La curvatura de la córnea

10 mayo 2008

Inmaduro

Siempre he pensado que un puntito de inmadurez era un ingrediente imprescindible para una personalidad “cool” que estuviese en sintonía con los tiempos que corren, el aliño perfecto para acompañar la ausencia de prole en el menaje de mi casa, ese guiso que nunca he cocinado y por el que tanto sufrí.
Ayer por la tarde descubrí lo estúpido de esta elucubración con aires de excusa. La respuesta llegó desde el oráculo catódico de 32 pulgadas que El Corte Inglés instaló frente al sofá dónde derrengo mis desidias. El sacerdote encargado de revelarme la verdad fue Ángel Llácer. El profesor de interpretación y director de la Academia de Operación Triunfo 2008 charlaba con Tania S, la participante más joven del programa, sobre su comportamiento tanto en el plano artístico como en el personal. La conversación terminó con la frase: «Una persona es madura cuando no se esconde»
La afirmación traspasó los puntitos de la pantalla LCD y me golpeó con la crudeza de los disparos que son mortales de necesidad: Esconderse, esa es mi especialidad. Escurrir el bulto, ignorar los sentimientos, adormecer las percepciones, enmudecer los sinsabores, hacer mutis por el foro con los desprecios, acallar los borbotones de sangre, disimular la vergüenza, bautizar las ideas propias con otros progenitores para que tengan más brillo, huir ante la presencia del miedo, apagar los deseos, esconderme una y otra vez para continuar varado en la inmadurez “cool” de una farsa que me anestesia en el mar hipócrita de los temerosos.

10 Comments:

At 11 mayo, 2008 13:18, Anonymous Anónimo said...

Exquisito auto-análisis. Cuando te sinceras y te abres… no sé, es otro rollo...

¿Como ha sido el trabajo de campo? ¿Has cogido un espejo y te has abierto el pecho con un bolígrafo-bisturí?

 
At 11 mayo, 2008 15:56, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Retruécano.

El trabajo de campo fue tan vulgar como los quince minutos del bocadillo. En ese tiempo de pausa fue dónde llegó la visualización de este mini-auto-análisis, un limbo tan sórdido como el resto de la jornada y si, la primera versión la escribió un boligrafo Bic Cristal.

Salu2 Córneos.

 
At 11 mayo, 2008 20:53, Blogger Sara Fedrika said...

Vaya Javier! Me sorprendes.
Me ha encantado esta maravillosa entrada en la que me veo como en un espejo. Eso es lo que me gusta a mí, que te rajes el pecho, que te cortes las venas, que camines con el vientre arrastrándote por el suelo, que vomites en el papel o en la pantalla... ¡Ja, Ja, Ja!
Me gustaría ver a este Javier más veces.
Cuando mezclas tu savoir faire con los tormentos del alma, no me queda otra cosa mas que adorarte.

 
At 12 mayo, 2008 08:21, Blogger Mamen said...

No estoy conforme del todo.
A veces una persona madura "debe" esconderse, pero sólo a veces. Si ya lo eres todo, estás acabado.
Un saludo.

 
At 12 mayo, 2008 14:46, Anonymous Anónimo said...

Yo estoy de acuerdo con Mamen, no creo que dejar de esconderse sea un verdadero signo de madurez.
Cada uno tiene un límite a su afán de protagonismo, o de relación...y no pienso que sea malo mantenerlo.
Mira, yo diría que el signo de la madurez sería el ser capaz de mirarse de verdad en el espejo. Como tú has hecho en este momento.

 
At 12 mayo, 2008 17:33, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sara Fedrika

Seguramente la entrada te ha gustado tanto por la empatía que has sentido ;-)

¡Rajar, cortar, arrastrar, vomitar... vaya vaya con lo que te gusta! ;-)

Supongo que dosificar también debería ser un mérito, no se.

Salu2 Córneos

PD: Los mortales adoramos a las poetisas, no es función de poetisas adorar a los mortales, recuérdalo Sara.

 
At 12 mayo, 2008 17:34, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Mamen.

Tienes razón. Las verdades nunca son absulutas, yo me refiero a la ponderación del elemento "esconderse". Un poquito de escondite claro que esta bien pero... siempre escondido no es una buena estratégia. Todo moderadito, sin extremismos, en su justa medida.

Salu2 Córneos.

 
At 12 mayo, 2008 17:38, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Lamima.

Este fin de semana he leído un artículo en la revista de El Pais sobre el cambio. Todos cambiamos queramos o no, nos demos cuenta de ello o no, por eso no es aconsejable "esconderse" más de lo que te corresponde. ¡Claro que es bueno mantener un criterio de relación con los otros! pero ese criterio, además de cambiar, no debe ser un obstáculo.

Salu2 córneos

 
At 12 mayo, 2008 18:28, Blogger AGUSTIN MARTIN said...

yo amigo javier,, despues de leer 10 u once veces lo escrito .. solo saco una conclusión. que tienes una pantallica plana que te ha puesto el corte inglés, pajaro.

es todo lo que doy.. que no esta mál oye.

saludos.. amigo


agustin martin.

www.quepues.es

 
At 12 mayo, 2008 18:51, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Agustín y gracias por la constancia ;-)

Dejemos un punto claro: El Corte Inglés ha instalado la pantallica plana pero pagar, la pago yo, eh! que conste

Salu2 Córneos y desengrasantes que eres un fiera.

 

Publicar un comentario

<< Home