La curvatura de la córnea

06 julio 2008

Enrique Morente al son de agua

Siete hombres en una noche de julio: Enrique Morente, dos bailaores, dos palmeros, uno al toque y otro al cajón. Ya esta todo dicho salvo una oración a Nuestra Señora de las Angustias patrona de Granada, una plegaria para que fulmine con un rayo a las cotorras del todo incluido que cacarean sus estupideces entre teléfonos móviles y sus tetas de silicona, a los loros ignorantes que berrean sus compras en no digo dónde, a los espectadores domingueros sin sentido del ridículo que se dedican a vociferar mientras el maestro sobre el escenario da una lección de sobriedad, arte y poderío.



8 Comments:

At 06 julio, 2008 10:54, Anonymous Anónimo said...

¿Y tu dónde estabas corazón? Yo vociferé, pero no fue mi voluntad, tenía un sueño bárbaro y una de mis amigas calladita aguantó el flamenco como buenamente pudo (porque no le gusta), porque eramos mayoría quienes queríamos escuchar al maestro, hasta que ella, cansada de tanta palma empezó a decir chorradas y a mi me entró la risa floja. ¡LO SIENTO! Tendré que pedir perdón al mundo y a mí la primera.
Pero claro eso ocurrió casi al final de la actuación, el resto la tuvimos calladita, ya te digo.
Por cierto, ayer me pareció verte en el CORO GOSPEL, que me encantó hasta que me acerqué al escenario y entre el fervor de los chicos de primera fila con camiseta religiosa al cuerpo y las traducciones al castellano de algunas estrofas, me fui. ¡Tanta espiritualidad me supera! y descubrí que fuera del anfiteatro se escuchaba genial.

dirás que cómo te conozco. Pues porque te he visto en ese video poético donde recitamos todos, claro que no ha sido en el pabellón de Zaragoza, porque allí no hay manera.

Esta expo me está dejando muy buen sabor de boca, sobre todo por los espectáculos.

Un besazo.

Montse

 
At 06 julio, 2008 16:17, Anonymous Anónimo said...

Buen artistazo el Morente, tengo que decir que me gusta mucho mas el que su hija, mas alma, no se.
Pues nada, sigue retransmitiendo los conciertos, yo contigo encantadica.
Besos.
S. Manrique.

 
At 06 julio, 2008 20:37, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Montse.

Esss comportamientos son una falta de respeto intolerable. Si no te gusta el concierto es muy fácil irse, ocurre lo mismos para charlar, ¡¡anda que no hay sitios para hacerlo!!
No hablo de hacer un comentario, estoy diciendo que el personal se dedique a hablar de sus cosas como si estuviera en la barra de un bar, que no señores que no, eso en otro lugar y a los que queremos escuchar que nos dejen.
Y encima si les afeas la conducta te miran como a un bicho raro. El otro día lo tuvo que hacer Santiago Auserón, pidio a las cotorras de primera fila, que si tanto tenía que hablar que lo hcieran en un lugar dónde no despistaran a los músicos, enfin, ya esta.

Pues no, no era yo el del Coro Gospel, ayer estuve tapeando, tal vez lo puedas ver en un video, ya veremos.

El concierto estaba organizado por el pabellón "Agua Viva" adscrito a los protestantes (creo)

¿También sales en Zaragoza Poética? Pues me lo voy a ver hasta descubrir quien es Montse.

Yo he estado dos veces en el Pabellón de Zaragoza y no he visto el documental.

Salu2 Córneos

 
At 06 julio, 2008 20:38, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sagrario.

No comparemos, no comparemos. Próximanente Estrella Morente y Dulce Pontes... una noche que promete.

Salu2 córneos.

 
At 06 julio, 2008 23:03, Anonymous Anónimo said...

