La curvatura de la córnea

02 noviembre 2008

Cine Club Los Peliculeros: Arsénico por compasión

El tradicional fin de semana de Todos los Santos ha terminado por convertirse en la celebración de Halloween. Inmersos en esa inevitable marea nada mejor para la tarde de este domingo que ver “Arsénico por compasión”
La acción de esta disparatada comedia discurre durante la noche de Halloween en la casa de dos encantadoras señoras que guardan un secreto que no lo es tanto. El guión de esta película de Kapra tiene momentos delirantes y un agradable sabor visual que recuerda la obra de teatro de la que proviene, con entradas y salidas, tan características de la alta comedia de puertas por las que siempre sale una sorpresa inesperada. La historia comienza con las edulcoradas escenas del amor pero pronto aparecen los problemas para la joven pareja interpretada por Cary Grant y Priscilla Lane, un inesperado descubrimiento complica su inmediata luna de miel, desde ese momento la historia se complica en cada escena hasta llegar a un delirante final dónde todo se resuelve con nitidez y brillantez.


Etiquetas:

4 Comments:

At 03 noviembre, 2008 07:13, Anonymous Anónimo said...

Bueno, ¿y que les pareció a tus expertos este clasicazo?, espero que les gustara....aunque igual es arriesgado para unos jovenzanos...
Yo recuerdo haberla visto hace muuuuucho tiempo (igual hasta tenía su edad), no estaría mal revisarla.
Besos de lunes

 
At 03 noviembre, 2008 13:33, Blogger Javier López Clemente said...

Hola LaMima.

Ejem, en fin, digamos que un pequeño altercado hizo imposible la valoración final e individual de la película, la sangre no llegará al río ;-)

¡¡¡¡o eso espero!!!

Tal vez había cierto riesgo en la peli, al fin y al cabo esas señoras son asesinos en serie. Pero en la balanza pesó más el excelente humor y una estructura de guión fantástica, y ese afán mío por marcar muy bien la diferencia entre la ficción y la realidad, el primero es sitio de libertad total, el segundo compendio de normas

Salu2 Córneos.

 
At 03 noviembre, 2008 23:14, Blogger Lamia said...

Tengo esa misma colección de películas que algún periódico debió dar durante una de esas interminables series en las que a veces uno rescata auténticos tesoros. Me has dado una idea para el fin de semana.
Por cierto, vi High School Musical. Y espero, en unos dias, subir un post sobre la experiencia... que fue genial.

 
At 04 noviembre, 2008 11:36, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Lamia

Me alegro de la experiencia HSM3 y en fin, adelante con el arsénico, tendrás que volver de nuevo a contarlo jajajajaj

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home