La curvatura de la córnea

26 enero 2010

El Blog de Inde en Tardes de Blog

Fotografía de Migue


Cuando invité a Marisancho Menjón a las Tardes de Blog tenía previsto una conversación en torno a la realidad. Una realidad por la que Inde bucea para regresar a la superficie y contarnos lo que ha visto —cito a Antón Castro — “con humor, ironía y algún que otro puñado de sal” Los temas en torno al agua, los pantanos y el desarrollo sostenible serían la pieza angular de la charla.
Marta Navarro (
entrenómadas) colgó un post con el currículo de Marisancho en el que se detallaban todos sus trabajos y publicaciones. Ese era otro camino posible para nuestra cita. Tantas idas y venidas alrededor de los libros era una ruta que se presentaba apasionante. El mundo de la edición, la coordinación, escritora de casi todo y solapera en Barcelona para el Círculo de Lectores.
Hace un par de semanas quedé con Marisancho en La Imperial, una cafetería junto a las murallas romanas. Llegué con mucha antelación, es una manía para aclimatarme al ambiente. Me senté en un taburete y puse sobre la barra el texto de “La Venganza de Don Mendo” Inde llegó puntual y, cuanto vio la caricatura de la tragedia entre mis manos, recitó de carrerilla los versos que Muñoz Seca escribió sobre el juego de las siete y media.
Luego hablamos de títeres, de actores y la edición. De revistas y pantanos, de Tauste y del amor. Tornaron las tortas para esta charla, que dejó de ser cita para ser devoción. Y hoy prefiero que Marisancho de su faceta divulgadora se olvide, y nos hable largo y ancho de la mujer que con ella vive. De niñez, padres e hijos. De la abuela, la tía y las santeras. De la Hermita del Santo Sepulcro, la Virgen de Sancho Abarca, de esquiladores, paletos, urbanitas y el viaje hacia la parca.





Etiquetas: ,

9 Comments:

At 26 enero, 2010 04:14, Blogger Harry Sonfór said...

¡Ole qué reguapa sale!

 
At 26 enero, 2010 07:37, Anonymous laMima said...

Es que esa es también mi Mari, seguro que muchos no la imaginaban.
Y lo bien que se lo pasa uno con ella cuando arranca con esas historias ¿verdad?, ya lo sé yo jeje.
Se la ve reguapa, ya lo dice Don Harry, y requete bien.
Usté también sale reguapo don Javier, no crea.
¡Ay!, que pena no haber podido estar jolines. Que andaba yo en menesteres bien majos pero este..este también era mi sitio.
Besos.

 
At 26 enero, 2010 08:21, Anonymous laMima said...

Por cierto; empiezan a tener un toque entrañable las fotos de Migue de ese escenario. Con Javier y su invitado/a..ese suave color anaranjado...me gusta.

 
At 26 enero, 2010 10:03, Blogger Luisamiñana said...

¡No sabes cómo agradezco los videos! Perderme ese rato no me gustó nada, nada. Pero así es la vida, compañeros.

Bss

 
At 26 enero, 2010 17:39, Blogger Sara Fedrika said...

Una entrevista muy entrañable. Se agradece su seriedad y el carisma de la "escritora"(¿por qué no?) No sólo es escritor el que se gana la vida con ello.

Enhorabuena a los dos.

 
At 26 enero, 2010 17:42, Anonymous Anónimo said...

¡Arsa y olé! que diríanuestro amigo Malocha.
Enhorabuena.

 
At 29 enero, 2010 17:39, Blogger Javier López Clemente said...

Hola a todos y gracias por los comentarios.
Pido disculpas por el retraso en contestar pero problemas informáticos me han dejado desconectado.

Salu2 Córneos.

 
At 31 enero, 2010 17:16, Anonymous Antonio Pérez Morte said...

¡Gracias Javier, por este regalo que me hubiese perdido de no ser por ti! Quienes vivimos lejos de "Zaralonia" nos quedamos siempre con las gans de disfrutar de tus tardes de blog. ¡Un abrazo!

 
At 02 febrero, 2010 11:19, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Antonio

ejem, yo no perdería de vista las Tardes de blog ;-)

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home