La curvatura de la córnea

20 diciembre 2009

Zaragota en Tardes de Blog

Fotografía:Migue



La librería El Pequeño Teatro de los Libros acogió la décima edición de Tardes de Blog. Octavio Gómez Milián fue el invitado como editor de Zaragota, una bitácora que refleja todas las caras de un tipo fundamental en la Zeta Cultural, siempre inquieto, siempre en la salsa de la actualidad. Autor de poesía y artículos en prensa, correoso tertuliano en debates televisivos y delicado surfista de vinilos, agitador de escenarios musicales y editor literario. La conversación abordó todas estas facetas de un bloguero imprescindible.
Esta vez, para glosar lo ocurrido, contamos con material audio visual para seleccionar y editar las imágenes que intentan resumir todo lo dicho en sólo tres capítulos.
En el primero de ellos Octavio recuerda los inicios del blog, quienes le empujaron a ese mundo y de donde viene el nombre. Las aventuras nocturnas del crónista El Vengador Dorado y el origen de un pinchadiscos llamado Leo Camaleón. El método de trabajo y el proceso creativo del grupo de rock recitado Experimentos in da notte al que Octavio pone voz. Ell baloncesto cierra el primer bloque.
En la segunda parte encontramos al Octavio más mediático. Comienza con su visón de la recientemente aprobada ley de lenguas de Aragón. Los intelectuales y su relación con el poder y la cultura. El excelente ejercicio que supone la participación en los debates de La General TV. También hablamos de la génesis del grupo “Los 22” y sus hermanamientos más gastronómicos que poéticos. Su relación de articulista con el Heraldo de Aragón y otros medios de comunicación escritos para terminar con una somera explicación, por cuestión de espacio, de sus funciones como editor
El tercer capítulo comienza con esa pasión que nos une a ambos por la rumba, aunque me temo que yo soy más bailongo que el poeta. Octavio, el día mismo día que celebramos la conversación, había recibido de la Editorial Olifante el primer ejemplar del poemario con el que ha ganado el Premio de Poesía Santa Isabel de Portugal, así que aceptó encantado la oportunidad de leer algunos de sus versos. Tras la despedida y los agradecimientos vino lo mejor. Sobre la mesa tres excelsas obras de Raúl Gómez. El padre del invitado demostró su buen hacer con la tortilla de patatas.

Primera Parte



Segunda Parte




Tercera parte


Etiquetas: , ,

10 Comments:

At 20 diciembre, 2009 12:34, Blogger alejandro pastor said...

Tarde deiciosa con Octavio y con todos los que se acercarón a verlo.

Se podrá estar en acuerdo o desacuerdo con él en algunos temas, pero me gusta la gente que como él, da la cara, se posiciona y no se esconde detrás de un nick y un "avatar", como hacen el 90% de los blogeros.

Me gustarón sus poemas y tuve en las manos el preestreno de su último libro de poemas: "Lugares comunes"(Olifante está en la casa...)

3 estrellas para el vinito:"El jabalí";4 estrellas para la tortilla de patatas "sin" y 5 para la tortilla "con"...

Lo dicho: Poesía,un tipo valiente,tortilla,tardes de blog y el pequeño teatro de los libros...gracias.

 
At 20 diciembre, 2009 22:17, Anonymous Marian said...

Si juntamos a dos personas emprendedoras, con muchas ideas y más ilusión, no puedo imaginarme una tarde de blog mejor. Bien por el lugar, por el anfitrión, por el invitado y la conversación. Y rebien por la tortilla!
Resultaba difícil imaginar que en una tarde tan gélida se pudiese crear un ambiente tan cálido... Un placer. Gracias. Marian

 
At 21 diciembre, 2009 12:04, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Alejandro.

Para esta bitácora y para Tardes de Blog fue un honor que Octavio nos leyera sus poemas así, de un libro recién salido del horno.

Se notó que esta acostumbrado a tejer sus opiniones y mostrarlas en público, eso le dio toda la vidilla a la charla, además estuvo generoso con las anécdotas y chascarrillos, así que todo fue fenomenal.

Salu2 Córneos

 
At 21 diciembre, 2009 12:08, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Marian

Uno de los objetivos de Tardes de Blog, quizás el más importante, es hacer que el invitado este agustito, con Octavio eso es fácil de conseguir, por eso se crea un ambiente cálido al que ayuda la mesa redonda de la librería.

Si a todo eso le sumamamos una compañía agradable, atenta y guepetona, pues ya esta!

Fue un gustazo verte.

Salu2 Córneos.

 
At 21 diciembre, 2009 14:11, Blogger Miguel Ángel Yusta. said...

Te leo y te sigo aunque no suelo comentar. Gracias por tu felicitación y por tu generosidad en la amistad. Un abrazo fuerte.

 
At 21 diciembre, 2009 17:10, Blogger Manolo Gabás said...

Muy bien Javier, como sacas tiempo para empollarte todo tan bien, pareces un pofesional de esto, ni que lo hubieras hecho de toda la vida.
Un saludo.

 
At 22 diciembre, 2009 01:29, Blogger arcademonio said...

...y qué tendrá Zaragoza y sus gentes que cada día me enamoran más...gracias...infinitos besos de bolsillo...

 
At 24 diciembre, 2009 14:19, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Miguel Ángel

Venga ese abrazo

Salu2 Córneos.

 
At 24 diciembre, 2009 14:21, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Manolo

Profesional del alambre, diría yo ;-)

En este caso fue fácil empollarme porque soy seguidor del blog de Octavio desde sus inicios, como me pasa con el tuyo
jajjajajaja

Salu2 Córneos.

 
At 24 diciembre, 2009 14:22, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Arcademonio

Yo también me enamoro de esos besos que colman mis bolsillos
;-)

Salu2 córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home