La curvatura de la córnea

12 agosto 2009

Doce minutos en el aire

Hace unos días llegó a mi bandeja de correo un mensaje del director de informativos y contenidos de Radio Ebro. Olivier Vilain me invitaba a participar en el magazín matutino que conduce Mayte Salvador para hablar de esta bitácora. Acepté y ayer por la mañana me pase por los estudios que la emisora tiene en la zaragozana Plaza de los Sitios.
La puerta de la radio estaba abierta y pasamos sin llamar. Tuve que dar un gritito porque no me atrevía a pasar de las máquinas de café. Una de las jóvenes redactoras acudió a mi llamada y buscó a Olivier. Llegó con la sonrisa puesta de esas que siempre permanecen, nos recibió con la naturalidad de quien esta acostumbrado a enseñar su casa, porque Radio Ebro se emite desde una casa, con su largo pasillo jalonado de habitaciones que son redacción, edición de audio, dos platos para pinchar dance, un logo de Radio Intereconomía, el garito de los técnicos, el estudio de emisión y otro donde un redactor grababa la entrevista de uno de esos futbolistas que va a dar tardes de gloria al nuevo Real Zaragoza.
Mayte Salvador estaba en el aire. Hablaba de las estrellas fugaces que por estos días caen en forma de lluvia. Lo hacía con los ojos cerrados, sola en el estudio. Su mirada me sorprendió embelesado, le lancé un saludo a través del cristal y ella me sacó la lengua con un mohín de simpatía.
Ya era la hora. Olivier en frente, Mayte a mi izquierda y el micro de color azul. La primera pregunta me dejó KO. Sabía que me iban a preguntar por mi trabajo, así que eso no es justificación. No se que me ocurrió, o tal vez si lo sepa pero mira que es muy tarde para filosofías. El caso es que respondí cortito y con la aspereza en la garganta de quien empieza a acojonarse. Todos los nervios que había conseguido controlar se instalaron en mis cuerdas vocales, un par de gallos, imprecisión, dudas. Olivier me miraba, notó que algo no funcionaba, me dejó respirar un segundo y lanzó la segunda pregunta. Fue mágico.
Remonté el vuelo y por fin pude expresarme más o menos como había soñado. Conté por que esta bitácora se llama como se llama, intenté mostrar el entusiasmo que pongo en juego y como disfruto con toda la actividad que se genera alrededor de este espacio. La charla avanzaba y poco a poco me fui relajando hasta sentirme muy a gusto.
Mayte Salvador intervino en la charla y lo hizo para darme el mejor regalo que he recibido en mucho tiempo. Pero eso es otra historia que contaré cuando la voz de la locutora este registrada en el disco duro de mi ordenador y todos puedan disfrutar de su dicción.
Luego vinieron las miradas al reloj que doce minutitos se pasan volando. Me entraron las prisas y de nuevo me aturullé por la peregrina idea decirlo todo cuando todo no cabe, eso sí, Antes de la despedida en antena seguí al pie de la letra la recomendación que me hizo Agustín Martín: El director del Que Pues afirma que besar la calva de Olivier da suerte y yo, que soy muy bien mandao, la besé con devoción bloguera.
_________
Fotografías de Migue

Etiquetas: , ,

16 Comments:

At 12 agosto, 2009 09:14, Blogger AGUSTIN MARTIN said...

que buena gente y que buena casa.me alegro que lo pasaras bien...
que grande javi, un abrazo maño.

agustin.

 
At 12 agosto, 2009 12:06, Blogger Belén said...

Hace muchos años estuve ahí haciendo una entrevista para mi compañia de teatro... buf, no recuerdo ni que programa era!

Besicos

P:D el bar tiene nombre de cineasta de Calanda... ;)

 
At 12 agosto, 2009 12:09, Blogger David Jasso said...

Estuviste genial, Javier. Muy bien, oye.
...Y ahora a seguir curvando todo lo que te cornee.

PD. Por cierto, has despertado mis recuerdos. Yo estuve trabajando un tiempo en radio Ebro, al final de ese largo pasillo.

 
At 12 agosto, 2009 14:37, Blogger pepe montero said...

