La curvatura de la córnea

03 noviembre 2007

Señor de la Danza


La estupenda editorial Olifante organizó el II Premio de la Poesía de Miedo. El certamen convoca a los poetas, no se muy bien si para hablar del miedo o para dar miedo porque, en este último supuesto, es más que suficiente con algunos versos publicados en papel o colgados en la Red.
Los poetas premiados este año han sido Miguel Ángel Curiel por parte del Jurado y Ángel Gracia tras el recuento de los votos emitidos por el público.
El pasado lunes tuve la fortuna de compartir cañas y textos con Ángel Gracia y algunos amigos. En ese ámbito de intimidad, el poeta, tras leer la obra premiada, nos entregó una copia de la misma. Esta mañana la he encontrado en mi bolso, la he leído una y otra vez hasta que he sentido la imperiosa necesidad de grabarla, en esa tarea me he apoyado en la música y la genialidad de Howard Shore. Esta bitácora se viste de gala para colgar el poema todavía inédito de Ángel Gracia titulado “Señor de la Danza”
:

13 Comments:

At 02 noviembre, 2007 19:59, Blogger Paula said...

ole maestro¡¡¡

y sí da miedo sí. Una de mis gatas, al no encontrar de dónde venía esa voz y esa música, se me ha subido encima y se me ha acurrucado. Desde ahí, miraba desconfiada a los altavoces.

La otra, ajena, sigue durmiendo en el sofá.

Me ha gustado el poema, y la mezcla con la música

un abrazo

 
At 04 noviembre, 2007 13:39, Blogger alejandro pastor said...

A mí el miedo me lo transmitio Angel cuando lo leyo... miedo de no poder escribir tan bien como él...

saludos

 
At 05 noviembre, 2007 15:54, Blogger Gubia said...

Bonita mezcla y gracias por compartirla.Un abrazo.

 
At 06 noviembre, 2007 08:34, Blogger Conciencia Personal said...

Ohhhhh! Intenso y exacto.

Fusión de voz, música, contenido, bien, bien, Javi.

Un beso, mejor cinco...porque me emocioné.

Te abrazo, Monique.

 
At 06 noviembre, 2007 16:22, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Paula.

Esas dos gatas han cambiado mi percepción, miope, del mundo de los gatos.

Me alegro que te guste, ya sabes, por ahí es el camino :-)

Salu2 Córneos y un abrazo

 
At 06 noviembre, 2007 16:23, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Retruécano.

La calidad literaria del texto es incontestable, con ese material da gusto trabajar... el resultado final, en fin, ya sabes: Siempre mejorable.

Salu2 Córneos.

 
At 06 noviembre, 2007 16:24, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

Estuve buscando la música hasta que la banda sonora de El Señor de los Anillos se hizo imprescindible.

Salu2 córneos y un abrazo.

 
At 06 noviembre, 2007 16:24, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

Estuve buscando la música hasta que la banda sonora de El Señor de los Anillos se hizo imprescindible.

Salu2 córneos y un abrazo.

 
At 06 noviembre, 2007 16:25, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Monique.

Dos buenos adjetivos: Intenso y exacto. Me alegro que esa haya sido tu sensación.

En esa fusión seguramente la voz y la mezcla sea lo más flojo, ya sabes, es lo que yo aporto ;-)

Dios Santo, además de los adjetivos te emocionaste, ¡estupendo! recojo esos cinco besos y muchas gracias.

Salu2 córneos y un abrazo.

 
At 07 noviembre, 2007 17:37, Blogger George said...

Como siempre MUY BIEN.

CADA UNO EN SU ESTILO, PERO MUY BIEN.

J

 
At 07 noviembre, 2007 18:17, Blogger Javier López Clemente said...

Hola George.

A ver cuando empiezas con las críticas que se esta pasando el trimestre y no te decides, alicate.

Salu2 Córneos.

 
At 08 noviembre, 2007 10:53, Blogger Luisamiñana said...

¡Ay qué rabia, ando en el curro y ahora no puedo ponerme esta seguro que estupenda edición del poema de Angel Gracia! A la tarde, a la tarde.
Con tus ediciones voy pensando en algo que se podría hacer en El Cronista de la Red, esa revista chiquita pero matoncilla, ja, ja... Porque gracias a internet la poesía vuelve a recuperar sus origenes orales con cierta comodidad...
Gracias por la intuición.
Besos, besos y luego escucho.

 
At 08 noviembre, 2007 15:58, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Luisa.

Una alegría encontarte de nuevo en la sección de comentario, es un lujo.

Espero con impaciencia tu opiniòn sobre esta edición audio, me interesa mucho.
Me nombras "El Cronista de la Red" y tiemblo... de alegría claro ;-)

Es una de las ventajas de este medio, me permite unir mi afición a la lectura en voz alta, con la música y una difución fácil y rápida.

Salu2 córneos y luego te leo, ya sabes, después de la escucha, uy parece un trabalenguas

 

Publicar un comentario

<< Home