La curvatura de la córnea

24 septiembre 2006

Receta

La receta para combatir la primera caída otoñal de ánimo ha vuelto a funcionar: Media botella de buen vino tinto y U2, en este caso el dvd Go home live from Slane Castle, Ireland.
El comienzo fue arrebatador. “Elevation” es tan abrumador que olvidé casi todo. Ya me sentía mucho mejor al llegar al tercer tema, cuando el impresionante trasteo guitarrero de The Edge en “Until the end of the world” dejó a Bono tirado en la lona. El resto fue disfrutar y una lágrima, como dijo Peret, en la arena cayó.

22 Comments:

At 24 septiembre, 2006 07:02, Blogger Andrea said...

TE CONTESTO:
PARA LOS HUMANOS PUEDE HABER DESVIACIONES DURANTE EL PROCESO O LA VÍA HACIA ESA TRANSFORMACIÓN, PERO PÉRDIDAS NUNCA... SOMOS ESENCIA Y VOLVEMOS A ELLA A PESAR DE LAS EQUIVOCACIONES, QUE POR LO MENOS PARA MÍ NO SON ERRORES SINO ENSEÑANZAS A LAS QUE ESTAMOS SOMETIDOS ...Y CREADOS PARA ENFRENTARLAS Y ACATARLAS SEGÚN NUESTROS PRINCIPIOS INTERNOS.


POR CIERTO, ME FASCINA U2 ESTUVE EN SU CONCIERTO EN MI PAÍS Y JAMÁS LO OLVIDARÉ.

TE ENVÍO MUCHOS CARIÑOS...
ANDREA.

 
At 24 septiembre, 2006 09:23, Blogger dopel-dobel said...

no hay nada como el vino para ciertas ocasiones...

 
At 24 septiembre, 2006 15:10, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Andrea.
Una de las grandes virtudes de U2 son sus directos pero, ay, la cosa empieza a derivar en ¿como decirlo?
Algunos esperamos que la banda irlandesa no olvide la capacidad espiritual de sus conciertos, eso que nos lleva a elevarnos.

Gracias por tu respuesta pero el resto de los lectores de eta bitácora no van a entenderla, por eso he decidido pegar la pregunta :-)

Ahí va:

Transformarse. Supongo que ese es el reto. A veces me gusta imaginarme en el futuro. Me gustaria encontrarme con un rostro que lo dijese todo, que abarcase toda la sabiduria que pueda contener, no seamos demasiado optimistas :-)
¿Y si nos perdemos en ese camino de transformación? dime Andrea, yo que soy propenso al despiste.

Gracias por los cariños hmmm

 
At 24 septiembre, 2006 15:13, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Dopel-Dobel
jejejeej No olvidemos beber con moderación que luego pasa lo que pasa. Media botella de vino es una medida de capacidad de alta capacidad regeneradora.

Y no lo puedo evitar:
"El vino que tiene Asunción, ni es blanco ni es tinto ni tiene color. Asunción, Asunción echa un poco de vino al porrón"

Para los despistados es una canción de parranda que algunos hemos cantado en nuestra más tierna jueventud.

 
At 24 septiembre, 2006 16:05, Blogger Javier López Clemente said...

Te propongo un ejercicio.
Disponte a escuchar cualquier disco de U2 (Preferentemente mi canción favorita Pride in the name of love. Si no tienes nada del grupo (¿?) deberías ir a tu tienda de favorita y adquirir uno de los los recopilatorios que tienen editados)
Es conveniente realizar la audición provisto de cascos, también se puede hacer sin ellos pero es menos efectivo.
Tienes que prestar atención y obviar lo más representativo del grupo irlandés, es decir, olvida la voz y la guitarra para concentrarte en la batería de Larry Mullen Jr y el bajo de Adam Clayton.
Eso que oyes, es la sangre que hace latir las canciones.

 
At 24 septiembre, 2006 18:35, Anonymous Anónimo said...

Para Dopel-dobel


Al dueño e insensato moderador de este blog (ese tal Javier Lopez Clemente)no le hagas ni puto caso (con cariño Javier) a lo de no escuchar la guitarra y la voz cuando oigas U2. No pretendo desmerecer el trabajo del bajo y bateria, pero U2 es sobre todo la guitarra de The Edge y la voz de Bono. Podrian hacer un concierto desenchufados ellos dos solos pasando de la "sangre" que mejora la obra pero no es la "obra" en si. Las canciones laten por el corazon, no por la sangre, y corazon elevado a la enesima potencia son los solos, riffs y melodias de The Edge en cualquiera de sus composiciones (sobre todo en "Pride") por no hablar de la voz tan potente de Bono.

Retruecano

 
At 24 septiembre, 2006 19:01, Blogger Javier López Clemente said...

HOla Retruecano.

La proposición es para todo el mundo, no sólo para Dopel-Dobel. También para ti.

En la entrada original he nombrado a The Edge y a Bono. Me pareció oportuno dar cancha a los otros dos miembros de la banda que siempre están un poco más diluidos.

No se trata de competir entre unos y otros, esa no es mi intención. Se trata sencillamente, de ejercitar el oido, de escuchar los temas de otra forma, desde otra prespectiva. En definitiva, dar una vuelta de tuerca a lo ya conocido.

En cualquier caso, seguramente me he explicado mal.

Otra alternativa es que cada uno escuche lo que quiera y como le de la gana. Pero ya no sería un ejercicio, y eso digo yo ¿quien me manda meterme a proponer ejercicios musicales?

Y una aclaración final. En la película Rattem and Hum ya quedó claro la importancia interna que tiene Larry Mullen Jr. en el grupo, pues bien, hay otra secuencia en Go Home live from Slane Castle que lo confirma. Pero, ay, eso es harina de otro costal.

