La curvatura de la córnea

03 julio 2008

Don Nadie+Zombra+Rabanaque y San Bruno

En Zaragoza se esta celebrando la Expo bajo el lema de “Agua y Desarrollo sostenible”, pero en la ciudad hay otros colectivos que están en desacuerdo con la concepción final del evento, organizaciones que se han movilizado para organizar el Foro Mundial de las Luchas del Agua que se celebra entre el 28 de junio y el 6 de julio, unas jornadas de debate para mostrar las opiniones de los colectivos que luchan por una Nueva Cultura del Agua basada en principios de sostenibilidad, equidad y participación ciudadana.
Dentro de estas jornadas también hay lugar actuaciones que tienen por escenario la mejor vista de la Catedral de La Seo que se pueda imaginar. Ayer por la noche actuaron en la Plaza de San Bruno Don Nadie+Zombra+Rabanaque, un combo que los asiduos a esta bitácora ya conocen de otras reseñas y que esta formado por dos músicos, una poeta y el aderezo visual. Hasta el día de ayer siempre los había visto en recintos cerrados, alguno de ellos claustrofóbico, así que la cita de hoy era ineludible por ese salto al escenario grande, a la plaza del pueblo de La Madalena en ese punto fronterizo dónde empieza a no serlo, uno de mis rincones favoritos de la ciudad: La Plaza de San Bruno, el Arco del Deán, la calle Pabostría hasta el final y vencer la tentación de ir hacia las tapas de Santa Marta y girar a la derecha, antes de llegar a los antiguos Marranos, rebautizado como Taberna la Flor de la Sierra, dónde se siguen comiendo las mejores sardinas de la ciudad.
Pero volvamos a la Plaza de San Bruno. Concierto breve de Don Nadie+Zombra+Rabanaque con el estreno para el que esto escribe de un par de temas y de todo el aderezo visual. Desatado el poeta que ladró como nunca contra las injusticias, ya pasó aquella pose casi rockera y regresó el agitador de masas, el lanzador de dardos con camiseta amarilla, el bebedor de vinos, el cuenta fábulas que me miró a los ojos para decirme que debería ser colibrí (y no pienso contar el cuento que para eso tendrías que haber estado, querido lector, en la Plaza de San Bruno). Y los Don Nadie que me siguen enamorando con el Fever del Rey, y un Sweet Jane de Pitufos Azules que suena estratosférico, te quiero Gustavo y todavía no lo sabes, y los mensajes como púas que si, claro que si, que si controlan el estímulo, controlan las respuestas, y ya sabemos que algunos sólo sabemos responder porque aceptamos todos los estímulos, y esta noche no podré dormir porque con todo lo que me gustáis, bribones del escenario, activistas de lo bello, cabronazos de la inspiración, centrifugadores de las conciencias, con todo eso y más, no romperé mi pase permanente de la ExpoZaragoza2008, aunque sólo sea por deleitarme con Diana Krall, que nos cantará sentada frente a un piano negro y sobre unos zapatos con diez centímetros de tacón. Este que os quiere es demasiado débil.

zombra son Carlos y Fernando









Don Nadie son Gustavo y Álvaro

6 Comments:

At 03 julio, 2008 10:12, Blogger Mamen said...

¡Cuántas cosillas me pierdo!
¡No se puede estar en todo!...
En esa plaza, todo suena a bueno. Me gusta ese lugar de Zaragoza. Mucho.
Reflexionar sobre la Expo, está muy bien, no "tragar" con todo lo que nos echen, mejor. En el cole había una compañera que por ideología se negó a ir a la Expo, y a través de sus razones, nos hizo reflexionar a todos, tanto profesorado como alumnado, en muchos aspectos que ya los damos por hechos, sin más, y no son así.
Y este grupo que te encanta,lo dice como sabe, cantando, recitando, y está fenomenal poder expresarse con libertad.
Bueno, un abrazo.

 
At 03 julio, 2008 14:06, Anonymous Anónimo said...

COMO HE PODIDO PERRRRRRRRDERRRRRRRMELO.
NO PUEDO PERDONARMELO

 
At 03 julio, 2008 15:54, Blogger Gubia said...

Que envidia eso de andar cda noche por ahí de juerga o de concierto o de lo que sea...que pena que mis noches estén llenas de grillos, unas cervecitas y a casa...en fin, no me quejo que también son noches llenas de buenos momentos.Pero claro, lo tuyo es un no parar.Qué vitalidad tienes! un abrazo.

 
At 03 julio, 2008 16:49, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Mamen.

Esas calles alrededor de La Seo son un preciosidad, recomiendo para los foráneos y los de aqui. Las sardinas son imprescindibles.

Ha habido mucho debate con la Expo y lo que rondaré, eso esta genial pero a mi ese mogollón de actuaciones me pueden, me pueden, me pueden.

Salu2 Córneos y un abrazo.

 
At 03 julio, 2008 16:51, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sagrario.
No te preocupes, y ahora que no me oyen, espera a verlos bajo techado, cerquita, muy cerquita, que le veas la cara al poeta, que las imágenes inunden tu pelo, que los cantantes susurren mientras el vino va y viene, hazme caso, la primera vez... en la intimidad.

Salu2 Córneos.

 
At 03 julio, 2008 16:53, Blogger Javier López Clemente said...

HOla Gubia.

Venga, venga. En realidad estoy de vacaciones y por eso parece que no paro, ya verás cuando regrese a los turnos, entonces vendré hasta aqui para llorar mi resaca
;-) y esas cervecillas que estén fresquitas jajajaj

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home