La curvatura de la córnea

30 mayo 2008

Ana Manzana me dijo hola

Ana Manzana me dijo hola. Fue en el sótano de la FNAC. Yo andaba con mi curvatura habitual, nada que ver con el nombre de esta bitácora, mi curvatura habitual es estructural, una posición ósea que me permite el camuflaje social, o al menos eso me gusta pensar.
El encuentro fue con su sonrisa, una sonrisa luminosa y exenta de amperios, no hubo chispas ni cortocircuitos, sólo luz, tanta luz que no pude descubrir el color de sus ojos. Ella era el punto más bonito de un círculo poético de muchos quilates, giró la belleza de su rostro con la misma fragilidad con la que nada entre las olas de mar y me dijo «Hola» Caracola pensé sin decirlo.
Estaba radiante con ese pelo amarillo aplastado sobre la frente pero puntiagudo y desabrido en la nuca, los labios finos, finísimos de un rojo desatendido que me hizo olvidar sus zapatillas negras, que nada me gustaron, maripis las llamaba yo cuando aún no sabía que existían frutas capaces de llevar calzado para ir a ras de suelo.
Subí las escaleras de caracol como en un musical, llegué a la puerta de salida dando saltitos de círculo amarillo en círculo amarillo y allí desbordó mi felicidad en brazos de una áspera guardia de seguridad con el pelo rubio pero lacio, largo pero aprisionado en una coleta baja.
La calle no era el Coso de Zeta, era un Parque de Atracciones dónde Ana Manzana cantaba al compás de un bolero “Dormir contigo es capitular con el deseo, ya no querer dormir sola ni querer el frío en las manos amoratadas. Lágrimas con los ojos cerrados si te vas” Y yo, que siempre he sido un cobarde, me fui.

12 Comments:

At 31 mayo, 2008 12:21, Blogger Gubia said...

Vaya, yo esperaba otro final. Pero bueno, a veces no hacemos lo que deseamos...hacemos lo contrario. No hay quién nos entienda.Un abrazoooo

 
At 31 mayo, 2008 16:49, Blogger Luisa Miñana said...

¡Qué guapo eres, qué majo!

 
At 31 mayo, 2008 19:21, Anonymous Sara Fedrika said...

Me gusta como describes a Ana Manzana. Yo ta
Yo también he llevado maripís. Nunca olvidaré esta palabra, maripís...

 
At 31 mayo, 2008 20:04, Anonymous columna said...

Nada, me quedo sin saber si estuviste viendo la presemtación del libro de Fernando o es que sólo pasabas por ahí a ojear revistas.
Cuando bajes de la nube de haber conocido a Ana Manzana, ya me contarás.
Ana, guapa, desde aquí besitos para tí,yo creo que están esperando que te pongas tacón de aguja y medias negras con costura atrás, nada, que estás muy bien con tus contrastes.
Besos para todos.
S. Manrique.

 
At 31 mayo, 2008 20:20, Anonymous laMima said...

Si señor, yo también tuve el honor de que nuestra preciosa "manzanita" me dijese hola (y alguna cosa más, que charlamos un rato).
Además tengo pruebas de que estuve en el evento, que Luisa las ha colgado.(En primera fila, con Inde. "Comme il faut" jeje)..
Creo que andaba también por ahí la holografía de un chaval muy guapo y muy majo....

 
At 01 junio, 2008 15:31, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

Los finales casi nunca son como nos gustarían, a mi tampoco me gusta este final pero... no puedo hacer nada para cambiarlo ;-)

Salu2 Córneos y un abrazo.

 
At 01 junio, 2008 15:32, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Luisa.

Reconozcamos que lo único guapo de esta entrada son sus bellas comentarista y Ana Manzana

Salu2 Córneos.

 
At 01 junio, 2008 15:34, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sara.

Los maripis es una institución que deberíamos recuperar. Los míos los compraba mi madre en el mercadillo de los sábados, en aquellos años también había de marca, creo que eran Jhon Smith o algo así, pero yo siempre los usé de mercadillo.

Salu2 Córneos con maripís.

 
At 01 junio, 2008 15:36, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sagrario.

Estuve en la presentación, de hecho mi encuentro con Ana Manzana fue al finalizar la misma, pero de esa presentación y del libro hablaré esta semana que viene, o al menos eso espero.

Bueno, bueno. Querida Sagrario aqui nadie ha hablado de tacones de aguja y medias negras, tan sólo de maripís pero claro... yo todavía guardo la imágen magnética de Ana Manzana en la lectura del 14 de febrero en la FNAC, ha habido otras ocasiones pero yo siempre he fallado.

Salu2 córneos y dejemos a Ana que elija la combinación de sus encantos como mejor le parezca
;-)

Salu2 Córneos.

 
At 01 junio, 2008 15:38, Blogger Javier López Clemente said...

¡¡¡Dios Santo!!! he compartido espacio en el trio: Pandeoro-Inde-Lamima y yo sin enterarme. No tengo perdón de Dios.

Además charlaste con Ana Manzana, en fin, cuanta envidia! y no es sana, es sólo envidia ;-)

Salu2 Córneos y holográficos.

 
At 01 junio, 2008 20:25, Anonymous Inde said...

Ahhhhh, ahora comprendo, ahora. Pasaste por delante de nuestras narices, las de LaMima y las mías, con la cabeza gacha, el paso ligero y una sonrisilla traviesa... y las dos pensamos (y dijimos bajito) al unísono: "¡Cobarde!". Pero achacamos todo a una supuesta voluntad de desaparecer sin saludar, por mor de mantener el jajaja de no conocernos...

¡Con la alegría que nos habíamos dado, también al unísono, al oír decir a Fernando que andabas por allí!

Caramba, pero resulta que era otra cosa: ¡la sonrisa de Ana M.!

Otro día, sosiégate un poco tras el destello y te llevarás, además, un par de pretones coscones...

:)

 
At 02 junio, 2008 17:21, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Inde.

No ocultaré mi satisfacción cuando Fernando me citó en la ronda de lecturas, fue emocionante y un orgullo, la verdad.

Y prometo que estoy por la labor de recibir con dignidad esos "pretones coscones"... aunque no estoy muy seguro a que me enfrento.

:-)

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home