La curvatura de la córnea

26 junio 2008

Wagon Cookin´

El disco “Appetizers” de Wagon Cookin´ fue un deslumbrante descubrimiento: Los sonidos orgánicos, con la sección los instrumentos de viento a la cabeza, voces negras y el compás de las máquinas para virar desde el jazz hipnótico al house más bailable, una senda por la que este grupo caminó con eficacia. La fórmula funcionó con éxito en todas las pistas de baile europeo y viajó hasta las murallas romanas de Zaragoza en un concierto memorable de hace más de seis años. Esa noche, como hoy, el cierzo agitaba la ciudad.
El Balcón de las Músicas estaba, un segundo antes de las 00:30 horas, tan desangelado como congelado. Fue la cantante quien nos invitó a acercarnos al escenario, después nos pidió que nos levantáramos y por último consiguió que los pocos allí congregados termináramos por bailar al ritmo de “2Face” el último trabajo discográfico de Wagon Cookin´
Muchas cosas han cambiado en este grupo desde la primera vez que los disfruté en directo, obviaremos su viaje a Brasil del que tienes una muestra en el video que cierra esta reseña, una experiencia que tiñó de carioca su segundo álbum, después de que los sonidos de Santiago de Bahía me alegraran muchas horas no se que pasó pero les perdí la pista. Esta noche me he reencontrado con ellos y las buenas vibraciones han regresado.
La proporción de los elementos para conjugar la química del ritmo han cambiado, la sección de vientos ya no son fundamentales aunque estén presentes en forma de saxofón, las voces ya no son tan de soul y lo que predomina son las máquinas, el ritmo y las mezclas. Sin embargo, la experiencia es muy similar a la primigenia: Un apetito enorme por bailar y si de eso se trata, Wagon Cookin´ lo consigue de sobra. Hoy lo han demostrado con una noche fría, escaso público y pese a tener casi todo en contra han conseguido que los presentes hayamos disfrutado de una fiesta. No les pierdan el ojo, estos chicos son unos llenapistas.

8 Comments:

At 26 junio, 2008 16:03, Blogger Gubia said...

No paras ni un segundo, eres mi heroe,jajaja. Que disfrutes mucho de este verano tan musical que ahora estrenamos.Un abrazo.

 
At 27 junio, 2008 10:57, Anonymous Anónimo said...

he tenido ocasión de recorrer, impresionado, toda la historia de esta córnea tuya mientras buscaba, entre tus relatos/comentarios, información sobre el "Movimiento Ateca", (Denominación de Origen, aquel Robinsón Caribeño que nos regalasteis, La Noche sin Techo...) y realmente, de corazón , mi más sincera enhorabuena y mi mayor gratitud por "regalarnos" este rinconcito. Mané.Sargantana.

 
At 27 junio, 2008 22:56, Blogger AGUSTIN MARTIN said...

ufff, lo que te está dando de sí el pase nocturno amigo...

pues eso..

agustin.

saypd

 
At 28 junio, 2008 10:25, Anonymous Anónimo said...

Bueno, dar un recorrido por algunos blogs, da para informarse de muchas cosas, as� que gracias Javier por esta m�sica de Waagon Cookin, que a�ado ya a mi discograf�a.
besos matutinos.
S. Manrique.

 
At 28 junio, 2008 17:25, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

Este aparente no parar significa que estoy de VACACIONES, y si, este verano va a ser muy musical.

Salu2 Córneos y un abrazo.

 
At 28 junio, 2008 17:30, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Mané (Sargantana Power)

Es cierto que hubo unos días en los que esta bitácora parecía una sucursal de Ateca (también tuvo su reflejo en su hermana visual: En La Mirada de la Córnea también colgué varios slide sobre LNST 08)

Pero siempre ha faltado una reflexión sobre ese pueblo y la cantidad de artistas por metro cuadrado que sus calles produce. Algo me contó Armando (Sargantana Power) de los inicios y los motivos. En cualquier caso es alucinante.
Por cierto, ayer me encontré en la Expo a la actual responsable municipal de los eventos culturales en Ateca y me saludó con una sonrisa, me gustó qué aún se acordara de mi, tras que Robinson a las orillas del Manubles, una noche preciosa con las ranas de coro y el pueblo iluminado al fondo, una imágen que no olvidaré, te lo aseguro.

Y nada, devuelvo gratitudes porque ¿qué sería de nosotros sin los artistas?

Salu2 Córneos.

 
At 28 junio, 2008 17:31, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Agustín

...y lo que te rondaré morena.

;-)

Salu2 córneos.

 
At 28 junio, 2008 17:31, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sagrario.

Me alegro que añadas a este duo navarro a tu dsicografía, con ellos tienes el ritmo asegurado, el ritmo y el buen gusto.

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home