La curvatura de la córnea

31 julio 2009

Terapia Achilipú

El pasado 20 de julio conté en esta bitácora como las rumbas camaleónicas de Leo se habían convertido en mi banda sonora para este verano, una selección donde Las Grecas ponían colorines con “Achilipú”. Marian de ATK, confesó en la zona de comentarios que esa versión le provocaba desmayos, por eso me acordé de ella ayer por la noche en, no se asusten los ortodoxos de la ribera, Las Playas de Zaragoza.
En Zaragoza siempre hubo una playa en la Química, actual barrio de La Almozara. Los restos de la Expo del 2008 nos han dejado una playita con palmeras, chiringuito, arena y agua de río para baños estivales. Un espacio abierto al sol y al cierzo, según convenga a la climatología local, a la sombra de la Torre del Agua y junto al puente del Milenium.
El cartel del concierto de anoche unía el regreso al panorama musical de Raimundo Amador con la máquina para bailar de La Fundación Tony Manero. A mitad de la velada los dos estilos se unieron sobre el escenario anfibio de Las Playas de Zaragoza. El funky disco infierno se mezcló con la blueslería flamenca en una versión potente, acuática y ventolera del “Achilipú”.
La Terapia Achilipú tiene multitud de fórmulas, una solución personalizada para cada paciente que va desde las psicodélica setentera de Las Grecas, pasa por los ritmos latinos del Gran Combo y continúa con la versión hippie cañí de La Terremoto, que ustedes lo pasen bien.

El viaje se inicia pinchando aquí.

Etiquetas:

6 Comments:

At 03 agosto, 2009 18:05, Blogger alejandro pastor said...

(Te pongo aquí el comentario aunque pertenece a la entrada de arriba, en la que no encuentro la sección comentarios)


Dicen que es cuestión de pasar horas al volante para que aumente la posibilidades de sufrir un percance.Si yo estoy vivo hoy en día es sólo cuestión de suerte...no hay otra causa que nos diferencie de los que ya no pueden contarlo.

Me alegro de que no fuera nada...aunque temo, que hasta que no vuelvas a pasar por el punto exacto del accidente, no podrás cerrarlo...

saludos

 
At 04 agosto, 2009 19:46, Anonymous MARIAN said...

jejeje,
gracias por el viaje.
yo también me voy
de viaje
el jueves
a una tierra inhóspita
y me llevaré
"nuestra" banda sonora
del verano
será curioso
escucharlo allí...

os la dedicaré
a los dos
LeoCamaleón y tu.
bss
Marian

PD: me debes un email... :)

 
At 05 agosto, 2009 16:59, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Alejandro

La verdad es que en estos dos años y medio últimos el número de kilometros a mis espaldas se ha incrementado de forma esponencial... la confianza, en fin.

¿Sabes? no recuerdo el punto exacto. Debería psar por ahí con los sentidos alerta para notar dónde fue el evento.

Salu2 Córneos.

 
At 05 agosto, 2009 17:00, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Marian

Ahora mismo te mando el mail, sólo lo estaba madurando y valorando una posibilidad que al final no va a resultar. Te escribo ahorita.

¿tierra inhóspita a ritmo de rumba?

jajaaj toda una aventura.

Salu2 Córneos.

 
At 16 agosto, 2009 23:23, Blogger Marian said...

y sonó...
cuando el modo aleatorio
de mi iPod lo quiso,
sonó...
Achilipú
entre los mares de lava
de ese pais que me traído
bien guardadito en la córnea
sonó muy bien.

1corneobeso
Marian

y ayer tb sonó en la Magnética:)

 
At 17 agosto, 2009 10:41, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Marian
Supongo que muy difícil bailar rumba sobre un mar de lava que esta mucho más cerca del Polo Norte que de la plaza del pueblo, esa dónde también se baila rocanrol.

Es emocionante que te acordaras de este espacio.

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home