 
At 24 septiembre, 2006 19:29, Blogger El detective amaestrado said...

Yo todavía sigo enganchado a aquel Joshua tree y como llegó en un momento crucial de mi vida, cuando yo tampoco había encontrado todavía lo que estaba buscando...Como ahora, mas o menos...

 
At 24 septiembre, 2006 19:46, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Detective.
La revelación fue Joshua Tree. He estado viendo el documental Unforgettable Fire y de como se grabó parte del disco del mismo título en el Slane Castle.
Ahí se puede ver como McGuinees, Eno y Lanois sabían que U2 iban a ser muy grandes.
Impresionante documento donde se va la importancia de un buen productor y Brian Eno se sale.

En aquellos años dónde sólo queríamos correr todos estabamos un poco perdidos y, es cierto, algunos hemos mejorado muy poco.
Ya ves Detective, me voy a escucharlo, de nuevo.

 
At 25 septiembre, 2006 04:29, Blogger Cleo said...

Esto está sólo para fanáticos...
Me agrada bastante U2, pero en realidad pensaba referirme las depresiones otoñales...
En fin, solamente me queda compartir contigo una receta para "reconciliarse" con dicha estación: caminar una de las primeras mañanas frías del otoño, sintiendo cómo las hojas secas crujen bajo los pies...y pensando que pronto llegará la primavera.

Un abrazo,

La Reina del Nilo primaveral.

 
At 25 septiembre, 2006 10:02, Blogger Carlos said...

Siempre esta bien encontrar la sonrisa pese a ver llegar el otoño.
Nos leemos

saludos

 
At 25 septiembre, 2006 17:17, Blogger Gubia said...

Buen ejercicio para empezar el otoño. A mi me cuesta un poco adaptarme, un buen paseo por el parque antes de atardecer y un poco de música también me ayudan. Un abrazo otoñal

 
At 25 septiembre, 2006 18:40, Blogger aPerfectCircle said...

andaba de paseo y llegue a tu Blog... me quedé a leerte un rato... muy buenos Post.

Fabuloso ese DvD de U2... muy bueno el documental "Unforgettable Fire, Slane, 1984" y muy triste la dedicatoria del tema Kite en honor al padre de Bono...

En fin... te visitaré más a menudo.

Fe en el Caos.

 
At 25 septiembre, 2006 19:08, Blogger Paula said...

Aquí en casa tenemos varios directos de los U2 que suenan de vez en cuando
Nos dejamos empapar por el subidón que te meten cuando tocan, y todo deja de tener importancia, tan sólo importa disfrutar la buena música

Buena terapia otoñal, si señor

Un abrazo, Javier

 
At 25 septiembre, 2006 23:54, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Cleo.
¿Qué te voy a contar de fans y conciertos? mi reina.

Aún no han llegado los frios, más bien estamos en el veranillo de San Miguel pero procuraré encontrar esas hojas y esa fría mañana de otoño y... pensaré en mi Reina del Nilo.
Un abrazo.

 
At 25 septiembre, 2006 23:55, Blogger Javier López Clemente said...

HOla Carlos.
El otoño llega porque no le queda más remedio, al menos hasta que el calentamiento del planeta no deje a todos en el trópico.
Nos leemos y siempre es un placer.

 
At 25 septiembre, 2006 23:56, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.
Sin embargo, ya ves, yo te imagino otoñal, precisamente por los paseos
Saludos

 
At 25 septiembre, 2006 23:59, Blogger Javier López Clemente said...

Hola aPerfectCircle y bienvenido.
Gracias por la visita y el comentario.
Hay varios momentos emotivos en ese concierto además del que nombras. A mi me gusta cuando recuerda como sus padres pusieron dinero para que el grupo tirara pa´lante.
Saludos.

 
At 26 septiembre, 2006 00:00, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Paula
De esos subidones he tenido unos cuantos en vivo y en directo.
¿Los veremos alguna vez a la ribera del Ebro?
Un abrazo

 
At 26 septiembre, 2006 02:14, Blogger dopel-dobel said...

jajajjaja.. bueno, con respecto al ejercicio,lo he hecho, pero sin cascos, ha sido imposible. eso sí, me he quitado las orejas y las he puesto en los altavoces. muchas gracias por la recomendación. me cuesta hacer que lo demás se calle para escuchar solo una parte, pero es todo un detalle proponer cosas así. intentaré proponer otro ejercicio para que tú también lo cumplas, y quien quiera, claro! ciao! saludos... ((mentiría si te dijera que tengo música de U2.. claro qeu los conozco y los he escuchado, pero no los tengo, quizás porque ahora me apetece escuchar otras cosas.. te importa que haya experimentado con AC-DC, (safe in NYcity)? ))

 
At 26 septiembre, 2006 07:54, Blogger El detective amaestrado said...

(Creo que era ese que dices, no puedo contrastarlo porque el libro lo leí en una biblioteca y la pelila vi en el cine)

 
At 26 septiembre, 2006 23:02, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Dopel-Dobel.
Vigésim intento de respueta, no se que pasa hoy con la red.

Gracias por sus improvos esfuerzos. Lo que dices de U2 te lo cambio por AC/DC. Tengo un vinilo de la banda australiana pero, ay, duerme en un caja del trastero. Cada vez que sale el tema me da grima como abandoné mis LP a la oscuridad del sotano.

Tal vez sea un experimento, así lo creo, válido para todo tipo de música. Si te atreves, verás que todas las canciones de verano con cierto toque "flamenquito" desde Bisbal hasta donde quieras llegar, pues eso, todas usan la misma melodía de guitarra flamenca. Un uso facilito del cortar y pegar.

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home