La curvatura de la córnea

10 octubre 2008

Los McClown presentan Mc-Mix 8 años y 1 día

Mc-Mix es el resumen de ocho años y un día – bendita condena – de la historia de la compañía aragonesa Los McClown, una función que se puede disfrutar en el Teatro del Mercado de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar.
Me resultó extraño que con tan sólo tres espectáculos (“Cinema Maravillas”, “La Biblia según San Clown” y “En pie de guerra”) los McClown se hubieran decidido por hacer un “pastiche de lo más mejor de lo que hemos hecho”, al menos así nos lo contó uno de los arcángeles que merodean a lo largo de la obra y que sirven de hilo conductor para ir de aquí para allá por el Universo McClown, un viaje que trenza escenas totalmente diferentes con pasmosa eficacia, un cóctel realizado con la medida justa de cada uno de sus ingredientes para conseguir una excelente singladura de comicidad, además de encontrar un buen ramillete de momentos de humor de alto nivel, que el público recibe con sinfonía de carcajadas, me permito recomendarles la aparición estelar de San José, ahí, yo me desternillé de risa.
Un función escrita por Marisol Aznar, Francisco Fraguas y Alfonso Palomares que es mucho más que un Grandes Éxitos, una obra que hace honor al título de Mix para ir un poco más lejos en la mirada teatral: Entre algunos números antiguos se cuelan, ¡señoras y señores!, personajes de la próxima obra de los McClown. Los actores Jorge Asín, Marisol Aznar, Carmen Barrantes, Francisco Fraguas, Laura Gomez-Lacueva, Pablo Lagartos y Alfonso Palomares haciendo y deshaciendo personajes, dejándolos entre cajas y recuperándolos más tarde, un formidable trabajo que el público agradeció con una ovación atronadora. No se la pierdan.


Imágenes del espectáculo “En pie de guerra”

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 Comments:

At 10 octubre, 2008 21:04, Blogger George said...

Me encantaría ir, pero cual es mi sorpresa que ya no hay localidades para ninguna función. Pero que es estooooooo. Noticia que me sabe mal porque no puedo ver la función pero que a la vez me alegra. Igual se despierta en zaragoza en ansia y las ganas por ver teatro?. O es que es solo el Pilar y para el pilar se va al teatro y a los toros. No se. Pero si es que a la gente le empieza a gustar el teatro que se esperen a vernos a nosotreos en ación. Aupa el teatro de la Estación.

Besetes alicate

J

 
At 10 octubre, 2008 22:48, Blogger AGUSTIN MARTIN said...

como yo he trabajado con todos ellos, no puedo ser imparcial, son unos fenomenos..me sirve de cura de humildad, por que yo no estaba a esa altura, tampoco lo pretendí. bueno... gracias por tus precios,, el baribor ha sonado en la ser cada dia gracias a tus precios.. y el lunes haremos el definitivo...
gracias javi. por cierto. mañana comemos en el miguel,, si allá a las cinco, te apetece algo, por lo menos vernos... nos grabamos algo incluso..
felices fiestas amigo.

agustin.

idjgiwfk

 
At 12 octubre, 2008 01:31, Blogger Javier López Clemente said...

Hola George.

Desengañate, pasado el Pilar se acabó la fiebre por el teatro, salvo para ve a las estrellas, ya lo verás como se vuelve a menos de cincuenta personas,¡¡¡que digo cincuenta!! en el Mercado Y La Estación.

Salu2 Córneos.

 
At 12 octubre, 2008 01:34, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Agustín.

Te lo repito, lo tuyo va de otro palo.

Gracias por la invitación pero a las cinco aún estaba en la UVI, anoche hubo trasnochada.
Estuve en la Peña de Los Chachos con unos amigos, vi a Yolika y ¡¡¡que bien baila la moza!!! jajajajaja

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home