Hace uno años me hicieron en esa emisora una entrevista. Tema, la moda desde mi amplia experiencia en ella e intentando averiguar de mis respuestas la importancia del vestido en la duración de la pareja. Resulta que diez o doce años antes le había hecho el vestido de novia a la entrevistadora y ya se había separado tres veces.
Pregunta: durante la confección de mi vestido, ocurrió algo destacable, alguna desgracia, una mancha, un error, un roto.
Era imposible que yo recordara nada pero resultó muy original elucubrar acerca de las supersticiones y de la influencia de la vestimenta en la muerte de la buena o mala suerte.

 
At 12 agosto, 2009 15:53, Blogger closada said...

¡Cuelga algo de la entrevista! Que no funcione la radio en mi cadena (perdí la antena), es una chasta... ¡No pude escucharte!

¡Qué guay! ¡Si es que eres grande!

Saludos radiofónicos

 
At 13 agosto, 2009 00:19, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Agustin

Lo siento pero empiezo con una bronca
¿Dónde están las tradicionales letras que te permiten comentar en este blog? ¡Hay que tomarse la pastilla que ya estamos mayores, dire!

Suscribo: Buena gente, se les ve en la mirada. Antes de comenzar se pasó El marqués y al terminar nos leyó el SMS que le enviaste desde Aguaviva. En esa emisora se te quiere.

Salu2 Córneos.

 
At 13 agosto, 2009 00:20, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Belén.

¿Pero también haces teatro? pues yo necesito unas clases aceleradas
;-)

jajaaja Una pista concluyente, en la foto se veía "café B" pero yo creía que esa "b" era de Bar.

Salu2 córneos y besos.

 
At 13 agosto, 2009 00:23, Blogger Javier López Clemente said...

Hola David.

Gracias por los piropos y ese giro... lo de cornear supongo que es figurativo ;-)

Al final de un largo pasillo siempre hay un poco de terror, si no mira, mira:

http://lacurvaturadelacornea.blogspot.com/2009/04/al-final-del-pasillo.html

Salu2 Córneos.

 
At 13 agosto, 2009 00:27, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Pepe

jajaja debería haberte inventado una respuesta para esa locutora.
De todas formas tu responsabilidad termina con el primer divorcio, ¿o también la vestiste las otras dos veces? si la respuesta es afirmativa... coño.

Salu2 Córneos.

 
At 13 agosto, 2009 00:28, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Closada.

Ya he colgado algo, pero te envío el resto, ¡tú si que eres grande!

Salu2 Córneos

 
At 13 agosto, 2009 17:09, Anonymous Inde said...

Yo también lo pido: ¿no se puede escuchar en la web en algún sitio esa interviú? Que yo también me la perdí... :(

Bsos y enhorabuena, Javier.

 
At 13 agosto, 2009 17:40, Anonymous Anónimo said...

Muy bien lo de la radio ¡olé!.
¿Pero que te pasa Javier que estas siempre por los suelos? ¿acaso no gateaste lo suficiente cuando eras un bebe y te ha quedado esa espina?
Anónimo de otras veces (con besos para todos los hombres y mujeres de buena voluntad).

 
At 13 agosto, 2009 17:59, Blogger David Francisco said...

Muy buena le entrevista, breve pero intensa. Aunque esa vergüenza al hablar de tu curro... no la tengas tío. Currar, desgraciadamente, hay que currar para comer, pero al menos tú, con el blog, los vídeos, los relatos, etc, tienes una actividad creativa y que te realiza: eso ya es más de lo que tienen el 90 % de los demás, currantes o no. Así que siéntete orgulloso ;)
Un abrazo!

 
At 15 agosto, 2009 00:40, Blogger Javier López Clemente said...

HOla Marisancho.

jejeejeje Si, seguro que la puedes escuhar.

Salu2 Córneos, besos.

 
At 15 agosto, 2009 00:51, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Anónimo de otras veces.

jajaj eso de tirarse por los suelos es un Yesuitombé y mira te recomiendo dos enlaces:

http://la-mirada.blogspot.com/2006/05/javier-lpez-se-ha-ido-de-puente.html

http://yesuitombe.blogspot.com/

Salu2 Córneos.

 
At 15 agosto, 2009 00:53, Blogger Javier López Clemente said...

Hola David.

En fin, no es vergüenza, es... bueno, te lo digo el día 28 en Veruela jajajaja

Gracias por tus palabras compañero.

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home