La curvatura de la córnea

03 marzo 2009

V Encuentro El Señor de los Anillos

Dicen las malas lenguas que nos reunimos para pasar quince horas cocinando, comiendo y bebiendo. Es falso, aunque también disfrutamos de las tortillas de patatas, de las lonchitas de jamón, de los triángulos de queso, de las alitas de pollo al curry, de las albóndigas con salsa de soja, de las fajitas picantes de no pregunten el qué, de las ensaladas verdes, mixtas y de espárragos, de los vinos tintos, claretes y blancos de diversas procedencias, de la cerveza, del café, de la fruta cortada en tiras fresquitas, de un pastel cordobes en honor a San Rafael, de bombones, pistachos, y cacahuetes, el motivo de reunirnos fue volver a disfrutar, unos más que otros, de la versión en DVD de El Señor de los Anillos.
La emoción me visitó de nuevo y me gustó reencontrarme con ella en las escenas que muestran el valor de los elegidos, cuando el honor inspira las palabras justas y adecuadas, esas que los simples mortales somos incapaces de articular ante la presencia imponente de la muerte. Me sentí muy bien cuando el amor brotó de la pantalla y tembló mi espíritu ante la renuncia de lo que nos es dado a cambio de un sentimiento que merece lo mejor de nosotros porque si no es así, ¿para qué amamos? De nuevo reflexioné sobre la insignificancia de nuestra presencia y la inmensa contradicción de enfrentarnos a la responsabilidad de saber que el destino se forja con las decisiones que cada uno de nosotros adopta: El vértigo de elegir es el camino más difícil, pero es el único camino posible, la indiferencia y los ojos vendados sólo nos conducen al abismo dónde los poderosos destruirán todos nuestros sueños.
Por eso me gusta regresar una vez al año a la versión que Peter Jackson nos regaló de El Señor de los Anillos, por eso, y por ver la carita de los cuatro tipos y las tres señoritas que encabezan esta entrada




Etiquetas: ,

12 Comments:

At 03 marzo, 2009 01:38, Blogger David Francisco said...

¿Te has tragado la trilogía entera seguida y del tirón?
¡Qué huevazos!

Aunque bueno no te voy a engañar XD jejeje eso es algo en lo que llevo pensando muuucho tiempo, pero aún no lo he hecho :S
debería decidir un día ya :P

Y otra cosa... ¿Cinco años ya? madre mía como pasa el tiempo, parece que fue esta misma mañana cuando estaba comprando El Retorno del Rey con la maquetita aquella que venía de Minas Tirith... y ya casi casi se nos viene la de El Hobbit :)

 
At 03 marzo, 2009 11:46, Anonymous Anónimo said...

mmm..q guapos estabais todos!!!q penita no haber podido estar aunq solo hubiera sido para comer albondigans d Migue !!esquisitas por cierto!! y una siestecilla en el sofa...en fin para el VI ya se vera...besitos

 
At 03 marzo, 2009 18:17, Blogger Drywater said...

"Un anillo para gobernarlos a todos..."
¿Seguro que no es una asociación de solteronas desesperadas?
Yo también me empapucé la trilogía extendida en una semana, pero los libros en versión original me acojonan mucho.
A ver cuando me jubilo y me pongo.
Un saludo

 
At 03 marzo, 2009 19:06, Blogger Gubia said...

La pelicula da para un buen festín pero ya veo que no hace falta ni decirlo. Desde luego las caras de alegría de la foto bien merecen una peli. Un abrazo.

 
At 04 marzo, 2009 01:20, Blogger Javier López Clemente said...

Hola David.

En fin, es la quinta vez que me la trago, así de tirón, con viandas abundantes, pero si, del tirón: Y me encanta!!!!

Nosotros lo solemos celebrar el primer del año, este años nos hemos un poco por culpa de mi calendario pero ahí está y en próximas ediciones esperamos la incorporación de algunos alevines cinematográficos, así que la cosa promete.
Eso he leído: Viene El Hobbit, ya veremos.

Salu2 Córneos y un abrazo.

 
At 04 marzo, 2009 01:24, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Pelu y bienvenida a esta bitácora.

Pues si que estamos guapos: los montaraces y sus capuchas, los arropados por la capa élfica, el tipo de la gabardina, galadriel de blanco, un asesino con gorra pa´tras y puñal, y Juan Valdes con su gorro y la cafetera...¡¡¡vaya tropa! jajajajajaaj
Y si, ya veo que demuestras tu veteranía en estos eventos, también hubo siestas pero he preferido guardar esas imágenes para no romper la magia jajaaja.
Ojalá podamos reencontrarnos en la VI edición, aunque sólo sea por las albóndigas que hace Migue, pero a las que yo les pongo la salsa eh!!!!!!!

Salu2 Córneos y besos, guapetona.

 
At 04 marzo, 2009 01:26, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Drywater.

Reconozco que la vuelta a los libros de Tolkien me resultó árida, otro de mis errores: Bucear en las páginas que me dejaron buen sabor de boca, de cuando era un zagal.

Salu2 Córneos

 
At 04 marzo, 2009 01:27, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

Fetín, buen humor y a disfrutar de la historia, casi nada es mejor que la unión de eso elementos.

Salu2 Córneos y un abrazo.

 
At 04 marzo, 2009 10:49, Blogger Unknown said...

miedo no dais.

No me quedan besoabrazos para dar, pero te regalo uno de los que fabriué hace un siglo o dos.

 
At 04 marzo, 2009 11:00, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Mikaela-z

¿Miedo?
Ay querida, bajo la amable máscara de lo liviano tal vez se esconde el mayor de los peligros, el miedo siempre llega cuando menos te lo esperas. Fiarse de las apariencias es siempre preámbulo para las sorpresas y esos que ves, cuando se lo proponen, son aguerridos y despiadados; amorosos en lo cotidiano, guerreros en la injusto.
;-)

Me encantan los besosabrazos arqueológicos que algunos confundiran con viejunos achuchones, pero que aqui recibimos con alborozo.

Salu2 Córneos.

 
At 05 marzo, 2009 07:54, Blogger Conciencia Personal said...

"La muerte viene una sola vez y el amor muchas" Yasunari Kawabata

besos aztecas, querido, Javi.

Monique.

 
At 09 marzo, 2009 15:41, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Monique

Esos besos aztecas son como vitaminas.

Salu2 Córneos

 

Publicar un comentario

<< Home