La curvatura de la córnea

01 julio 2008

Encuentro


En mitad de la Avenida 2008 uno de los operarios de la limpieza levantó sus ojos, señaló mi camiseta y leyó en voz alta «Senegal»Me contó que había llegado a Zaragoza hacía trece meses desde Dakar. La verdad es que me puse un poco nervioso, ¿qué le podía contar para cumplir con las expectativas de su sonrisa? Le dije que hacía unos meses había estado en las playas de Senegal y que estaba intentando aprender a tocar el Djembe y le pregunté acudiendo al peor de los tópicos. «¿Sabes tocar el Djembe?» Me dijo que no y yo, entre risas nerviosas, le recordé que si todos los españoles somos toreros, todos los senegaleses deberían saber tocar el Djembe. Su carcajada fue honesta, rotunda y sonora, eso me tranquilizo, siempre me tranquiliza que mis chascarrillos funcionen. Amagamos un abrazo de despedida pero él se paró a pensar unos segundos antes de decirme que Youssou N'Dour estará en Zaragoza el 18 de julio. Le contesté que ya lo sabía pero que a mi, en lo tocante a música senegalesa me gustaba más Ismael Lo. La carcajada fue tremenda mientras repetía una y otra vez. « Youssou N'Dour es el número uno» Mi sonrisa fue cómplice de la suya y tuvimos un segundo amago de abrazarnos, algo que no ocurrió. Él volvió a su escoba y yo continúe con mi visita. No puedo quitarme de la mente su cara risueña y la ilusión que me transmitió.

4 Comments:

At 01 julio, 2008 15:49, Blogger Gubia said...

Es bonito encontrar una sonrisa mientras caminamos, es un regalo. Esta vez de Senegal.Un abrazo.

 
At 01 julio, 2008 18:00, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

Fue un momento bonito, se alegró de ver el nombre de su país estampado en mi camiseta y ya ves, la música fue un nexo de unión.

Salu2 Córneos.

 
At 01 julio, 2008 20:20, Anonymous retruécano said...

Yo fui testigo...más que la cara se le alegró el alma, y la mia tambien ahora al leerte... ¡Viva África!

 
At 02 julio, 2008 01:18, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Retruécano.

Cierto, y pido disculpas, ahora creo que debería haber citado a los presentes, así que como la dicha es buena aunque sea tarde, o algo así.
Gracias a Migue, Paula y Retruécano por una tarde tan agradable en la Expo.

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home