La curvatura de la córnea

22 junio 2011

Presentación de “Nubes con la mente”

Octavio Gómez Milian me mandó un correo en el que me contaba que la editorial Comuniter había pensado inaugurar una nueva colección de plaquettes que, bajo el título Canto de Lupa, comenzaría con un tributo literario a Love of Lesbian. Se trataba de seleccionar una canción del grupo y escribir un texto inspirado en ese tema. Leí algo en tu blog, me confesó Octavio, sobre una noche lesbiana con chupitos de algo rojo.

Durante unos días busqué una vía de inspiración que no llegó, así que husmeé en La Curvatura de la Córnea pero no encontré nada. Al calor de la canción Freakie goes to Hollywood inserté un retro diskette de 3.5” en mi ordenador donde localicé una breve reseña de un concierto en el que Love of Lesbian teloneaban a The Cure. El material no fue suficiente y recurrí a la memoria de Mayte y Natalia. Las dos contestaron a mi llamada y sus recuerdos fueron fundamentales para confeccionar el relato de 3088 caracteres con espacios que forma parte de “Nubes con la Mente. Tributo a Love of Lesbian”

La presentación del libro en Zaragoza será el próximo jueves 23 de Junio a las 21 h. en el Poeta Eléctrico (Residencial Paraíso, 1) con la actuación de Nubosidad Variable, la mítica banda zaragozana cuyos miembros han decidido volver a subirse juntos a un escenario para celebrar la salida de este libro. Una ocasión única que uno no puede perderse.

La entrada, con libro incluido, será de 7 euros.

“Nubes con la mente” con prólogo del periodista Jaime Oriz Almansa y textos de Isabel Bono, Christian Peribáñez, Daniel Gascón, Juan Manuel Gil, Víctor Guiu, Carmen Beltrán, Odón Serón, Juan Luis Saldaña, Octavio Gómez Milián, David Liquen, Javier López Clemente, Maite Puntes, Carmen Ruiz Fleta, Virginia Martínez, Charly Hernández, Julio A. Cuenca, Sofía Castañón y Enrique Cabezón.


Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

At 23 junio, 2011 17:32, Blogger Gubia said...

Holaa!!
Cuanto tiempo! no pienses que te he tenido olvidado, paso por aqui, pero con las prisas no comento, me alegra verte por aqui. Te mando un beso y un abrazo enorme, ya sabes que soy una de tus seguidoras desde el principio. Buen plan para esta tarde-noche de San Juan, que lo disfrutes.
El trabajo,compartir la afición musical con el blog es casi imposible. Lo dicho, por aqui nos vemos, cuidate mucho.

 
At 16 julio, 2011 23:53, Blogger Javier López Clemente said...

Ya lo sabes que cada una de tus huellas son alegría para mi alma. Gubia como guía que me recuerda mis primeros pasos de bloguero, las piedras y un puente al que tengo que ir.
Salu2
;-)

 

Publicar un comentario

<< Home