La curvatura de la córnea

07 junio 2006

Para un novato

Seguro que es una tontería pero esta mañana me he despertado pensando que era el Argán de El Enfermo Imaginario.
El Enfermo Imaginario fue la última obra escrita por Moliere. El gran autor, director y actor murió en escena durante la cuarta representación..
Nosotros ni siquiera la estamos ensayando en su totalidad y sólo la mostraremos en tres ocasiones pero… me he levantado con la extraña sensación de que actuar en el mismo papel que Moliere es una responsabilidad demasiado grande para un novato como yo.

9 Comments:

At 08 junio, 2006 10:44, Blogger Gubia said...

Aunque seas un novato seguro que lo bordas, asi que nada de miedo. Ya contarás como ha salido todo...mi bola de cristal me dice que hay muchos aplausos para ti y tus compañeros. Un abrazo.

 
At 08 junio, 2006 11:01, Anonymous Anónimo said...

Hola Javier,

No sabía que abarcabas otras facetas artísticas además de la literatura.
Perteneces a algún grupo de teatro?
Respecto a tu inquietud como actor, supongo que Moliere escribió la obra para ser representada, con lo cual el que tú intrepretes el papel de Argán no deja de ser un homenaje al autor. Ánimo y "mucha mierda".

 
At 08 junio, 2006 11:01, Anonymous Anónimo said...

Hola Javier,

No sabía que abarcabas otras facetas artísticas además de la literatura.
Perteneces a algún grupo de teatro?
Respecto a tu inquietud como actor, supongo que Moliere escribió la obra para ser representada, con lo cual el que tú intrepretes el papel de Argán no deja de ser un homenaje al autor. Ánimo y "mucha mierda".

 
At 08 junio, 2006 12:29, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.
Ya sabes mi afición por cantar, así que:
"Te sientas enfrente
y es como el cine.
Todo lo controla
un alucine.
Es como un ordenador personal
es La Bola de Cristal"

Aún falta un poco para el estreno pero... no creo que pueda contar nada.
Ya me pasó con mi primera actuación sobre un escenario:

http://lacurvaturadelacornea.blogspot.com/2006/02/sueos-y-delirios-lo-que-no-se-vio.html

Todo ocurrió tan deprisa que fui incapaz de retener ninguna información.

 
At 08 junio, 2006 12:35, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Clarisa.
Otras facetas artísticas. Jo, suena tan bien, aunque no sea precisamente fiel reflejo de la realidad.
No, no pertenezco a ningún grupo de teatro, es mucho más simple, soy alumno de los cursos de teatro que se imparten en el Teatro de la Estación (www.teatrodelaestacion.com)
Alumno novato y muy alejado de poder denominarse actor. Eso sí, pongo todo mi empeño y energía.

 
At 10 junio, 2006 04:42, Blogger Ana said...

Qué recuerdos...es la bola de cris...tal :-)

Suena muy bien tu gusto por el teatro, prácticas en directo

 
At 10 junio, 2006 13:19, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Ana.
Me gusta ir a clase de teatro e intentar cambiar la propia personalidad por la del personaje durante unos minutos. Es todo un reto y, cuando lo consigues un poquito, toda una satisfacción.

 
At 08 julio, 2006 23:58, Anonymous Anónimo said...

Lo se muy bien lo que sientes:)
exo de menos todo lo que pasamos juntos...de verdad,quiero decir gracias x todo...ya quiero otra obra contigo....recuerde nque todos nosotros somos los mejores:P
un bso:*

 
At 09 julio, 2006 00:27, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Adrielle y bienvenida al blog. Es todo un halago tu presencia en estos pagos.
Es cierto, hemos pasado muchas cosas juntos condensadas en poco tiempo, sobre todo esa intensidad entre cajas, esa tensión que nadie puede ver, sólo nosotros. Me sentí muy agusto contigo en escena y me gustaría volver a compartir escenario con una chica tan guapa y simpática como tú. Tal vez el años que viene volvamos a coincidir en las clases de Jesús y... vete a saber... demostraremos otra vez nuestro talento. jajajajajajajajajaja. Un abrazo.
PD. Yo también me acuerdo de tu mejor amigo. Fue toda una proeza tu homenaje, el mejor de los homenajes: Hacer reir al público y colaborar a que los compañeros puedieramos mostrar nuestro trabajo. Eso fue todo un gesto. Un acto de valentía ante el que me quito el sombrero.
Gracias Adrielle.

 

Publicar un comentario

<< Home