La curvatura de la córnea

02 mayo 2011

"Asesinato en el Club Nudista" de Roberto Malo

Recuerdo que en los años ochenta salía un señor gallego por la televisión que resumía en el concepto de “tetiñas fritas” la opción de vivir desnudo en contacto naturaleza. Por entonces yo soñaba con una playa dorada en la que cientos de cuerpos exuberantes de mujeres tomaban el sol bajo mi atenta y lasciva mirada. Era una fantasía sexual que nunca he cumplido porque, basta con echar una miradita a mi body, para comprobar que mis vergonzantes lorzitas nunca estarán a la altura. Por eso me ha sentado muy bien la lectura de “Asesinato en el Club Nudista” porque me ha permitido alcanzar el sueño de pertenecer a ese Olimpo hedonista dónde las personas como yo no somos aceptadas por afear el paisaje.
Roberto Malo construye una trepidante acción de marcado carácter cinematográfico con largas secuencias que recorren las tripas de un edificio, los pasillos de un hotel y la untuosa voluptuosidad de conseguir que la lectura sea cosa de una mano, mientras la otra se encarga de templar la agitación.
Además hay un asesinato, un detective cachas, dosis de humor y unas estupendas ilustraciones de Abraham Pérez.

Etiquetas: ,

8 Comments:

At 02 mayo, 2011 19:21, Blogger roberto said...

Genial la foto, Javier. Para enmarcar.

 
At 02 mayo, 2011 22:17, Blogger David Jasso said...

Me preocupa especialmente el hecho de que en la foto solo se vea una mano.

 
At 02 mayo, 2011 23:41, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Roberto... ya la he colocado en la pared del pasillo... con su marco
Un abrazo

 
At 02 mayo, 2011 23:43, Blogger Javier López Clemente said...

Hola David

No se preocupe Mister Jasso, la mano estaba en un lugar seguro...

Un abrazo, eso sí, de un solo brazo

 
At 05 mayo, 2011 17:40, Blogger Gubia said...

Hola!!
Me encanta esa foto, es genial y graciosa. Te echaba de menos; te sigo aunque no tan a menudo como me gustaría. La vida nos complica cada vez más y el tiempo se nos escapa entre las manos...espero disponer de un poco más para seguir de visita por aqui. Un abrazo!!

 
At 07 mayo, 2011 11:19, Blogger Javier López Clemente said...

¡¡Hola Gubia!!!
En realidad... la verdad... estoy ahí metido esperando que vuelvas
;-)
Un beso.

 
At 22 mayo, 2011 21:49, Blogger Marcos Callau said...

Muy buena reseña Javier... Es un libro con el que te lo pasas en grande. Ya me dirás si la bañera es buen lugar para leerlo. Tengo que probarlo porque yo lo leí en seco jejeje. Un abrazo.

 
At 16 julio, 2011 23:25, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Marcos...La bañera es un buen lugar para todo
;-)

Salu2

 

Publicar un comentario

<< Home