La curvatura de la córnea

17 abril 2008

Salida de emergencia

Confeccionar un listado con tus bitácoras favoritas es una práctica habitual en el mundo de la blogosfera. Una ley no escrita, más ligada a la educación o al agradecimiento que al cuerpo jurídico, viene a decir que, si eres citado en una lista dónde se explican las excelencias de tu pequeño rincón, debes corresponder con el mismo gesto, elegir otros tantos sitios y exponer los motivos de tu elección.
A lo largo de los últimos días he tenido la fortuna de aparecer en las listas que Inde y LaMima han elaboado. Me resulta muy difícil, y esto no deja de ser una demostración de mi escaso oficio narrativo, explicarles la intima satisfacción que sentí.
El nacimiento de esta bitácora coincidió en el tiempo con los espacios de estas dos mujeres cultas, luchadoras, imaginativas y me paro porque la lista podría ser interminable. No recuerdo como llegue hasta sus casas, o si fueron ellas las que descubrieron esta curvatura dónde intento volcar inquietudes, sentimientos y una necesidad incontrolada, incomprensible por contar historias, o hacerles participes de lo que disfruto con las historias contadas por otros. El caso es que nuestros caminos se han cruzado desde el comienzo de esta andadura bloguera en el terreno de la zona de comentarios.
Aquí estoy, en pijama, intentando cumplir con esa ley para elegir mis cinco bitácoras favoritas y explicar los motivos que tengo para ello. He repasado la carpeta de Favoritos del Explorer, allí se alojan un sin número de direcciones que visito con una frecuencia desigual, desde los paseos diarios hasta los largos encuentros de un domingo por la tarde después de una prolongada ausencia. La tarea de elegir a cinco entre tantos siempre me pareció difícil, pero ahora que los recorro uno a uno se me revela imposible.
Los más avispados seguro que perciben el tufillo a escaqueo que empieza a brotar de estas líneas. Los más imaginativos ya han adivinado esta intentona barata para escabullirme de la tarea que me había propuesto. Los más perspicaces se fijarán en los músculos de mis piernas tensionados para el preparados, listos, ya. Los lectores habituales de La Curvatura de la Córnea escrutan mis ojos astigmáticos que bizquean en busca de una salida de emergencia:

14 Comments:

At 17 abril, 2008 07:26, Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja, no bajas la guardia ¿eh?
Sepas, ahora que has confesado, que no esperaba en ningún momento que siguieras el encargo.
Esto ya es un paso. jaja.
Besoos.

 
At 17 abril, 2008 10:53, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Lamima

Hace tiempo que la bitácora apareció citada en otros lugares y me escabulli del ejercicio que aqui he intentado, pero la conjunción Inde-Lamima me dejó sin salida ;-) al menos eso pensaba hasta que... pateé esta salida de emergencia.

Salu2 Córneos

No te lo había dicho nunca pero me encantan tus comentarios tan madrugadores de antes de las ocho de la mañana. Con independencia de lo escrito, siempre tan acertado, me parece que esas horas son el mejor elogio para La Curvatura.
Besos.

 
At 17 abril, 2008 16:21, Blogger ...flor deshilvanada said...

De verdad que te mereces el premio, mirá que casi no te conozco, pero intuí que no ibas a poder elegir cinco entre tantos, se hace difícil.

Te dejo un beso, siempre te visito aunque no siempre veas mi huella...

:)

 
At 17 abril, 2008 17:04, Blogger Gubia said...

Jajajaja, pero que gracioso eres, me ha gustado esa salida de emergencia...tienes recursos para todo. Un abrazo.

 
At 17 abril, 2008 19:12, Blogger AGUSTIN MARTIN said...

no me cabe duda del quepues, esta entre las 2000 primeras.. jeje.. por ciero javier... escribeme a
diarioquepues@gmail.com

quiero contactar contigo.. para la camiseta y eso..

saludos.

agustin

 
At 17 abril, 2008 23:33, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Evan

Recuerda que si eres lectora habitual de esta bitácora, ya reconocía en el texto, que me veíais el plumero desde lejos
;-)
Lo mismo digo del beso, de las visitas y de las huellas, en mi caso también se tiene que añadir Carlos a este trío Hmmmm!!
;-)

Salu2 córneos.

 
At 17 abril, 2008 23:38, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

Reconozco que tenía pensado grabar mi propia salida pero, problemas técnicos lo han impedido, mejor así, que el tipo de la peli es muy guapetón y eso que gana el post.

Salu2 córneos y un abrazot, ya sabes abraz OT ;-)

 
At 17 abril, 2008 23:40, Blogger Javier López Clemente said...

HOla Agustín Martín.

Digamos que el quepues, al contrario que la selección, pasa de cuartos jajajajajajaja
Ya te escribí el otro día, quizás pues mal la dirección, en cualquier caso he vuelto a enviar un mail ahorita mismo.

Salu2 córneos al director del invento.

 
At 18 abril, 2008 11:27, Anonymous Anónimo said...

Yo sí que recuerdo muy bien cómo llegué hasta tu blog: me avisaste de que habías buscado por la red una foto de un semáforo para ponerla en uno de tus post, y que habías tomado la que yo tenía en uno de los míos.

Desde entonces les tengo simpatía a los semáforos, que siempre me habían parecido unos déspotas ilustrados.

 
At 18 abril, 2008 15:33, Blogger Fernando said...

no elijas..es un consejo..abrazos.

 
At 18 abril, 2008 16:00, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Inde.

¡Exacto!
Fue durante esa extraña campaña de Ayuntamiento para explicarnos a los ciudadanos más cenutrios que con el semáforo en verde se pasa y con el rojo se para.

Da gusto tener lectoras de este nivel, y un poco de verguenza por mi parte por no recordarlo...

Salu2 Córneos en rojo, amarillo y verde.

 
At 18 abril, 2008 16:01, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Fernando

Gracias por el consejo, ya ves que he estado a punto de hacerlo pero esa salida de emergencia me ha ayudado.

Salu2 Córneos y abrazos.

 
At 23 abril, 2008 18:26, Anonymous Anónimo said...

Una metáfora en forma de imágenes.
Parece un mal sueño. Un laberinto de puertas. Pero es absurdo elegir entre cinco si los puedes tener todos.

 
At 23 abril, 2008 21:44, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sara Fedrika y bienvenida a esta bitácora, ves, no era tan difícl ;-)

A las salidas de emergencia les ocurre como a los nudos en las cuerdas: Su significado es previsible. Cuando navego de blog en blog no es un mal sueño, suele ser un deleite, elegir es otra cosa. Y es cierto, ya elegimos bastante en otros placeres, así que en este de bloguear hacemos cama redonda.

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home