La curvatura de la córnea

04 mayo 2007

Las ventanas

Fotografía de: Simao Pereira de Magalhanes

Para Monique y Javier Burbano

Las ventanas me gustan abiertas, de par en par. Sin embargo, cuando me levanto, camino a oscuras por la casa con el día allá afuera y la noche todavía dentro.
Creo que es una precaución que aprendí en mi otra casa. Estaba orientada al este y el sol golpeaba el salón y el dormitorio hasta el medio día. Desde que me he mudado no he visto el sol, tan sólo un leve brillo se escapa entre las nubes ácidas.
Desayuno a oscuras, me lavo la cara en tinieblas, me visto a trastavillazos y con el calzoncillo del revés. Sólo entonces levanto las persianas y abro las ventanas.
El cierzo se hace dueño de la casa. A veces entra con tanta fuerza que desordena las páginas de los cuentos, cuando las recojo en brazadas de espigador las leo tal cual el desorden las ha dejado. Es entonces cuando descubro mi torpeza. La genialidad del viento combina los folios con giros maravillosos, personajes adorables y los más malos malísimos que te puedas imaginar. Siempre me queda el cosuelo de los tontos y pienso que al fin y al cabo la forma de recoger los folios del suelo también tendrá su merito. En esas cavilaciones ando cuando cierro las ventanas.
Debería limpiar los cristales.

4 Comments:

At 05 mayo, 2007 07:30, Blogger Conciencia Personal said...

Javi:


Las ventanas me muestran realidades amarillas y oscuras...me abrazan de nostalgia, es como decir: tápate los ojos para que nos veas lo que hemos realizados con un planeta tan bello...¡¡¡¡Gracias!!!

Besos...Monique.

 
At 05 mayo, 2007 12:05, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Monique.

Tal vez por eso no limpio los cristales... para no ver las cosas tal y como son.

Salu2 Córneos, besos y gracias por el alimento cultural que suministras a mis sistema digestivo porque siempre me hace pensar.

 
At 05 mayo, 2007 12:44, Blogger Javier Burbano said...

Cuando las ventanas están cerradas puedes pensar que no existe el sol, que sólo tenemos penumbra o que el mundo se acaba dentro de cuatro paredes. Haces muy bien en tener las ventanas abiertas. Un abrazo

 
At 06 mayo, 2007 21:29, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Javier.

Ventanas abiertas. Por las ventanas abiertas de nuestra vecina La Lupe me llegaron todos los sonidos de andalucía vertidos sobre las cuencas mineras.

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home