La curvatura de la córnea

26 junio 2009

Michael Jackson ha muerto

Un pakistaní que trabajaba en las minas de Utrillas grabó con una cámara de video de 1979 una de mis imitaciones favoritas de aquellos años: Con pantalones blancos y multicolor camiseta a rayas verticales bailé con el alma “Blame it on the boggie”


Mi sobrina Natalia, desde sus diez años, me contó como la alegría y el miedo se mezclaron cuando vio el estreno televisivo del video de Thriller. Era la nochevieja de 1982 y yo estaba de pachanga verbenera.


La primera vez que vi a Jacko en directo fue en el Estadio Olímpico de Barcelona. Un crío de seis años me dejó embelesado con un Moonwalker de ensueño. Migue y yo pasamos la noche bajo las estrellas en los jardines junto a la estación de tren, allí diseñamos un futuro que nunca fue.


Ahora que volverán a las tribunas los exegetas de lo blanco y lo negro, de lo bueno y de lo malo, ahora te quiero dar las gracias por los buenos momentos que me has hecho pasar en la pista de baile, frente a los altavoces y en las noches de insonmio que he pasado viendo tus videos.

Etiquetas:

2 Comments:

At 26 junio, 2009 09:48, Anonymous sinfonía said...

Ya hay una estrella más en el firmamento y blanca como blanco quería ser él.
Criticado por unos, aplaudido por otros pero no dejaba de ser ÚNICO.
Disfruté con su música, con su desenfrenado baile, recuerdo el concierto en Zaragoza, mis inútiles intentos de verlo y estar cerca de él por los diferentes sitios que decían visitaba en nuestra ciudad.
Me quedan los maravillosos vinilos para seguir escuchando y bailando su música.
Habrá otros pero como él nadie.

 
At 27 junio, 2009 10:50, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sinfon´´ia

jajaajjaajajaja
Aquella estatua en el hall de Hotel Bost´´on.

Jacko ya es un mito, ahora s´´olo nos queda disfrutar del soul, el funk y el rock; y claro: Viva el Rey del Pop.

Salu2 C´´orneos.

 

Publicar un comentario

<< Home