se mete y encima sale bien parado. Le veo y me recuerda la importancia y el talento que tiene, y que a veces, por familiaridad,por cercanía, olvido.

gracias

 
At 11 marzo, 2010 12:22, Blogger SUE said...

Desde el curro no veo el vídeo pero lo vi en directo. Sólo puedo decirte ENHORABUENA! y GRACIAS!
UN BESAZO

 
At 11 marzo, 2010 12:53, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena. ¡Impresionante texto e interpretación! Shakespeare es un autor difícil de interpretar. No pude estar con vosotros el día de la representación. Enhorabuena a todos. ¡Cómo os lo curráis!
¡Ah, y enhorabuena también al profe...

Ladire.

 
At 12 marzo, 2010 11:30, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Alejandro.

He tenido que leer el comentario varias veces... ese tratamiento de usted me ha dejado... ahíto y con ganas de más jajajajajaja.

Los dos sabemos que te has pasado con los elogios, aunque me viene bien que el mayor y mejor de mis críticos, de vez en cuando, me de un poco de amor.

jajajajajaja

Y le imito: Usted si que ha sido importante en mi vida, por su boca de lobo y por su compañía de amigo; por el interrogatorio antes de llegar a Sevilla y porque, ay!!!, usted y yo hemos dormido juntos... que no revueltos jajajajajajajaja.

Y si, es cierto que el video aumenta los defectos y no recoge la mágia del momento, al menos la mágia que yo sentí, pero eso ya lo sabíamos.

Y gracias por pulsar el rec.
;-)

Salu2 Córneos.

 
At 12 marzo, 2010 11:32, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sue.

El directo mucho mejor ;-) sin duda.

Gracias por la enhorabuena pero no comprendo las gracias que me das, porque señorita... para gracias las suyas
;-)

Salu2 córneos.

 
At 12 marzo, 2010 11:35, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Ladire

...y la cosa se pone seria. Si usted dice que "impresionante" yo me callo la boca y que repiquen las campanas.

Tras interpretar un texto de Shakespeare he estado pensado que tal vez para el año que viene me vendría bien uno de "María Estuardo", ya sabe, ese monólogo del asesor que real que, saliendo del patio de butacas, aconseja a la reina sobre los vaivenes del poder y la política.

Salu2 Córneos y gracias por el ánimo de su comentario.
Nos vemos en el Teatro, de la Estación, of course
;-)

 
At 24 marzo, 2010 16:34, Blogger Sara Fedrika said...

Enhorabuena.

Tu interpretación sube el nivel al levantar el tono de voz, cuando tienes que demostrar ese enfado. Al principio, he de reconocer que la sonrisa afloró a mi boca, también escucho alguna risa entre el público, y es que tienes una vis cómica que no se te despega, pero al avanzar en el texto, me lo he creído más y al final me has dejado con la boca abierta, la sonrisa primera se borró del todo.

Siempre pensé que los papeles dramáticos son algo más asequibles, más fáciles de conseguir que los cómicos. La gracia se tiene o no se tiene. Por eso creía que te iba a costar más conseguir ese dramatismo que requiere Shylock. Pero ya veo que trabajas.

Un abrazo, y mis aplausos.

 
At 25 enero, 2011 22:45, Anonymous viagra online said...

tuve la increible oportunidad de estar presente en la ultima presentacion que se dio, solo puedo decir que fue increiblemente bueno, y ademas de un nivel cultural que no se puede cambiar por nada.

 
At 08 marzo, 2011 11:47, Blogger Shark said...

Bravo!

Quiero recibir un curso de una directora de teatro cuya propuesta es que en el teatro siempre tiene que pasar algo, que si no nos acomodamos en nosotros. No he trabajado el texto, lo había visto representado dos veces más, a gente que se gana la vida con ello y lo que les separa es el currículo y, por supuesto, que cada uno toma unas vías en cada frase y en la tónica del personaje.

Me ha gustado mucho y siento no haberlo visto en directo, si como dicen en los comentarios el vídeo no captó todo, que debió ser inmenso.

 
At 16 julio, 2011 23:34, Blogger Javier López Clemente said...

HOla Shark y bienvenida a esta bitácora.

¿Pero como se me traspapelo este comentario?

Gracias por tus apreciaciones, estoy en blanco, la lengua paradita y la sonrisa en los labios. Es cierto,, siempre tiene que pasar algo, en la vida y en el teatro, y yo, en ese monólogo, que lo miro y veo los fallos y hasta dónde soñé con llevarlo, veo que pasó algo y que se quedó tan lejos... de mis intenciones.

Gracias por tus palabras.

 

Publicar un comentario

<< Home