La curvatura de la córnea

04 enero 2010

Happy Christmas Exit


La lluvia de la fábrica me acompañó hasta la puerta del garaje. El Arco Iris se había diluido en las sombras y la felicidad se resumía en un juego de llaves.
El C4, tres rayas y siete pisos en ascensor. Tiempo suficiente para mirarme en el espejo y comprobar que ya no soy yo, que no volveré a ser yo.
Esta mañana he cambiado la funda del edredón pero la tristeza aún no se ha ido. Lo noto en la resistencia de la cerradura. El calor no es de hogar. Dorada recalentada del día de Navidad. La tele habla de rebajas y la cuesta de Enero suena a expresión de otros tiempos. Mañana vienen los Reyes Magos, mi última oportunidad para regresar a la infancia y ser feliz.

Etiquetas:

21 Comments:

At 04 enero, 2010 03:43, Blogger ferroviario pinelli said...

Lo noto en la resistencia de la cerradura. El calor no es de hogar.
Dura sensación de realidad.
Feliz 2010.

 
At 04 enero, 2010 09:00, Blogger Belén said...

Bueno, seguramente lo serás sin ser un niño...

Besicos

 
At 04 enero, 2010 11:20, Anonymous Anónimo said...

Siempre nos quedará París.
Besos, figura.
S. manrique.

 
At 04 enero, 2010 13:23, Blogger Dr. Maño. said...

Ese camino y esa foto me suenan.

 
At 04 enero, 2010 16:32, Blogger AGUSTIN MARTIN said...

lo de las tres rayas, es lo que a mi no me ha quedao mu claro...

 
At 04 enero, 2010 18:12, Anonymous Anónimo said...

¿Que tendra la Navidad que descoloca tanto al personal?
Podria decirlo, pero no soy poeta, mejor cuentalo tu Javier, haz un video, un relato, lo que quieras,y por favor no estes triste.

Anónimo de otras veces

 
At 04 enero, 2010 19:41, Blogger Sally said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 04 enero, 2010 19:44, Blogger Sally said...

Nunca nos bañamos dos veces en el mismo río ni mostramos la misma cara en el espejo.

 
At 05 enero, 2010 19:27, Blogger arcademonio said...

...y a modo de rey mago me regalaste un relato...y ahora soy yo quien regresa a la infancia...infinitos besos de bolsillo...

 
At 06 enero, 2010 02:13, Blogger Javier López Clemente said...

Hola ferroviario pinelli y bienvenido a esta bitácora

A veces las percepciones coditidanas se vuelven traicioneras, es el momento de cambiar el decodificador que nos relaciona con la realidad.

Salu2 Córneos y feliz 2010

 
At 06 enero, 2010 02:14, Blogger Javier López Clemente said...

HOla Belén


Claro, todos encontramos nuestros ratitos de felicidad, pero... ¿recuerdas la felicidad en bruto, esa que nace de la inocencia?

Salu2 córneos y besicos, guapetona.

 
At 06 enero, 2010 02:15, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sagrario

;-)

Me gusta esta coincidencia.
Es un secreto pero este verano tenemos pensado ir a Paris.

Salu2 Córneos y besos

 
At 06 enero, 2010 02:16, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Miguel Ángel

Si, conoces ese camino perfectamente
;-)

Salu2 Córneos.

 
At 06 enero, 2010 02:17, Blogger Javier López Clemente said...

Hola dire

ay, ay, ay.

Son tre por jugar con las cifras en esa frase y son rayas porque van detrás de los conceptos "garaje" y "c4", ya sabes, un citroen. VAmos las rayas que contienen el automóvil, esas que cuestan una pasta, casi tanto como las que imaginabas, perillan

Salu2 córneos.

 
At 06 enero, 2010 02:20, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Anónimo de otras veces

Quizás la pregunta sería: ¿Que no tiene la Navidad? o que ha dejado de tener, que le hemos hecho, en que curva del camino la hemos traicionado. Y no, yo tampoco soy poeta ;-)

La tristeza me ha enseñado que sólo es la otra cara de la moneda... y este mundo no para de girar.

Salu2 Córneos.

 
At 06 enero, 2010 02:21, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sally y bienvenida a esta bitácora

Estoy de acuerdo. Pero no se trata de ser los mismos, se trata de seguir teniendo ganas de bañarte en el río y de mirarte en el espejo.

Salu2 Córneos.

 
At 06 enero, 2010 02:21, Blogger Javier López Clemente said...

Hola arcademonio

...feliz viaje...

Salu2 Córneos.

 
At 06 enero, 2010 17:13, Anonymous jose antonio fuenferrada said...

está mejor el II. en este se te ve tristón.
Aunque solo sea por los raticos en comp´ñía.como el del otro día en casa de Fernando, merece la pena.
Fuerza para este 2010 tan redondo.

Fuenferrada

 
At 07 enero, 2010 11:40, Blogger George said...

Bien de 7,5.

Me gusta llegar tarde a los sitios. Así, hay algunas explicaciones que ya estas escritas. Ya sabes que al Dire y a mi hay que explicarnos más de una cosica, que tenemos la cabeza mu trastocada.

 
At 09 enero, 2010 19:39, Blogger Javier López Clemente said...

HOla Fuenferrada y bienvenido a esta bitácora.

Lo mejor o lo peor no depende del estado de ánimo ;-)

Pero es cierto que la tristeza navideña ha regresado fiel a su cita.

Salu2 Córneos.

 
At 09 enero, 2010 19:40, Blogger Javier López Clemente said...

Hola George

A ver si nos aclaramos, bien de 7,5 es notable
;-)

Salu2 córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home