La curvatura de la córnea

16 noviembre 2010

Necesito una de tus ideas

Néstor (Jack Lemmon) todavía no se ha enterado de que su nuevo trabajo consistirá en ser el chulo de Irma la dulce (Shirley MacLaine). Ambos suben las escaleras del apartamento de la chica más solicitada en el barrio de Pigalle. Irma, prendada del héroe que acaba de enfrentarse con el villano, previene a Néstor de lo modesto de su vivienda.
—He de comprarme cortinas. Están trabajando en frente, arreglando el tejado y duermo desnuda.
— ¿Quiere decir que no lleva nada? — pregunta Néstor.
— Nada. Sólo un antifaz.
— ¡Ah! — dice Néstor sorprendido. — Bueno, eso esta bien. Así los obreros no podrán reconocerla.
He recordado esta escena, claro ejemplo del humor del director de cine Billy Wilder, después de leer la convocatoria para un casting publicada por Agusín Martín. Este ideólogo del humor somarda va a lanzar un calendario “pseudoeroticofestivo de sobremesa y virtual” para el 2011. Para confeccionarlo solicita voluntarios con ganas de pasarlo bien, insinuarse un poco y ser portada del quepues.es. No se trata de enseñar nada, sólo queremos divertirnos.
La propuesta es una tentación irresistible y, aunque ya fui mes de septiembre del 2009 con la imagen que encabeza esta entrada, quiero repetir experiencia. Esta vez me gustaría usar un antifaz, como Irma, pero no encuentro esa idea genial para componer la fotografía.
Si se te ocurre algo no dudes en contármelo. Necesito una de tus ideas.

Etiquetas: