La curvatura de la córnea

01 enero 2009

01/01/09

El uno de enero el despertador sonó a las cinco de la mañana, un gesto cotidiano que me recordó la valla que separa la realidad de cualquiera de mis propósitos para este Año Nuevo. Las serpentinas de la fiesta aún flotaban en el aire húmedo que olía a tabaco, orujo a las finas hierbas y los turrones descompuestos de la vomitona que dejé sobre el parquet, efectos secundarios de la ingesta compulsiva de la ginebra robada en los ultramarinos de los chinos. La radio, anclada en un remix popero de los ochenta, intentaba mantener el espíritu festivo.
Las calles estaban demasiado solitarias, mucho más solitarias que cualquier domingo por la mañana. En el auto radio una canción de Vetusta Morla y junto al río, acostado en la calzada, encontré un muñeco hinchable con barba de cuatro días, patillas gruesas y la risa estúpida de quien se sabe adorado. Estaba desnudo, durito, sin arrugas y con una erección de más de cuarenta centímetros. Al principio lo confundí con un hombre, pero las dimensiones de su miembro me hicieron dudar, nadie de raza blanca tiene esas hechuras, pensé.
El Búho Bus transportaba adolescentes borrachos mientras los servicios mínimos de la industria química comenzábamos el año de la recesión, la crisis económica y el culo prieto. Fue una intuición, senté al muñeco a mi lado, un copiloto cachondo al que enseñé en cinco minutos los secretos de mi oficio. Lo dejé tirado frente a la puerta de la fábrica con mi nombre tatuado en el hombro para que no me confundieran con algún come uvas borracho de fin de año.
Mis compañeros acogieron estupendamente al nuevo currito, lo vistieron con los colores correspondientes a su categoría profesional y le invitaron a tomar el café cochambroso que nos administran a los obreros como purgante de la mala conciencia.
Yo regresé a la calzada, me desnudé y ocupé su lugar. La fila para verme, tocarme y gozar de mis dimensiones ha sido toda una sorpresa para las autoridades municipales que se empeñan en desalojarme: No lo permitas, ven y manifiéstate.

Etiquetas:

12 Comments:

At 03 enero, 2009 11:36, Anonymous Anónimo said...

El Club Don Javier te desea un Feliz Año 2009

http://clubdonjavier.bitacoras.com

 
At 03 enero, 2009 18:41, Blogger AGUSTIN MARTIN said...

joderrr... y dice que no tiene resaca.... en fin... cada uno cuenta la feria segun le va.

agustin. feliz año.

uloike

 
At 03 enero, 2009 22:58, Anonymous Anónimo said...

Pedazo de gamberro que estás hecho
Muchos besos.

 
At 04 enero, 2009 17:28, Anonymous Anónimo said...

...¿has vuelto a beber?...jomío....

 
At 05 enero, 2009 12:38, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Javier M. y bienvenido a esta bitácora.

Gran idea ese Club Don Javier. He estado a punto de inscribirme pero, joder, con los curriculums que he leído... no me atrevo

Salu2 Córneos.

 
At 05 enero, 2009 12:38, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Agustín.

jajaja
En realidad la feria sólo ha hecho que empezar, tengo largas filas en mi nuevo empleo.

Salu2 Córneos.

 
At 05 enero, 2009 12:39, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sagrario

Para ser gamberro es necesario una mente sin censuras y la mía, ay la mía es una pacata de cuidado ;-)

Salu2 Córneos y venga esos besos.

 
At 05 enero, 2009 12:41, Blogger Javier López Clemente said...

Hola LaMima

La bebida tiene muy mala prensa, pero la combinación de copas y madrugón tiene efectos que sólo conocemos los curritos de extraradio :-)

Salu2 Córneos y si, voy a volver a beberme hasta el agua de los jarrones.

 
At 07 enero, 2009 00:50, Anonymous Anónimo said...

Hola Javier López.

Los cv que habrás visto son de los javier que voy encontrando en internet, como el tuyo que también me gustaría publicar. Y sigo animandote a que te inscribas.

clubdonjavier.bitacoras.com

 
At 07 enero, 2009 13:40, Blogger Lamia said...

Lo de trabajar el 1 de enero es una p.... así que se te puede justificar cualquier cosa.

 
At 07 enero, 2009 15:46, Blogger Javier López Clemente said...

¿Pero en que estaría pensando?
Si hay un club de Javieres pues claro que me tengo que inscribir, en cuanto peine un cv molón jajajaaja.

Y gracias por la insistencia tocayo.

Salu2 Córneos.

 
At 07 enero, 2009 15:47, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Lamia

Pues si trabajar el 1 de enero es una putada, ya me dirás este año que trabajaré la Nochebuena, eso si que tendrá un relato, espero.

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home