La curvatura de la córnea

28 mayo 2010

Primer Festival de Teatro Alternativo OFF “Límites”

La realidad diaria nos sitúa dentro de unos límites que aceptamos y nos mantienen en un ámbito del que somos incapaces de salir. El hecho artístico, reflejo y representación de la vida, también sufre esos límites.
“Límites”, el Primer Festival de Teatro Alternativo OFF de Zaragoza, pretende subvertir esas barreras y nos invita a modificar, con la mirada o la participación, el punto de vista artístico. El lugar de encuentro será la ciudad, de esta manera, el teatro se hace más libre al acoger y sumar diferentes puntos de vista en lugares que parecerían pocos convencionales para la representación teatral: Un bar raposo dentro de un caracol, el almacén de un bar con nombre de televisión, un centro cívico para recordar que los espacios públicos son de todos y para casi todo, y la Kalle que se escribe con “K” por aquello de lo parakultural y el espíritu OFF.
La inauguración del Festival se celebró ayer en la Plaza de San Agustín, una gala en la que participaron algunas de las compañías que conforman el cartel del festival. El dúo de presentadores se atildó el traje de la pedagogía y nos mostró, ayudados por la maquinaria sonora de la Escuela Municipal de Teatro, la importancia del trabajo en equipo, nos hablaron de algunos conceptos teatrales, del vaivén del teatro con las instituciones y de todos esos otros entretenimientos que nos impiden, precisamente, ir al teatro. Dos payasos separados por un muro, esa tapia que casi siempre está en nuestra imaginación. Los chicos de PezKao sirvieron una degustación de teatro alternativo con batín, presupuesto, escenografía y unos salarios anticrisis. El Yin y el Yan en calzoncillos, un espeluznante duelo de disco espadas del espacio y un match de improvisación con participación ciudadana puso el telón.
“Límites” es un festival que te invita a degustar un teatro de pequeñas dimensiones espaciales pero con grandes dosis de talento. Prueben algunas de sus tapas, seguro que no se arrepienten.

Puedes consultar la programación del festival en el blog: http://www.teatrolimites.blogspot.com/

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 29 mayo, 2010 18:58, Blogger Unknown said...

Muchas gracias por tu artículo, Jorge, agregome como suscriptor tuyo.

 
At 29 mayo, 2010 19:04, Blogger "Óscar" said...

Bieen, muy bueno y muy interesado el artículo, enhorabuena.

 
At 02 junio, 2010 22:33, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Festival me alegro de verdad de tu incorporación como suscriptor, pero me llamo Javi
;-9

Salu2 Córneos y nos vemos festivaleando
;-)

 
At 02 junio, 2010 22:33, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Oscar
Es cierto, el artículo es interesado, aunque también intenté que fuera interesante
;-)

...y mucha mierda forever

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home