Hola Javier, ciertamente Santiago Auserón afeço la conducta de las cotorras o cotorros. Ya te digo que mi amiga estuvo calladita hasta el final, pero lo de charlar en los conciertos es algo normal. Mira que la peña tiene la entrada y la quiere aprovechar y luego como ni les va ni les viene, se ponen a contarse su vida, y digo yo que al precio de la copa en el bar delanfiteatro podrían tomarse un margarita (más bien es un sorbete) en el pabellón de Mexico y con lo que tardan en servírtele puedes contar tu vida por etapas, pero eso es otra historia.

A la Estrella no me la pierdo fijo.

En Zaragoza Poética que yo recuerde hay sólo una Montse y ·con la que está cayendo" me localizarás prontico. No verás nada interesante, pero bueno, es lo que hay. Por cierto ¿algún día ha spodido ver el video en el pabellón de Zaragoza?.

A ver si un día coincidimos.

Me encantan tus crónicas.

Montse

 
At 07 julio, 2008 15:08, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Montse

Clao que charlar se ha hecho normal, como tantas anormalidades que terminamos tragando, además hay conciertos y conciertos. Pero no sólo en música. El otro día en el teatro una jóven que podría se mi hija nos iba leyendo a toda la sala los letrereos que en el escenario salían, con el mismo desparpajo de estar en el salón de su casa, vale que me cabreo. Falta educación y respeto a manos llenas. En fin Serafín.

Ya he visto tu lectura, pero no te preocupes, soy un fisonista de lo malo lo peor.

Y no, yo el video en el Pabellón de Zaragoza ni lo he visto y me temo que ni se le espera jajajajaja

Salu2 córneos y gracias por los adjetivos.

 
At 08 julio, 2008 20:13, Anonymous Anónimo said...

Hola! No sé si leerás mi comentario, pero quería hacerlo aquí porque me gusta el flamenco... Bueno, empiezo:
Encontré tu bitácora buscando cosas sobre Utrillas,nos marchamos de allí cuando mi hermano y yo teníamos 6 años para venirnos aquí, a ZGZ. Y la nostalgia me llama. Mis abuelos son de Río y minas (Sevilla) y mi padre también trabajó en las minas. No sé, he léido cosas que has escrito y me han traído recuerdos.
Luego, curioseo y veo que te gusta el graffiti y el rap! Yo tuve una época en la que me dedicaba a ensuciar paredes...Me sigue gustando. Como no podía ser menos pones obras de la dolce vita! También me gusta el rap, aunque llevo una temporada que no escucho casi. Me gusta lo que escribes y como lo escribes, sólo era para decirte eso, que gracias por hacerme recordar. Un beso

 
At 08 julio, 2008 20:52, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Anónimo y bienvenido a esta bitácora.

En este caso me hubiera gustado saber tu nombre, ya ves.

Si Utrillas es el motivo que te ha llevado hasta aqui la cosa empiza bien porque a lo largo de muchos textos aparece en esta bitácora.
Villa Nueva del Río y Minas, nunca he estado allí pero he visto sus pozos, sus calles en las fotos de La Casa de Andalucía en Utrillas y además y mucho más importante: Los sevillanos ayudaron a forjar ese acento que tenemos los de Utrillas, un acento especial que nació del maná humano que llegó desde tierras andaluzas.
Pues si, La Mirada de la Córnea, prima hermana de este blog, esta fundamentalmente reservada al grafiti, aqui a esos dibujos los llamamos arte urbano, otra cosa son las firmas y garabatos, eso no me gusta. ¡Dolce Vita! es de los grandes con Chikita, Isaac M, Danger, Doger y tantos otros. Ya ves que no pongo la titularidad del grafitero porque muchas veces la desconozco y prefiero dejarlos mudos.
El rap, en fin, Violadores del Verso es uno de mis grupos favoritos, hace poco tuve la suerte de volver a saludar a Lírico, me abrazó, lo hizo, es muy grande.
Y ahora me toca darte las gracias porque si por algo existe esta bitácora es por recibir mensajes como el tuyo que me ayudan a seguir en esta senda de intentar buscar un lado creativo al tiempo libre. E insisto, una lástima que no dejaras tu nombre.

Salu2 Córneos y un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home