La curvatura de la córnea

01 marzo 2008

de quien es la ciudad


Mi proyecto de pintura pop es un intento de recuperar una estética y un lenguaje que surge en los años sesenta, estrechamente relacionado con el cómic, el cine, la fotografía, el Rock and Roll, y otras expresiones de lo que se dio en llamar cultura underground. Hoy en día el underground se nutre también de graffiti como de Hip-hop o música tecnológica y se reconoce como cultura callejera en casi todos los sectores.
La diferencia fundamental de este movimiento artístico con otras corrientes anteriores es la preocupación por la comunicación y por lo tanto también por las técnicas usadas en otros ámbitos como la publicidad, en estado embrionario en esos días. Mi intención no es solamente recuperar una línea exclusivamente anglosajona, pues aunque es evidente el peso de Warhol o Liechtenstein en mi trabajo, también quisiera retomar el aroma de Antonioni o el Equipo Crónica. Al principio la posibilidad de reproducción de la obra sugirió al movimiento la posibilidad de establecer un diálogo con un público que en condiciones normales no iría a una Galería de Arte. Aspirar a la comunicación con un público menos elitista que el que suele acudir a las convocatorias del arte convencional, de extracción más popular, De quién es la ciudad o interesado en la cultura callejera me parece una buena idea.
La idea de la colección es presentar reproducciones en papel (50 x 70) a un precio no muy alto, aunque también están incluidos en ella ejemplares reproducidos en lienzo, ejemplares reproducidos en metacrilato (100 x 70) y originales en spray y plantilla.
Esta serie de plantillas supone una apuesta por este refrescante movimiento, pensados en ambiente de interior, pero pintados con la urgencia de alguien que puede ser detenido por lo que hace.El material proviene de dibujos, collages, fotos manipuladas y repintadas, alguna imagen digital pura, y se completa con los sprays.
Luis Auserón

Centro de Historia de Zaragoza
Del 31 de enero al 6 de abril
Dirección: Plaza San Agustin, 2
Tel: 976 205 640 Fax: 976 399 738

4 Comments:

At 02 marzo, 2008 16:32, Anonymous Anónimo said...

Excelente ejercicio video-gráfico, te has resarcido del último no tan afortunado.

Muy bueno, de verdad.

 
At 02 marzo, 2008 17:22, Blogger Javier López Clemente said...

HOla Retruécano

Gracias por los halagos y sobre todo por la puyita (una buena táctica esperar con paciencia a que se eleve la calidad, así no sufre tanto mi auto estiima)... en esta endogamia de Juan Palomo a veces se me va la mano, no pasa nada, creo que lo tengo controlado, es sólo una cuestión de ansiedad ;-)

Salu2 Córneos.

 
At 30 noviembre, 2008 13:27, Anonymous Anónimo said...

Hola Javier,
Soy Teresa Auserón, hermana de Luis Auserón.
Me gustaría poder hablar contigo. Hemos visto el trabajo de tu blog y nos ha gustado. Habría posibilidad de nos proporcionaras tus imágenes de la exposición de Luis en Zaragoza?.
Este es mi correo:
tere@monkey-business.es
te agradecería te pusieras en contacto conmigo.
Gracias.
Un saludo,
Teresa.

 
At 01 diciembre, 2008 17:40, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Teresa y bienvenida

Todavía conmocionado por tu llegada a este blog, conmocionado de alegría por la petición, quiero decir

;-)

Ahora mismo te mando un correo, de todas formas te digo que el video se puede conseguir en mi cuenta "sonolopez" de YouTube, pero tal vez prefieras las fotos, en ese caso las tendré que buscar.

En fin, que me pongo en contacto contigo... ¡qué contento estoy!

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home