La curvatura de la córnea

08 enero 2009

Ahora la poesía, de Dolan Mor

.

Texto extraído del blog de Antón Castro:

Este poema, aún inédito, es del poeta cubano, afincado en Zaragoza desde 1999, Dolan Mor y pertenece a Libro bipolar, que está a punto de aparecer. Dolan Mor acaba de ganar el Premio Internacional Barcarola de Poesía con La novia de Wittgenstein, que aparecerá publicado en la colección Los libros del tiempo de Siruela. Dolan Mor, el hombre que siempre lleva visera de marino en tierra, atraviesa un magnífico momento de creación: poeta más próximo a Pessoa que a Borges o Lezama, ha creado magníficos monólogos dramáticos con personajes inventados y máscaras.

Etiquetas:

18 Comments:

At 08 enero, 2009 01:59, Blogger Fernando said...

y encima de lo bueno que es como poeta es emjor persona...bravo.

 
At 09 enero, 2009 21:44, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Fernando.

No tengo el placer de conocer al poeta, pero es cierto que el par de ocasiones en las que he cruzado un par de frases con él, me ha dado una buena impresión, creo que es por sus mirada.

Salu2 Córneos.

 
At 09 enero, 2009 23:05, Blogger Sara Fedrika said...

Me ha gustado el poema.
Pero es un rollo escucharlo a trozos. Chico, es desesperante esto de los vídeos, a veces no se ven bien.

Tu bitácora poetizada es un jardín aún más bello por el que es un placer pasear.

Esperaré a leer a este chico sobre el papel. Promete.

Un saludo.

 
At 10 enero, 2009 22:53, Blogger Sara Fedrika said...

Rectifico lo dicho.

He escuchado y visto muy bien el vídeo ahora. ¿Será por cambiar de ordenador?

Bravo por Dolan Mor y bravo por el que lo lee.

 
At 11 enero, 2009 18:54, Anonymous Anónimo said...

Dolan gana premios.
Dolan tiene pocas ideas.
Dolan critica una poética que me aburre.
Me aburren los premios.
Saludos Javier.
Paco Peco

 
At 11 enero, 2009 19:46, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sara

Con respecto a los vídeos te iba a decir que esperaras a que la primera barra de rojo clarito se complete y entonces empiezas el visionado, seguramente tendrás que esperar un poco pero... no se me ocurre otra solución.

Me alegro que ya lo hayas podido escuchar bien y gracias por lo que me toca.

Salu2 Córneos.

 
At 11 enero, 2009 19:49, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Paco Peco

A mi me gusta que los poetas locales ganen premios internacionales, nacionales o medio pensionistas. Sobre sus ideas y críticas, las de Dolan Mor, yo en nada te puedo ayudar.

Salu2 Córneos.

PD:Yo disfruto hasta con los Tp de Oro
jajajajajajajaja

 
At 14 enero, 2009 09:37, Anonymous Anónimo said...

Hombre, Paco Peco, que Dolan sólo escribe y no se mete con nadie. Además, de ser un poeta muy original. Creo yo, vamos.
David

 
At 14 enero, 2009 10:06, Blogger Javier López Clemente said...

Hola David y bienvenido a esta bitácora

Salu2 Córneos.

 
At 14 enero, 2009 14:27, Blogger pacopeco said...

Criticar a otros poetas en un poema no es muy creativo.Y me sorprende en el que es una persona muy educada.
Tiene poemas buenos estoy contigo David.
Mi critica era exclusivamente referida a ese poema.
En lo referente a los premios me reafirmo, grandísimos poetas nunca obtuvieron ninguno como sabrás mejor que yo.
David un saludo y otro para Javier

 
At 15 enero, 2009 00:15, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Pacopeco y Hola David

¡Que me gusa que se abran debates en la zona de comentarios!

Yo les dejo con su conversación, sólo he venido para recordaros que Dolan Mor ya estuvo en esta curvatura, se lo recomiendo:

http://lacurvaturadelacornea.blogspot.com/2008/01/viejos-oficios-un-poema-de-dolan-mor.html

Salu2 Córneos.

 
At 15 enero, 2009 08:36, Anonymous Anónimo said...

Estoy hasta los cojones de Dolan Mor y sus premios.
Saludos a Paco Peco, este poema de Dolan es una una ofensa a otros poetas.

 
At 15 enero, 2009 11:09, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Anónimo testicular y bienvenido a esta bitácora.

Me gustaría, si lo tienes a bien, que desarrollases las dos afirmaciones de tu comentario. Como resposable de esta bitácora pienso que el debate resulta interesante para los lectores si, además de nuestras sensaciones, aportamos argumentos.
Gracias de antemano.

Salu2 Córneos.

 
At 18 enero, 2009 01:17, Anonymous Anónimo said...

Me cae bien el tal Dolan, sólo de verlo un día de pasadilla, nada más.
Hacer poemas criticando la escritura de otros ganadores se ha hecho siempre.
Los poetas se metían puyazos cuando podían, pero claro tenían la decencia de que no concursaban, o es que tal vez no habían nacido los concursos?, sólo hay que mirar a Quevedo y sus enemigos...
En fín, Sr. Dolan, que Don Manolo sea bueno o malo, se lo curra solito y no se mete con nadie.
S. Manrique.

 
At 18 enero, 2009 22:03, Anonymous Anónimo said...

Hola Javier, me explico:
Dolan Mor y sus premios (ver peli "El padrino")
y este poema suyo es un puyazo a Manolo Vilas

 
At 18 enero, 2009 22:31, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Anónimo

Le agradezco su explicación, en realidad, yo se las pedía para el debate que se había iniciado entre Paco Peco y David, y para el resto de lectores, si lo hay, de esta zona de comentario. Yo aqui, en estos debates, sólo soy el anfitrión, y mire, hace poco me compré el pack de El Padrino, ya le contaré

Y me atrevo con una recomendación, en esta bitácora también se ha hablado de Manolo Vilas:

http://lacurvaturadelacornea.blogspot.com/2007/12/audi-100.html

http://lacurvaturadelacornea.blogspot.com/2006/01/resurreccin.html


Salu2 Córneos.

 
At 21 enero, 2009 23:04, Blogger Javier López Clemente said...

Hola a los anónimos y a todos los demás que tan amablemente han participado en esta zona de comentario.

Esta tarde me he encontrado con Dolan Mor y he estado hablando con él sobre este poema.

El autor cubano me ha confirmado que este poema es una burla sobre sí mismo, desde los versos en el McDonald, pasando por el Spa y la mención de su gorra como marca identificatiba de identidad. El poeta escribe estos versos para reirse de su propia iconografía.

Ha sido una conversación agradable, muy agradable, un tipo de maneras suaves, sonrisa franca y una mirada en los ojos que ay, ay que mirada.
Me pongo a sus pies Señor Mor.

Salu2 Córneos.

 
At 21 febrero, 2009 16:53, Blogger entrenomadas said...

Javier,
gracias por tu sugerencia.
Escribí el post en un ciber y sin muchas posibilidades de rastrear, algo que no suelo hacer...

He subido tu sugerencia al primer post de Dolan. La próxima vez me pasaré por tu córnea a ver que panorama hay.


Un abrazo,


Marta

 

Publicar un comentario

<< Home