La curvatura de la córnea

30 enero 2009

Roscón Rock en la Plaza de Ariño



Día reivindicativo. Todas las plazas del centro de Zaragoza clamaron por un mismo objetivo: No al cierre de las Casas de Juventud y nada mejor que una jornada musical para poner en solfa la política cultural del actual equipo municipal.En la Plaza de Ariño los primeros en calentar la mañanita, todavía húmeda por los chubascos nocturnos, fueron Dadá y su punkirockandrollsoulbluespopero para grande y chicos. Despliegue de energía desde el micro, contundencia a las cajas, ritmo vibrante desde el bajo, eficacia, seriedad y solvencia desde la guitarra, eso y tres Dadetes para perder el sentido a los coros. Versiones de Ray Charles, Beatles y la Creedence Cleanwater Revival llevaditas al terreno personalísimo de este grupo que tiene el buen humor de preparar una canción para probar sonido al ritmo del “Salta” de Tequila, bailar la danza de los Zombies y mostrarnos, sin sonrojos, un dossier secreto dónde se descifran las soluciones del Alcalde para evitar el cierre de las casas de Juventud. Lo hicieron bajo el influjo Stoniano de Sus Satánicas Majestades, no desvelaré nada en lo nominal de la letra adaptada, tan solo daré una pista: La solución esta en el blues. Don Nadie+Rabanaque continuaron el espectáculo, esta vez como había rayitos mañaneros de “zol” no estuvieron presentes las video proyecciones de Zombra (y perdonarme por lo nefasto del chistecillo) Dos novedades importantes presentaron los Don Nadie, la primera fue que Gustavo, voz, guitarra y otros sonidos, actuó de pie durante gran parte del evento y eso, para sus seguidores, es toda una primicia. La segunda, y mucho mas importante, fue la presencia de Gigi a la batería, la nueva incorporación aderezó el primer tema con envoltura tropical y todos los demás con la solidez de una buena ejecución. Un paso más en este combo musical que volvió a dar valor a la palabra, a la música, a la reivindicación de que otra ciudad es posible si todos exigimos a los que nos gobiernan acciones políticas encaminadas a potenciar la cultura dentro de los ámbitos sociales ya establecidos y que han demostrado su valía.

Etiquetas:

1 Comments:

At 31 enero, 2009 22:49, Blogger Sara Fedrika said...

Pasé por el paseo Independencia esa tarde de San Valero. Me gustó el ambientillo musical, un montón de grupos tocaban en la calle rodeados de gente. Pero yo no me quedé por allí. Me metí en el teatro Principal a ver a Laura Hormigón y Oscar Torrado que daban una clase de ballet para niños. ultimamente la oferta cultural de Zaragoza es de lo más completo.

Los gupos que nombras me suenan a chino. Qué puesto estás en todo chico. Eres muy pero que muy completico. El único grupo que conozco de los que actuaron es el de "Cuidado con el perro" porque tocaron el día veintitrés para lo del Colectivo Espoleta.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home