La curvatura de la córnea

08 octubre 2007

Estocolmo (Se acabó el cuento)

El Teatro de la Estación vuelve a abrir sus puertas. Inicia la temporada con todas las butacas recién tapizadas, una manita de pintura y la compañía andaluza Síndrome Clown que representa la obra “Estocolmo (se acabó el cuento)”
Enfrentarse a los 59 cuentos que escribió Chejov es una dura tarea escénica que Víctor Carretero y Práxedes Nieto afrontan con decisión, acompañados por la presencia imprescindible de Jasto Velasco cuya función en escena es subrayar con música de cuerda las acciones dramáticas, los momentos de suspense y hasta los tiempos de espera.
Si de algo puede presumir esta obra es de contener los elementos esenciales de la narrativa de Chejov pero matizados por la visión del mundo del clown, una ventaja que permite asistir a la represtación sin poseer conocimientos extraordinarios sobre el autor ruso.
“Estocolmo (se acabó el cuento)” es una herramienta muy importante para profundizar en los fundamentos de la literatura rusa con un método muy alejado de los tradicionales medios culturales y mucho más cercano al refresco y a los mantecados. Una excusa para reflexionar sobre nuestras vidas y el concepto más importante que nos permite vivir con dignidad: La idea de la libertad planea sobre la platea durante toda la obra, la imagen de la libertad y el valor que somos capaces de darme cuando la perdemos, con independencia de cuales sean los motivos. Síndrome Clown se coloca la nariz de payaso para mostrarnos que los límites de la libertad están mucho más diluidos de lo que podemos imaginar en estos tiempos de Euribor, los cuerpos a medida y el pago por visión.
La obra comienza como un tiro, los actores conectaron perfectamente con el público, y tanta empatía se crea que… pero no les voy a contar el argumento de la obra, será mucho mujor que lo descubran ustedes mismos. “Estocolmo (se acabó el cuento)” es una excelente alternativa durante las fiestas del Pilar, una propuesta inteligente y divertida para disfrutar de una excelente función de teatro.

1 Comments:

At 01 junio, 2011 17:10, Anonymous Viagra Online said...

Creo que una de las compañias de teatro más borraja de los últimos tiempos, en serio que perdida de tiempo.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home