La curvatura de la córnea

16 julio 2008

Tan seco

Las gotas de tormenta me acompañaron durante más de tres horas hasta que alborozadas se mezclaron con el mar. Ese fue el primer presagio de que algo no iba bien.
Ha regresado como ya lo hizo en el pasado y supongo que lo hará en el futuro. Ya esta aquí la indolencia que me invita a quemar mi casa, a darle fuego a esta fuente de satisfacciones, a demoler este remanso dónde vengo a juntar letras. Ya llegó la desagradable sensación de ¿peroquecoñoestashaciendochaval? andaytirapa`lla (los insultos no los reproduzco)
Es la resaca de las olas, del vaivén, el mareo que produce esta constante búsqueda por contar, pero ¿contar qué coño? si no me siento a pensar historias, si la tele me tiene abducido con cuatro chavales en un Karaoke, si el verano me deja sin lecturas, si ando trastavillando en este turno de noche que no me deja dormir.
El lunes dejé el mar y fue la primera vez que su espuma no me dicto una historia. Nada, ni los piratas que no regresaron, ni las estrellas que dejaron de alumbrar, ni la luna tan menguante como mis deseos, ni siquiera el empedrado adulterado por tenderetes fotocopiados para despistar a turistas con la crisis metitida en sus bolsillos. Nada, sólo dormitar hasta comprobar como la clase media de este país se dedica a tirar comida en los bufetes libres de pipirana y fritanga, como si esa ostentación en el derroche fuera el marchamo de sus fantasías pequeño burguesas. Estúpidos. Y yo con ellos, ajustando los garbanzos para que no sobre ni uno, rebañando el platito con dos chuletitas de cordero argentino y un postre minúsculo de flan y micro tarrina de helado compartido para que no sobre nada, para que el camarero magrebí no vomite ante el despilfarro ignorante de una clase media que nunca dejaremos de pertenecer a la baja estofa que se ahoga entre la ignorancia y la ansiedad de una fila para trincar doscientos pinchos morunos y dejarme sobre la mesa los que me salgan de los huevos que para eso he pagado chaval canoso y con exceso de grasa en los mofletes, en la papada y en la imaginación. Y el último niño cabrón me quita en el último suspiro la última galleta de la última fuente con las últimas natillas del último día de playa. Tres días de pensión completa, sol patrio y arena nacional me han dejado tan seco que me duele escribir.

18 Comments:

At 16 julio, 2008 01:08, Anonymous Inde said...

De la indignación y del cabreo y del hastío por muchas cosas suelen salir arrestos para acometer buenas creaciones, pasionales, vívidas; aunque contenidas, que toda demasía es mala.

No lo digo yo, lo repito, como un lorito, de las veces que lo he leído de mano de grandes autores. Escritores, cineastas y eso.

Yo más bien soy ejemplo del amorcillamiento; indignado por lo general, sin dejar de ser amorcillamiento. Pero, aunque obviamente ya no puedo ser una joven promesa, no abandono la esperanza de hacer un día algo decente. Siempre tengo muchas cosas que me lo impiden, claro; importantísimas, claro; inaplazables, claro.

El último día de septiembre me quedo en el paro. ¿Y si...?

 
At 16 julio, 2008 07:11, Blogger Javier López Clemente said...

HOla inde.

Hola Inde

Ya ves, son las siete de la mañana, vengo del turno de noche y me has sacado una sonrisa, verás.

Me dices: "no abandono la esperanza de hacer un día algo decente." Mi caso es el opuesto, no abandono la esperanza de, una vez por todas, hacer algo INDEcente.
En fin, es un chiste de los malos pero me lo dejaste ahí, para rematar :-))))

Salu2 Córneos.

 
At 16 julio, 2008 08:10, Blogger Montse said...

Buenos dia de nuevo:

Yo sólo me dedico a hacer fotos, las musas se me fueron de vacaciones con el último ¿amor?
Bueno lo que sea.

Te dejo el link de mi blog para que veas mis fotos expo.

http://mikaela-stratagema.spaces.live.com/default.aspx

Faltan algunas, sobran otras, tengo que modificar.

Besoabrazo de nuevo.

 
At 16 julio, 2008 10:23, Blogger Mamen said...

O clara u oscura, o fría o caliente, pensándolo, es cuando una se siente más viva, pero maño, nos educaron para ser tibios, templados, a no brillar demasiado, a no ser demasiado distinto a la media, y sobre todo, a tener creatividad cero (en la escuela si animas con actividades creativas, no sólo son los mismos maestros los que a veces frenamos estas iniciativas, si no principalmente los papis, que te dicen ¿para qué le va a servir esto?...huelga la pregunta¿no?).
Es una carga asumida, difícil y costosa de llevar.
Pero a veces,aunque sólo sea de vez en cuando, sentimos que nos comemos el mundo y todo lo que nos pongan, no por chulería, si no porque en algunas cosas y en algunas ocasiones no somos media...
y por esos instantes, merece la pena la pseudomediocridad asumida. Y eso me anima a que haya cada vez más momentos "decentes", y más y más...por lo menos no dejar de intentarlo nunca, aunque "el último niño cabrón me quita en el último suspiro la última galleta de la última fuente con las últimas natillas del último día de playa".
(El chiste tiene chispa y es en un tono cariñoso y divertido)
Felices días.

 
At 17 julio, 2008 13:47, Anonymous Anónimo said...

