La curvatura de la córnea

02 julio 2007

Nocturnidades que Declarar

La Caja Nocturna experimenta un especial y entusiasta agrado, un palmada furiosa, amiga en la espalda, en presentar, coordinando junto a Ignacio Escuín este esperado recital, David González viene a Zaragoza para decir junto a nosotros nocturnidades que declarar. David González es una de las figuras claves de la actual poesía española, ha logrado con ingenio y franqueza articular en su obra los códigos necesarios para poder leer con desenfadada libertad todos los plieges de la realidad y las inesperedadas cuadraturas de su circunsferencia. Brindará una lectura de no ficción, repasando por lo más destacado de su trayectoria poética: "Reza lo que sepas" (Eclipsados, 2006) y "Algo que declarar" (Bartebly, 2007), la antología personal "El amor ya no es contemporáneo" (Baile del sol, 2005) y la antología "Once poetas críticos en la poesía española reciente" ( Coord. Enrique Falcón, Baile del sol, 2007). Además contaremos con la lectura poética de Eduardo Fariña, Diego Palmath y Almudena Vidorreta, Las últimas videoproyecciones de Nacho Comeras. Al final del evento tendremos además micrófono libre para quién quiera sumarse a nosotros compartiendo pathos y versos.Todos invitados, este Viernes 6 de Julio a las 22 hrs. Estarán a la venta ejemplares de la última Caja Nocturna. En el bar Interferencias ( Benavente 11). Asegurada la marcha después, en un nuevo Aftersótano, ¡¡¡Os esperamos!!!.
Noticia extraída de la caja nocturna
Un poema de David González:


12 Comments:

At 04 julio, 2007 16:08, Blogger Gubia said...

Buen plan para empezar un fin de semana de verano. Espero que lo disfrutes.Un abrazo.

 
At 04 julio, 2007 22:46, Blogger El detective amaestrado said...

Davis González es uno de los que siembra poesía y explica poesía, demostrando que no es necesario pon er la mano en el pecho para declamarla.
Que envidia, córneo, que envidia

 
At 05 julio, 2007 19:53, Blogger Fernando said...

Tengo libros de David...hay partes de su poesía que me gustan, otras no...como todo en esta vida, quizás dudo de su teoría de la poesía de no ficción...para mi una manera de darse a entender...y su desplante de abril me dejó triste...venir ahora puede ser una manera de compensar su falta de tacto...abrazos.

 
At 05 julio, 2007 23:43, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

La coas pinta bonita y yo hasta he cambiado el turno de trabajo para asistir...

Salu2 córneos.

 
At 05 julio, 2007 23:45, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Detective.

Has nombrado uno de mis retos: Recitar poesía sin la mano en el pecho. La grabación que acompaña a este post es un intento y espero colgar más en el futuro. Ahí me gustaría contar con tu opinión sobre el todo, la cadencia o cualquiera otra sugerencia al respecto de la lectura.

Salu2 Córneos.

 
At 05 julio, 2007 23:48, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Fernando.

Creo que sería bueno que nos olvidarámos de loa de abril que ya discutio en una bitácora hermana a esta y recibamos a David González con las orejas abiertas. Yo poco más he leído además del poema que acompaña esta entrada y alguno de sus inéditos en su página web, no conozco su obra publicada y supongo que eso me da una medida diferente de escucharle mañana.

Salu2 Córneos y ya sabes que tus visitas las recibo con reverencias de sombrero ;-)

Ahora iré a la bitácora de Vilas a recordarle que el Actur ya existe una catedral ;-)

 
At 06 julio, 2007 01:24, Blogger Paula said...

Bueno Javier, que no hay manera

No voy a contar aquí las veces que he cerrado el interferencias, ni de qué maneras he abandonado el lugar.

lo que me fastidia hasta la médula es que justo el único finde que me voy a Madrid es éste, y que, una vez más, me lo voy a perder.

Espero que me lo cuentes a la vuelta

Tómate un copazo por mí, y dale recuerdos a Petit de mi parte.

Un abrazo desconsolado, unas horas antes de coger el ave

 
At 06 julio, 2007 12:37, Anonymous Anónimo said...

David González no es un poeta de mi agrado, pero en mi blog tb anuncié su venida y hoy me acercaré por allí.

un saludo!

 
At 06 julio, 2007 16:11, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Paula.

Empiezo a pensar que deberías orgamizarme una tourne por algunos garitos jajajajajaj.

He cambiado los turnos de mi curro para poder ir esta noche al recital de David González pero se ha producido una buena noticia que tal vez me impida asistir.

Salu2 Córneos.

 
At 06 julio, 2007 16:12, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Ana.

Esta noche había planeado mis relevos para ir al recital de David González pero las cosas se están poniendo un poco torcidas y tal vez no pueda asistir.

Salu2 Córneos yun saludo.

 
At 08 julio, 2007 11:56, Anonymous Anónimo said...

supongo q finalmente no pudiste venir, ya que no vi caras nuevas (o caras semi conocidas con cuerpos de chalecos reflectantes ;).

david gonzález me convenció. mañana me pillo un libro suyo. es un portento!

 
At 09 julio, 2007 11:40, Blogger Javier López Clemente said...

HOla Ana.

Fue un fastidio pero no pude ir... tenía que madrugar al día siguiente para ir al curro, después viajar hasta Ateca, hacer la función, cenar hasta las tantas, unas copillas y vuelta a Zaragoza para regresar al curro el turno de tarde. Era demasiado y eas horas de sueño eran vitales... antes no lo eran y eso es una de las huellas del tiempo snif.

Intuyo que me perdí algo muy bonito... porque escuchar a Carmen Ruiz siempre es un deleite ;-)

Salu2 córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home