La curvatura de la córnea

07 marzo 2011

Charla con Luís Ferruz en Tardes de Blog

Luís Ferruz, Catedrático de Finanzas en la Universidad de Zaragoza, visitó la librería El Pequeño Teatro de los Libros como invitado a Tardes de Blog. Puedes ver un amplio resumen de nuestra charla en estos cuatro videos.

01
Para comenzar la charla Luís nos habló de su experiencia empresarial antes de acceder a la Universidad. ¿Las finanzas es una materia de la ciencia social o científica? ¿Qué valor tienen las predicciones económicas? ¿Dónde, cuando y por qué nació la crisis?



02
Consecuencias de las modificaciones jurídicas y las desregulaciones de los mercados. ¿Quién está pagando los costes de la crisis? Actuación y responsabilidad de las Cajas de Ahorro en las crisis.



03
Presupuesto General del Estado, un instrumento para dirigir la política económica. Infraestructuras. I+d+i. ¿Cómo se puede crear empleo en España?



04
La importancia de la cualificación de la mano de obra. Reactivación del empleo. Reestructuración de la industria. Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social de la Empresa. Vertebración social.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 07 marzo, 2011 16:17, Anonymous Agus said...

Interesantísimo .

 
At 07 marzo, 2011 23:33, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Agus y bienvenido a esta bitácora.

Me alegra que más que interesante, te parezca interesantísimo.
Un abrazo y te espero de nuevo por estos lres.

 

Publicar un comentario

<< Home