La curvatura de la córnea

25 noviembre 2007

Reyerta bloguera

Retruécano de la hipérbole hace poco que ha ingresado en el universo de la blogosfera con una bitácora que responde al nombre de Los lobos tenemos flow.
En una de mis primeras visitas tuve un cruce verbal con Retruécano sobre algunos aspectos escénicos relacionados con la última gira de Héroes del Silencio, pero la cosa, no me digan los motivos, fue derivando a otros asuntos mucho más puntiagudos y peligrosos
:

Hola Javier:Cuando uno coge carrerilla...Da gusto leer sus comentarios sobre la parte escénica de la gira. Le emplazo a una cervecita (en recuerdo de aquella Cruzcampo Glacial que nos tomamos en Sevilla) para comentar como se debe estos aspectos y otros que surjan sobre la que ha sido una de las experiencias mas inolvidables de los últimos tiempos...
Saludos

Javier López Clemente dijo...

Cambiaré el tratamiento ya que usted me ustea es su respuesta.Estoy dispuesto a tomar unas cañas en cualquier lugar, día y hora pero de "emplazamientos" sólo entiendo eligiendo armas entre sable o pistola.
Salu2 Córneos.

RETRUÉCANO DE LA HIPÉRBOLE dijo...

Mire usted señor Marías, vuestra merced, que es un finolis de buena cuna, se puede permitir el lujo de elegir armas...Usted venga con el arma que quiera que yo le recibiré con mi vizcaína, mi faca y mis malas artes en el cuerpo a cuerpo...que en España más hablaron las navajas que ninguna otra arma, por muchas novelas caballerescas que haya leído vuestra merced...
Saludos

Javier López Clemente dijo...

Su equivocación en el apellido no es tal y a mofa suena. Más no me arredra cambiar mi nombre por el de la Virgen en plural, que a ella tendréis que rezar. Usted con su navaja en noble tierra de seguro sustraída, y yo con mi sable diestro, que en peores trámites me he visto antes de cruzar con un retruécano mi valor y su retórica.Y rece lo que sepa.
Salu2 Córneos.

Hola Javier:Se de su destreza con la espada (espadachines, ladrones y bravos podrían hablar mejor que yo de ella) pero recuerde vuestra merced, que en los campos donde de verdad se libraron la batallas, contra el turco y el hereje, y que usted conoció solo por boca de romances, todavía quedan restos de la sangre de este infante, que sin cuna, sin bolsa y sin oficio no tiene otro destino que la guerra, donde las palabras baladíes, dichas por valientes, son apagadas por el ruido ensordecedor de los mosquetes… y, que aunque su formación se deba a las clases de esgrima que con su elevada posición se puede suministrar, recuerde vuestra merced, antes de alegremente lanzar desafíos, que mi experiencia con las armas ha sido adquirida en la veterana infantería española, más concretamente, en el tercio viejo de Aragón.
Saludos

Javier López Clemente dijo...

No está mi pluma ni mi espada templadas para circunloquios e hipérboles. No seré yo quien hable de andanzas con el nombre de mi tierra por bandera, que esas proezas las dejo para infantes que presumen en tabernas y bitácoras. De mi cuna y mi esgrima sólo debería interesarle lo acertado de ambas, y no me hable de tercios cuando usted empezó hablando de cañas.No fui yo quien vino a su casa a lanzar desafíos, fue su imprudencia en el trato y su mofa en el nombre quien zahirió mi honra, fue usted quien habló de facas, navajas y malas artes.Dicho queda todo lo expuesto por su parte y por la mía, ¡dejémonos de monsergas de convento! Elija día, bar y hora, allí entre pinta y pinta le contaré, antes de verter su sangre, como unos pocos defendimos nombre y bandera en la zona más oriental de esta nuestra patria.Y despídase de los suyos y no me deje faena de campo santo que son lugares a los no voy por no acostumbrar la vista ni la muerte, ni a la imagen todo poderosa de Dios.
Salu2 Córneos.

Hola javier:
Veo que contra mi
valiente lanzáis afrentas mayores
y no entendéis en ello, que mi acero
combatió en miles de acciones
y que vive Dios que tal pujanza
ni tal orgullo os comprendo.
Y ahora os acepto los envites
de hablar esto en posada
pues hombres que cruzan la espada
no han de temer de Baco escondites.
Aceptad pues mi invitación
y dejemos las letras escritas
las afrentas y las cuitas
olvidadas para ello
con vino de tercio en el mesón.
Que ya seamos letrados o guerreros
bien claro demostramos
que no tenemos miedo a la guadaña
y que bien hicieron en llamarnos
los valientes fidalgos de España.

