La curvatura de la córnea

07 mayo 2006

¿Qué es una cristiana?

Ayer asistí a un bautizo católico. El sacerdote comenzó la misa recordando que el sacramento del bautismo es el acto de bienvenida de toda la comunidad a una nueva cristiana.
Estaba sentado en el segundo banco siguiendo muy de cerca toda la liturgia y acompañado de P. que me golpeó un par de veces en la pierna y me hizo un gesto para que escuchara sus palabras de seis años.
«Tío» me dijo a la oreja « ¿qué es una cristiana?»
Estuve a punto de contestarle que la esposa del cristiano, más que nada por seguir con la línea de argumentación inaugurda la semana pasada con la pregunta ¿qué es un cabrón?
Lo cierto es que le pedí una moratoria porque no estaba seguro cual era la respuesta acertada para su edad. Y en estas estoy, buscando la respuesta adecuada.

Etiquetas:

3 Comments:

At 07 mayo, 2006 23:58, Blogger Gubia said...

Ufff, que díficil se pone lo de ser tíos alguna veces, ¿a que si? Creo que eso mejor se lo deben explicar su padres,jajaja, así les pasas a ellos la bola y tú te dedicas a malcriar que para eso estamos.

 
At 08 noviembre, 2006 13:58, Anonymous Anónimo said...

¡Ja! pues no veas la que montó Daniel hace unos años preguntando en plena procesión de Semana Santa que le pasaba a ese señor que estaba colgado de un palo.
Pero lo mejor fue un día en que me explicaba que el niño Jesús del Belén era hijo de ese otro que mataron.
Confuso lo tengo.. y sin bautizar, claro.

 
At 08 noviembre, 2006 21:32, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Lamima.

Gubia dejó su comenario en mayo, estámos en noviembre¡¡¡y no le he contestado!!! es imperdonable. Supongo que se me pasó en su día.

jajajaja

Ya veo que anda confuso y eso, me permites, no es bueno.
Soy agnóstico por convicción pero conozco a Jesús de Nazaret, entre otras cosas porque es cultura, y cultura necesaria. STOP

Esto deriva hacia discursillo de los malos ;-)

Me alegra un montón que hagas estas incursiones en la bitácora. Es realmente emocionante que te preocupes de leer y leer mis textos.

No tengo suficientes gracias para darte así que me lanzo con un fuerte abrazo.

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home