La curvatura de la córnea

10 septiembre 2007

Reconversión


A lo largo de las Fiestas Patronales de este año me he dado cuenta de algo que ya sabía pero a lo que no me atrevía a enfrentarme: El tiempo ha pasado.
Me sigue gustando el funky, la disco music, los ritmos latinos y mover el esqueleto a cualquier ritmo que marque la orquesta, me sigue gustando las conversaciones nocturnas en las que el alcohol despierta la lengua, la filosofía y exalta la amistad, me sigue gustando el amanecer previo al almuerzo de huevos, pan y vino –este año con la compañía-mejor-imposible de Fernando y Paco, como si el tiempo de la Peña Los Apaches no hubiera pasado – pero el tiempo ha pasado. Lo siento en las rodillas, en la punta de los dedos de los pies y en la garganta sin ronquera. Se ve en los pantalones limpios, en el concierto matutino de la Banda Municipal de Utrillas al que acudí vestido de domingo mientras la-camisa-naranja-de-las-fiestas guardaba un respetuoso silencio – ha sido la segunda vez que la he abandonado después de 27 años de engalanándome las veinticuatro horas al día. - Lo percibo en las canciones que ya no conozco, en los kilos de más y en el millón de cervezas de menos, en la multitud de horas de sueño, en el espejo de las canas, en todos y cada uno de los pasos charangueros que no he dado.
Demasiadas pistas para no darme cuenta de que el tiempo ha pasado y necesito una reconversión mental, espiritual y metodológica para enfrentarme al resto de las Fiestas Patronales de mi vida. ¿Alguna sugerencia?

22 Comments:

At 10 septiembre, 2007 05:38, Blogger ahoratodostusolo said...

Te sugiero sexo, drogas y rock'n roll.

La vida no vle nada sin diversión

Rabinterino

 
At 10 septiembre, 2007 10:24, Blogger Isabel Burriel said...

Te sugiero una "desaparición mental". Cada uno sabe como hacer la suya.

 
At 10 septiembre, 2007 10:35, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Ahoratodostusolo y bienvenido a esta bitácora.

Excelente fórmula que bebe en las fuentes clásicas. Admitamos que el sexo practicado nunca es suficiente ;-) a partir de esa máxima el que me toca por metro cuadrado no esta mal, no esta mal.
Con las drogas lo tengo claro, a estas alturas no voy a tirar de pastis ni otras sustancias, más allá del alcohol, nunca me hicieron falta para levantar el ánimo y, al fin y al cabo, no soy ciclista profesional.
Así que es un tú última propuesta donde tendré que poner el acento. En los tiempos que corren es muy difícil rocanrolear al estilo clásico, el rock en las fiestas se ha quedado en el heavy internacional - más bien blandito- y en la representación del rock más áspero del terreno patrio. Para bailar es mucho mejor el rock de los cincuenta y de eso ya no se destila por estos pagos verbeneros.

Y me apunto a tu teoría final: La vida no vale nada sin diversión, por eso es este post, para intentar una reconversión necesaria sin perder la diversión.

Gracias de nuevo y Salu2 Córneos.

 
At 10 septiembre, 2007 10:37, Blogger Javier López Clemente said...

Hola La interrogación.

Algunas veces he practicado la "desaparición mental" y funciona.
Pero para el caso que nos ocupa no creo que sea lo más eficaz, no quiero desaparecer, quiero cambiar mi presencia.

Gracias y Salu2 córneos.

 
At 10 septiembre, 2007 12:20, Blogger Bambu said...

Yo siempre sugiero la aceptación , esta claro, el tiempo pasa y hay que dejar el protagonismo a las nuevas generaciones, al resto que nos quiten lo bailao ;-)

 
At 10 septiembre, 2007 12:46, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Bambu y bienvenida a esta bitácora.

El protagonismo esta claro que lo tienen las nuevas generaciones, ¡hasta ese punto espero no haber llegado!
La aceptación supongo que es un proceso al que me someteré, no tengo problemas en hacerlo, el miedo es que ese proceso de aceptación me lleve a la pasividad, a lo anodino, ese es mi miedo y claro... ¡que nos quiten lo bailao! jajajajajaja

Gracias y Salu2 Córneos.

 
At 10 septiembre, 2007 13:02, Blogger Ana said...