Javier López Clemente dijo...

Quedo destocado ante el verso
que el infante me dedica
y aunque desee continuar la prédica
no puedo con poema tan extenso.
Acepto el encuentro en la barra
a la que su rima me invita
más yo le propongo una cita
dónde se escuche la guitarra.
Poco falta de calendario
para que la música empiece
y en esta ciudad tropiece
un músico legendario.
A las notas de su orquesta
le propongo una copa
y traseguemos con la tropa
hasta que se acabe esta afrenta.
En estos ripios desbocados
queda de sobra demostrado
que tiene usted mejor rimado
y por el verso me ha ganado.
Hola Javier:
Ante semejante respuesta
de hombre de pluma excelsa
no me queda nada mas caballero
que descubrirme el sombrero.
Que antes rompería
mil vidrieras de colores
que volver a retar a usía
por estos u otros honores.

13 Comments:

At 25 noviembre, 2007 09:40, Blogger Fernando said...

de esto nace el amor....de las palabras...ja,ja..abrazos Alatriste.

 
At 25 noviembre, 2007 11:34, Anonymous Anónimo said...

Javier, tu contrario es encantador, un poco pasado de moda para mi gusto, pero encantador.
Pilar.

 
At 25 noviembre, 2007 11:47, Blogger Eryx Bronte said...

¿Sois hombres de espada?, ja, ja, ja, yo prefiero ser de oros. Abrazos.

 
At 25 noviembre, 2007 12:50, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Fernando.

No me asustes con amores
al pie de las estufas
que para recibir emociones
leo extasiado sus estrofas.

:-)

Salu2 Córneos y abrazos de Alatrsiste.

 
At 25 noviembre, 2007 12:52, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Pilar.

Mi contrario es encantador
y deberías reconocer su tino
porque el lunes vespertino
contigo se sienta en un velador.

Salu2 Córneos.

 
At 25 noviembre, 2007 12:56, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Eryx.

La espada en el cinto presta,
la baraja en la mesa sobada,
el honor es nuestra apuesta
y su visita es una gozada.

Salu2 Córneos.

 
At 25 noviembre, 2007 20:38, Anonymous Anónimo said...

�Pardiez!...
por fortuna conserv�is el guante...
vuesa "mercez"

jajajaja

 
At 25 noviembre, 2007 23:01, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Lamima

Veo preocupado y confuso
que la campaña presidencial
esta facilitando el uso
de una letra sin igual.

Terminar las palabras con "Z"
olvidando la belleza de la "D"
es una práctica que reta
a este bloguer y a su merced.

Por fortuna conservo el guante
que en tierra extraña compré,
y con él le lanzo el envite
que resuelva en un periquete
este entuerto deprimente
entre la mayúscula del presidente
y la justicia gramática de la de.


:-)

Salu2 Córneos.

 
At 25 noviembre, 2007 23:12, Anonymous Anónimo said...

Eres el mejor!!!!!!...
Eso sí..no seré yo quien...

 
At 27 noviembre, 2007 01:19, Anonymous Anónimo said...

Hala, hijo, qué nivel! Yo me lío a discutir por ahí en otros blogs (o me vienen las discusiones a casa), y me doy cuenta ahora del churro de debates que montamos.

La próxima vez que se me haga la sangre redonchicos, lo cuento en redondillas.

Besos! (que no riman con nada, pero son de veras)

 
At 27 noviembre, 2007 17:13, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Inde.

Complicado arte el de la rima,
pero estas líneas pareadas
escritas o trenzadas
no son versos de alta estima.

Mala rima tiene el beso
me recuerdas en tu texto.
Es verdad y no protesto
pero tengo el atrevimiento
de rimar tu encantador beso
con un buen trozo de queso.

Mas es un atrevimiento
conceder a este divertimento
categoría de portento,
que yo me siento contento
con su sólo advenimiento
para pasar un buen momento
y presumir que comento
con una bloguer de talento.

;-)

Salu2 Córneos.

 
At 01 diciembre, 2007 03:15, Blogger George said...

Si todas batallas o gestas fueran como esta otro gallo nos cantaria a todos.

J

 
At 01 diciembre, 2007 11:50, Blogger Javier López Clemente said...

Hola George

Hay otros gallos en las peleas de gallos de los raperos, son auténticas reyertas dónde la letra de las canciones son armas afiladas.

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home