La curvatura de la córnea

14 diciembre 2007

de mi córnea

La noche bajo cero comenzó con una parrillada de mariscos con un blanco de Alquezar. En el váter una puntita olvidada de coca, la chupé con el dedo y un sabor áspero que dejó dormida a la lengua pero nunca la palabra. Primera y última vez. Jovencitas en minifalda desafían el frío mientras yo me protejo las orejas con la bufanda más clásica de mi armario. Un segurata de pinganillo en el oído me abraza, asegura que me conoce y me invita a un chupito de un brebaje demasiado dulce. Música basura para que un ejecutivo calvo se sienta un conquistador, ella lleva un vestido horroroso. En las calles grupos festivos aporrean villancicos y yo me animo con la cabra, la cabra, la puta de la cabra, la madre que la parió, yo tenía una cabra que se llamaba Asunción. Me echan de los garitos dónde sigue la música de mierda pero no dejan cantar y sólo queda un taxi en Zeta que me quiera devolver a casa, Radiolé en los altavoces y la armaba mediática del insulto y el despropósito en el cerebro, pese a su discurso radical, y mi silencio como evasiva, le deseo que tenga un buen servicio. El ascensor me recoge, no me atrevo a mirar al espejo, no quiero ver papadas, mofletes, ni mis nuevas gafas azules. La resaca ya empieza a traicionarme. Una vuelta de llave significa que Migue aún no se ha ido a trabajar, procuro no tropezar como el último día. Enciendo la luz y allí está, sobre la mesita de la entrada: El último CD-DVD de Violadores del Verso con su celofán y una nota que reza: Espero que te guste, chato. Y tanto que me gusta, sólo tienes que pulsar play y escuchar once segundos para comprobarlo:



16 Comments:

At 15 diciembre, 2007 12:39, Blogger Eryx Bronte said...

No somos como los de entonces...ja,ja..zeta sufre el caos de tus años. Abrazos

 
At 15 diciembre, 2007 17:15, Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo regresé anoche de mi cena de empresa contenta y cansada pero sin asomo de resaca, la verdad (pero tampoco me miré en el espejo del ascensor. No eran horas)
Eso sí, no me esperaba ningún regalo en la entrada, solo la broma-reproche anual: "estas helada".
Tienes suerte córneo. Disfrútalo.

 
At 15 diciembre, 2007 20:42, Blogger Recaredo Veredas said...

Un texto bien escrito, saludablemente cínico y pop. Enhorabuena por el blog y por la música.

 
At 16 diciembre, 2007 10:29, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Eryx Bronte.

No :-) no somos como los de entonces y me alegro por ello. Zeta cambia y nosotros cambiamos, hasta Las Vegas (cafetería mítica de mi juventud y no es la que había en la plaza España de Zeta).

Salu2 Córneos y abrazos del caos jajajajajajajaja

 
At 16 diciembre, 2007 10:33, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Lamima

Cuando estoy en la cama y ella vuelve con olor a garito, hmmmm,
En fin mejor lo dejamos.
No, no es broma-reproche, seguro que es broma-preocupación, ya ves, muchas veces somos así de, así de, vaya que somos así. (Supongo que este ataque de solidaridad masculina no tendrá ninguna consecuencia jejeje)

Salu2 córneos y un abrazo (Tal vez deberíamos mirarnos más al espejo)

 
At 16 diciembre, 2007 10:36, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Recaredo Veredas y bienvendo a esta bitácora.

Día grande para La Curvatura de la Córnea por tu presencia en esta sección de comentarios.

Ahora que tengo tu blog en mi lista de favoritos has ganado otro lector, aunque bien pensado, ya era uno de tus lectores.

Salu2 Córneos

 
At 16 diciembre, 2007 14:40, Blogger Juansintierra said...

La verdad que las personas deberían vivir solas, sólo si hay unos hijos merece la pena la convivencia, eso que cuentas es el celo del hombre y a veces de la mujer, pero es muy difícil huir de él. Buen blog el tuyo.

Un abrazo


J.

 
At 16 diciembre, 2007 17:43, Anonymous Anónimo said...

No se donde localizar a Alejandro Pastor para mandarle un saludo, se que debe asomarse por aquí, así que con permiso de Javier, pues eso un saludo y un gracias.
Sagrario Manrique.

 
At 16 diciembre, 2007 20:45, Anonymous Anónimo said...

No te quejaras, que hasta Kase O te hace propaganda...

Me ha gustado mucho el relato.

abrazos

 
At 17 diciembre, 2007 00:24, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Juansitierra y bienvenido a esta bitácora.

Esta tarde he leído un reportaje en el que se afirmaba que en los tiempos que corren se vive en una paradoja de ciudades cada vez más grandes con enormes soledades y, efectivamente, aumenta el número de personas que viven solas.

Salu2 Córneos y un abrazo.

 
At 17 diciembre, 2007 00:27, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sagrario Manrique y bienvenida a esta bitácora que se viste de gala cada vez que por aqui viene un poeta, en este caso mi alegría es doble porque,efectivamente, Alejandro Pastor siempre me ha hablado maravillas de tu obra.
De mi cuenta corre que se entere del saludo que aqui le dejas.

Salu2 Córneos

 
At 17 diciembre, 2007 00:29, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Retruécano.

Que el ínclito Javier Ibarra haga rimas con la "córnea" como motivo es un privilegio que ya me gustaría que me perteneciera, pero me temo, que me tendré que conformar con la casualidad del evento.

Salu2 córneos y abrazos con flow, co.

 
At 17 diciembre, 2007 19:54, Blogger George said...

Cuidadin con las cenitas de empresa, que la edad de cada cual cada vez es mas traicionera, g g g.
Este año no bebi na de vino, tenia el coche a vera por si habia que salir corriendo a buscar a la madre de mi hijo que tambien estaba de cena. Al final, a las 2 la pille de las orejas y la lleve a casica. Con ese tripon a punto de reventar y la madre del cordero de farra por la zona pija, por dios. Como siempre el texto mucho güeno y los violadores corneanos g g g.

Chau

 
At 18 diciembre, 2007 11:46, Blogger Gubia said...

Que chulo eso de llegar a casa despues de la juerga y encontrar un regalo y a alguien que te espera. ¿Qué más se puede pedir? Un abrazo.

 
At 18 diciembre, 2007 13:44, Blogger Javier López Clemente said...

Hola George.

No, no era una cena de empresa, aunque la edad si, la edad es la que es y además traicionera :-)

No beber vino si tienes el coche, empieza a arraigar la costumbre y es buena señal, yo también lo hago, hace un par de semanas me sentí muy orgulloso de dar 0.0 en un control de alcolemía las cuatro y media de la madrugada.
Estas preñadas modernas es lo que tienen... que viva la juerga y así se va acostumbrando el "Javi" que viene porque ¿hay nombre más bonito que el mío? Por Dios.

Salu2 Córneos.

 
At 18 diciembre, 2007 13:47, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

Siempre se puede pedir más pero tal vez sea un poco tonto hacerlo.

Salu2 Córneos y un abrazo de nieve, rechula.

 

Publicar un comentario

<< Home