La curvatura de la córnea

24 mayo 2008

Pátina del futuro

La pereza primaveral ha anidado en mi ánimo, ya no es el miedo a la pantalla pixelada en blanco, ahora es la tentación de, derrengado en el sofá, zapear los veintitantos canales de la novedosa Televisión Terrestre Digital con su miscelánea de Tele Tiendas, repetición de series y saltos alpinos antes de conectar con la serpiente multicolor de cualquier vuelta ciclista. A mi lado el libreto de Pic-Nic que debería aprender para la representación teatral de finales del mes de Junio, en mi cabeza unos cuantos fantasmas ululando sus historias y sobre la mesa el plano de León, un viaje que guarda la promesa de cortos de cerveza con tapa por el Barrio Húmedo, el tele transporte temporal hasta las vidrieras de la catedral y paseos ribereños para teñir el confuso presente con la prometedora pátina del futuro.

10 Comments:

At 24 mayo, 2008 10:29, Blogger Mamen said...

Dormir lo suficiente, comer equilibradamente, paseos por el monte y un buen libro, o ¡a estudiar tu representación! Lo del sofá, para un día, pero hay que ponerse en marcha.
Y adelante...la primavera está al caer.
Un saludo.

 
At 24 mayo, 2008 15:54, Anonymous Anónimo said...

Dicen que siempre soñamos con sitios en los que no estamos.
Digo esto por lo de teñir el confuso presente con la prometedora pátina del futuro.

"Tengo tantas ganas de visitar Venecia.... y sentado en un café de la plaza San Marcos imaginar que estoy en París, degustando un vino en les Champes Elisées."

Tu incontinencia literaria no puede estar siempre en su punto álgido. ¿O sí?

 
At 25 mayo, 2008 18:53, Blogger AGUSTIN MARTIN said...

bravo javier, eres el mas grande, has descubierto la TTD, todo el mundo llamñandola TDT, pero tu nos has abierto las miras para decirlo correctamente.

lo dicho el mas grande.

agustin martin.

dxdia

 
At 26 mayo, 2008 11:22, Anonymous Anónimo said...

Mmm León. Que bonito.
No me extraña que sueñes con eso..
Pásalo bien majo.

 
At 26 mayo, 2008 16:03, Blogger Gubia said...

Un día de pereza primaveral que parece contagioso. Si te acercas a León no olvides ir preparado para la lluvia.Un abrazo.

 
At 26 mayo, 2008 17:19, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Mamen

Dormir: Este fin de semana he conseguido dormir a pierna suelta.
Comer equilibradamente: ¡¡¡qué me digas eso hoy precisamente!! voy a intentar contar en el próximo post eso de comer, ya verás, ya verás ;-)
Paseos por el monte: Debería practicarlo, soy demasiado urbanita.
Un buen libro, siempre voy con un libro a todos los sitios, sin embargo este fin de semana no ha sido así, en fin.
Estudiar el texto del teatro si que tengo que hacerlo en serio, que hasta hora sólo he paseado por él.
El sofá, ay el sofá.
Y la Primavera, estoy contento porque ha sido un mes de mayo de verdad: Lluvía y tras de ella el sol.

Salu2 Córneos.

 
At 26 mayo, 2008 17:22, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sara Fedrika

En mi caso el presente y el futuro son términos con los que tengo que enfrentar muchos de mis sentimientos, de mis pensamientos y de mi realidad, nada que ver con sitios o lugares.

Ese entrecomillado me suena a Mister Mann, ¿no?

Lo que nunca esta en su punto álgido son estas malditas ganas de...

Salu2 Córneos

 
At 26 mayo, 2008 17:23, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Agustín Martín

jajajajajajaja.
No tengo remedio, quizás sería mejor la TTD (Todas Teles Digitales) que TDT, que parece el nombre de un raticida jajajajajaaj

Salu2 Córneos y enhorabuena por la finura en el comentario, ¡si señor!

 
At 26 mayo, 2008 17:26, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

Leo tu comentario al regreso de León, ya ves, jajajaja
Hemos ido precavidos de paraguas y aunque ha llovido lo suyo no ha sido obstáculo para disfrutar de la ciudad.

Salu2 Córneos y un abrazo (La de veces que he vsito el cartel de Palencia)

Por cierto, para que los visitantes puedan acceder a las vidrieras restauradas de la catedral de León se tuvo que quitar una de ellas con el escudo de Palencia, supongo que es casualidad más que conflicto regional ;-)

 
At 27 mayo, 2008 00:38, Blogger Javier López Clemente said...

HOla Lamima

Perdón, porque se me pasó tu comentario.

De regreso de León puedo decir que volveré, seguro.

Salu2 córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home