Y por qué tienes que seguir haciendo lo mismo que hacías año tras año? Estaría bien saber cuántos días duran las fiestas, más que nada para utilizar la camiseta naranja un día sí, otro no (descanso); claro que si lo que quieres saber es cómo utilizarla todos los días y no sufrir resaca...el secreto está en el zumo de tomate y dormir la siesta.

 
At 10 septiembre, 2007 13:13, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Ana, contadora de cuentos.

Esa es la pregunta que tengo que contestar. Y creo que la he contestado, vale ya no voy a hacer lo que venía haciendo año tras años pero entonces...¿qué hacer? sería una pregunta fácil, la pregunta difícil es si me gustará eso nuevo que tengo que hacer ¡vaya lío!
Las fiestas duran cinco días pero no todos los años puedo estar al completo, algunosa años, como este, sólo estoy durante tres días.

Más que temer por la resaca es la preocupación por mantener la dignidad que esa camisa se merece, una prenda que lleva 27 años de marcha verbenera y charanga necesita ser utilizada con dignidad festiva. Ese es el cambio que me preocupa, supongo que en el fondo es sólo una metáfora, un velo tras el cúal se encuentran las verdaderas razones de mi preocupación: El paso del tiempo y la manera de enfrentarnos a él. Lo festivo puede que sólo sea la punta del iceberg, el aviso de que algo, chaval, esta cambiando forever.

Salu2 Córneos y que bueno que viniste!

 
At 10 septiembre, 2007 19:49, Blogger Recomenzar said...

Interesante tu escrito.Leo las opmiones..simplemente te digo me gusta tu texo

 
At 10 septiembre, 2007 23:53, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Mi Despertar.

Que leas la entrada ya es un halago, pero si además lees los comentarios... entonces, ay entonces te lleno de besos y abrazos ;-)

Gracias por la visita y salu2 Córneos.

 
At 11 septiembre, 2007 07:07, Blogger debolichesycopas said...

Javier, nos hemos ganado un premio, pasa a recogerlo por mi blog

salud2
Tiranizan

 
At 11 septiembre, 2007 10:37, Blogger Ana said...

Javi...lo que quiero saber es dónde compraste esa camiseta. 27 años y sigue entera...uau!!

La alegría no es menor por beber menos o dormir más, así que tranquilo... simplemente disfruta de todas las fiestas que te quedan por vivir.

 
At 11 septiembre, 2007 11:03, Blogger Javier López Clemente said...

Hola tiranizan.

Ahorita mismo me doy una vuelta por ahí.

Salu2 córneos.

 
At 11 septiembre, 2007 11:05, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Ana.

La verdad es que no es una camiseta, es una camisa y ahora que lo pienso como llegó hasta mis manos en 1980, hace 27 años, tiene una historia que contar. Claro que sigue entera jajajajajaj

Salu2 Córneos.

 
At 11 septiembre, 2007 17:39, Blogger Fernando said...

veo que te pasa como a las maracas de Machín...saludos

 
At 11 septiembre, 2007 23:07, Blogger Eryx Bronte said...

Javier, no te preocupes, todo tiene que ser así. Abrazos.

 
At 12 septiembre, 2007 00:04, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Fernando.

Reconozco que estoy intrigado ¿las maracas de Machín? supongo que será un dicho que ahora no logro recordar, hmmm, nada sólo me vienen al coco los angelitos negros.
Más pistas, por favor.

Salu2 Córneos.

 
At 12 septiembre, 2007 00:04, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Eryx

Supongo que todo irá por el mismo camino y por eso quiero aprender a caminarlo.

Gracias y salu2 Córneos.

 
At 13 septiembre, 2007 01:03, Blogger Fernando said...

por cierto las maracas de Machín era un dicho..."estás más pasado que las maracas de Machín"...o sea que eres de otra época...abrazos.

 
At 13 septiembre, 2007 01:12, Blogger Javier López Clemente said...

jua jua jua

Es cierto no lo recordaba, Hola Fernando.

Estas más acabado que las maracas de Machín


jajajajajajajajajaja

Salu2 Córneos.

 
At 15 septiembre, 2007 18:28, Blogger Mamen said...

sugerencia: ¡No pierdas tu sentido del humor!

 
At 16 septiembre, 2007 12:04, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Mamen.

Claro que tendré en cuenta tu consejo, otra cosa es si podré conseguir mantener esa lucidez que nos da el humor. Gracias.

Salu2 córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home