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Robin/Gunningham/34/anos/famoso/graffitero/Banksy/elpepucul/20080714elpepucul_3/Tes

... esa vena grafitera bien se merece un post

 
At 17 julio, 2008 14:20, Anonymous laMima said...

Oye, ¿y si le das a la montañica?, esa puede con todo lo decente o INDEcente que te plantees, la pobre.
Pero si hasta en ese supuesto secano has conseguido que leamos esto....

 
At 17 julio, 2008 15:24, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Montse

Ya estuve en tu myspace. No me acaba de gustar ese invento de tener todo en el mismo sitio, es muy visual pero para los textos creo que es poco afortunado.
Por lo que he visto el personal a la que le gusta la foto se abre una cuenta flick y los textos, los textos están mucho mejor en un blog puro y duro. Los myspace me parecen excelente para la música, en fin uqe me enrollo. Te he añadido a mis favoritos y por ahí nos veremos.

Salu2 Córneos.

 
At 17 julio, 2008 15:27, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Mamen.

¿Cómo pagar tu habitual clarividencia? Es cierto, mejor en la marabunta de lo mediocre que en el relumbrón de lo creativo, en fin, tendremos que sopreponernos.
Te lo cuento: El chiste con Inde lo hice antes de ir a dormir tras el turno de noche y cuando me levanté... otra vez la culpabilidad judeo-cristiana sobre mis hombros... le mandé a Marisancho un mail con unas disculpas un poco azoradas, su contestación ha sido estupénda para volver a demostrarme que es un solete.

Salu2 Córneos.

 
At 17 julio, 2008 15:30, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Anomimo

Me entere de lo de Bansky en las curvas y más curvas del Puerto del Querol, ahí me gustaría ver a un grafitero jajajajajaja

Yo prefiero seguir pensando que es un tipo anónimo, los medios ingleses entrevistaron a la madre de Gunninghan y respondió que ella no tenía ningún hijo, me temo que esa contestación confirma la identidad del grafitero.
Pero eso ya ocurrió con "El muelle" madrileño en los primeros años noventa.

Salu2 Córneos.

 
At 17 julio, 2008 15:35, Blogger Javier López Clemente said...

Hola LaMima

Nunca me llamó la montaña y las pocas veces que por ella he transitado.. no se, tormentas de miedo y hasta en las puertas del camping de las Nieves estuve a puntito de parar el día de la desgracia. Eso y que mi infancia estuvo rodeada de montes muy altos y pelados, sólo aliagas.
Las miro desde la carretera y me amenazan, me gustaría caminar por sus senderos guiado por la sabiduria de algún cicerone.
Pero la hipnosis del mar en este chico de secano esta fuera de la lógica y a ella, a la que esta tumbada en el sofá dormitando el verano, a ella le encanta todo lo dorado de la playa y el calor indecente junto al mar, y la brisa, y la sal.

Salu2 Córneos.

 
At 17 julio, 2008 22:16, Blogger DIRECTOR ADJUNTO DEL QUE PUES said...

Te vamos a tener que meter en mas camera carajillo el publico asi lo pide. Eres grande JAVIER. Un abrazo

 
At 18 julio, 2008 06:55, Anonymous Anónimo said...

Javi, amigo, en la distancia y en la cercanía te recuerdo.

Besos de verano, Monique

 
At 18 julio, 2008 15:45, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Paco y director adjunto porque al titular no hay quien lo quite de la silla ;-)

Afirmo en público y en mi casa: A su servicio para más Cámera Carajillo y para lo que sea. Me lo paso bien, estoy con gente 10 y encima el persnal se pega unas risas, ¿qué más se puede pedir?

Salu2 Córneos, jefe.

 
At 18 julio, 2008 15:47, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Monique.

¡vaya alegría verte de nuevo por aqui!
Ahora que abandonaste tus letras blancas sobre fondo negro y ese paraguas rojo y los labios, ay los labios, ahora es muy gratificante tu regreso a esta bitácora.

Salu2 Córneos.

 
At 20 julio, 2008 13:37, Blogger carlos_zgz said...

Wenas!!
te dejo este comentario, para que en caso de que te interese, ponernos enlaces mutuos, si te interesa dejame un comentario en www.ellugardelloco.com para agregarte.
Saludos!!

 
At 20 julio, 2008 14:18, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Carlos y bienvenido a esta bitácora.

Salu2 Córneos.

 
At 20 julio, 2008 23:43, Anonymous Sara Fedrika said...

Veo que también eres humano.
Sólo llevas cuatro días de silencio y ya te inquietas...Normal... Al ritmo que escribes CUATRO dias te parecerán muchos.
A mí me gustaría tener tu fluidez. Aunque sólo fuera la cuarta parte.
Ya verás qué poco tardas en entretenernos con tus batallitas.
¡Benditas batallitas!

Lo mismo he sentido yo muchas veces en los buffet libres.
Eres el mago de las palabras. Esa chistera tuya no tiene fondo.

Un abracadabra querido mago.

 
At 22 julio, 2008 00:11, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sara.

No, no se trata de escribir. Escribir es pulsar estas teclas con más no menos pericia. Es otra cosa, ese cosqilleo que no se.
Ves ya me he escondido en mi caparazón, ahí metidito en el fondo del mar matarile rilelon.
La chistera tiene un fondo tan evidente que a veces me da miedo meter la mano para sacar un conejo y mostrarlo en este escaparate.

Salu2 Córneos y me gustó horrores eso de "Un abracadabra querido amigo", el post vale la pena por esa sola frase.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home