La curvatura de la córnea

04 agosto 2007

Y Manuel Vilas de vacaciones

El otro día conecté la radio con los segundos suficientes de retraso como para no saber de que iba el programa. Me extrañaron aquellos sonidos repetitivos en clave electrónica. Comprobé la frecuencia, era correcta. Intenté recordar si dentro del plan de revitalización del ente Radio Televisión Española se incluía la venta de sus emisoras a algún holding oriental de la industria del herbolario, el hidromasaje y la fuerza espiritual del chancra. Pero no, no recordé ninguna de esas medidas económico-curativas.
Hice zaping sin mucha convicción y regresé a mi frecuencia favorita cargado de culpa por aquella breve pero intensa traición, además estaba intrigado, ¿mi locutor favorito se habría tomado algún alucinógeno prohibido para protestar por la reestructuración de la parrilla y yo me lo estaba perdiendo?
Allí estaba su voz, era la voz de siempre, un poco alterada, con esa alteración festiva de los grandes momentos discográficos. Explicó que el disco Hudson River Wind Meditations había sido compuesto por Lou Reed para practicar Tai Chi, como acompañamiento al trabajo corporal necesario para la meditación.
La verdad es que yo no estaba para meditaciones a esas horas de la tarde y con cerca de cuarenta grados en el Barrio de Las Fuentes. No fue una decisión meditada, ni influenciada por el nuevo Velvet Ambient-ground que aún flotaba en el seno del hogar, el caso es que navegué por el You Tube hasta encontrarme con el bestial lado más salvaje de la vida de la mano de Albert Plá, Tino di Giraldo, Carles Benavent, Quimi Portet y Jorge Pardo.
Y Manuel Vilas de vacaciones, pensé.

10 Comments:

At 06 agosto, 2007 23:34, Anonymous Anónimo said...

pfff... q tonta estoy!! mañana cuelgo la info que falta!

anda, q lo de vilas tiene tela... zgz es la anarquía sin él apatrullando las calles del actur, cual torrente!

 
At 07 agosto, 2007 14:50, Blogger reikiaduo said...

Hombre yo conozco y utilizo música de acompañamiento con el Reiki (personalmente me encantan los "samples" de pájaros, agua, etc), pero practicando Tai Chi no recuerdo haberla usado

De todas formas lo semejante atrae a lo semejante, la belleza a la belleza, la suciedad a la suciedad y así; salvo en el magnetismo que funciona al revés (positivo con negativo y negativo con positivo)

Osea que no me extaña que haya quien la use

 
At 07 agosto, 2007 18:18, Blogger Octavio Gómez Milián said...

Lo del último disco de Lou Reed no tiene nombre...
creo
mi primer saludo por estos lares
pero lectura diaria...
Volviendo a nuestro primer tema: Auserón es un genio, pero hay que exigirle siempre lo máximo... por serlo.
un abrazo
octavio

 
At 07 agosto, 2007 23:38, Anonymous Anónimo said...

:)
¡Abrazos!

 
At 08 agosto, 2007 01:23, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Ana.

pffff. ya, ya había visto el cartel pero ahí no aparecen los horarios.

Todo empezó porque como Manuel Vilas esta de vacaciones no sabemos cúal sera su opinión sobre este disco "especial" de Lou Reed.

Vilas, Actur y Torrente todo en la misma idea uuiuyuyuyuuuu

;-)

Salu2 Córneos.

 
At 08 agosto, 2007 01:28, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Reikiaduo y bienvenido a esta bitácora.

¿Reiki? Supongo que tendré que ir hasta tu blog ;-) para saber a lo que te refieres.

Lo semejante atrae a los semejante salvo el magnetismo y, me atrevería a añadir, los piojos que acuden a lo limpio cuando ellos son icono de los sucio.

Lo que pretendía con esta entrada no era dudar de la utilización de la música en en Tai Chi, lo extraño viene por el autor de la música. Lou Reed es uno de los paradigmas del rock, ídolo, idolatrado y mucho más, por eso resulta, más que extraño, curioso que haya editado un disco ambient para practicar Tai Chi, y claro el poeta Manuel Vilas es un declarado seguidor del cantante y yo pregunto que pensará del asunto.

Salu2 Córneos y gracias por la visita que espero se convierta en hábito.

 
At 08 agosto, 2007 01:31, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Octavio y bienvenido a esta bitácora.
Vale, la afirmación "auseriana" me tranquiliza aunque la intuía ;-) y es cierto, a los mejores siempre tenemos que pedirles lo máximo.

Salu2 Córneos.

Es un privilegio eso de "lectura diaria", gracias.

 
At 08 agosto, 2007 01:32, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Antonio.

Nada mejor que tu sonrisa.

Salu2 Córneos y abrazos, ya sabes, full internet time (por aquello de acotar jajajajajaaj)

 
At 09 agosto, 2007 23:35, Blogger Fernando said...

simplemente...atraes a los poetas de estas tierras a tu bitacora!!..ja,ja..pero MV..sigue entre las dunas y el Pirineo...abrazos

 
At 09 agosto, 2007 23:54, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Fernando.

¿simplemente? Ya me gustaría a mi :-)))))

Al contrario, son lo poetas aragoneses los que me están enseñando muchas cosas en sus bitácoras jajajajajaaj.

Salu2 Córneos y abrazos,
¿y estará MV haciendo Tai Chi con el disco de Lou Reed de fondo?

 

Publicar un comentario

<< Home