La curvatura de la córnea

21 febrero 2008

Para el Jackson

La entrada anterior esta dedicada a Michael Jackson y en la zona de comentarios se ha producido un evento importante para esta bitácora: Sagrario Manrique nos ha regalado el remix de uno de sus poemas, pero lo mejor será que ceda la palabra a la autora de “Liscelania”:

Voy a retocar un poema, cosa que no debe hacerse por si pareciese un plagio, pero ya que es mío...

PARA EL JACKSON

PORQUE SER NEGRO
NO ME GUSTA DEMASIADO,
CON ESCÁNDALO Y SIN AVISO
BELLADONARÉ TUS OJOS
DE LETRAS
LETRAS
Y RITMOS PAQUETEROS.

Y SIN MAS PROPÓSITO
CAERÁS MUERTO,
BLANCO,
COMO MUEREN LOS POEMAS
CUANDO ESTÁN ESCRITOS.

Sagrario Manrique.

6 Comments:

At 22 febrero, 2008 16:21, Anonymous Anónimo said...

Leía el otro día en mi clase de cuentacuentos uno titulado "El burrito Serafín": Era un burro que quería ser caballo y se hizo un traje de caballo que le pesaba mucho y le daba demasiado calor; el burrito se cansó de tanto esfuerzo y descubrió que era más feliz siendo burro...

Después charlando sobre el cuento alguien dijo: Sí al Serafín este le pasaba como a Michael Jacson...
es que mis chicos lo entienden todo muy bien...pero me parece que el Jakson ya no podría ser más burro auqnue quisiera.

 
At 22 febrero, 2008 18:22, Blogger Javier López Clemente said...

Hola María Manuela y bienvenida a esta bitácora.

Algunas noches, entre rebuznos, sueño con ser un caballo. Al principio era una metamorfósis por el arte de birli birloque, pero con el tiempo la transformación se produce a base de ejercitarme en el salto de vallas, trote español a ritmo de bulería, galope tras los malos de la peli y nosecuantascosasmás.
Todo se desvanece cuando suena el despertador y regreso a la fábrica, allí, en la máquina del café, me reuno con otros de mi misma condición y a veces, notamos la falta de algún compañero, esos días se rumorea que son burritos que han intentado realizar el sueño de ser caballos. Entonces pienso en lo emocioante que sería encontrarme con uno de ellos,le preguntaría por su aventura, por la ventajas de pelear por los sueños, por las desgracias encontradas en el camino, por si vale la pena el esfuerzo de cambiar, por tantas cosas... pero sólo llega la noche y regreso a la paja del corral y entre rebuznos vuelvo a soñar que por fin soy un caballo. Y a veces, sólo a veces, me da por pensar que tal vez sólo soy un burro porque tengo miedo a ser un caballo.

Salu2 Córneos.

 
At 22 febrero, 2008 23:55, Anonymous Anónimo said...

Gracias Javier por tan agradable recibimiento, yo he sido siempre burro, que de humildes he aprendido el amor entre coces y zanahorias, nada me ha servido ni me sirve mas por ahora. Todavía me entra la risa de los que relinchan creyendo qué son y hasta donde van a llegar. A la 123, por lo menos aquí en Zaragoza.(no es el número de una parada nueva de bus, es el número del bloque del cementerio donde van los de ahora).
Un beso.

 
At 23 febrero, 2008 02:16, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sagrario.

En esta bitácora me gusta presumir de recibir bien al personal ;-)

Desde luego es mejor rebuznar de verdad que relinchar de boquilla. Pero ese no creo que sea el asunto, la clave esta en cuanto somos capaces de arriesgar para dejar los rebuznos y trotar, abandonar las antiparras y mirar al mundo sin enmiendas, sin tópicos, sin limitaciones, sin vendas. Mirar, sólo mirar y si acaso, intentar comprender, que para juzgar ya vendrá Dios Nuestro Señor hasta la 123 o ¡¡vete a saber que numerajo nos tocará en suerte!! ;-)

Salu2 Córneos.

 
At 24 febrero, 2008 13:39, Anonymous Anónimo said...

No se , Javier, yo creo que los poetas hacemos los sueños con la pluma en la mano, si escribo relincho, ya no escribo zanahoria, y no es fácil,no, se te van las letras hacia el otro lado y acabas siendo un caballo y golpeas la hoja,"maldito que no quiero".
(lo de la 123 era una pequeña broma, mi novio es enterrador...)


A ver si me explico mejor con un poema, escrito tras un buen sueño.


CUANDO EL OJO ALCANZA LA MAÑANA
Y APARECE LA ESPALDA DE MONO PERFUMADO,
ES ESA LÁGRIMA REDONDA
SIN MAS CAUSA
QUE LA RUPTURA DEL DESCANSO
LA QUE ME ENTREGA
EL MUNDO DE LO SOÑADO.

Y DONDE DIGO MADRID,
ES LA ESCALERA DE MI CASA.
Y SU MANO ES LA ALONDRA
QUE ME PEINA.
Y EL RELOJ DE MI VECINA
DA LAS FLORES.
Y EL DESTINO SE PARA
AL ACOSTARNOS.

CUANDO EL OJO
ALCANZA LA MAÑANA
UN EJÉRCITO
CAMINA DE COSTADO.

Sagrario Manrique.

 
At 24 febrero, 2008 23:27, Blogger Javier López Clemente said...

Hola de nuevo Sagrario.

Un poema en cada comentario merece un pequeño esfuerzo en esta tarde de domingo, así que me atrevo a recomendarte la visita del siguiente post titulado "Tras un buen sueño"

"Mi novio es enterrador" eso es un gran título.

Tienes razón, los poetas tienen la obligación de fabricar sueños con la punta de la pluma.

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home