La curvatura de la córnea

09 julio 2008

Sergio Algora ha muerto

Lo he leído en la edición digital del Heraldo de Aragón: Sergio Algora ha muerto. No, no voy a escribir una reseña de su obra, no sabría hacerlo de tantas cosas que tendría para contar. Sólo quiero recordar que hace un año, cuando mi pericia audiovisual era aún más insignificante que ahora, le dediqué una entrada de esta bitácora titulada “El último día de verano

14 Comments:

At 09 julio, 2008 23:26, Blogger AGUSTIN MARTIN said...

jodo, javier,, he entrado a leerte como todos los dias, y me he llevado un palo enorme... siento lo mismo que tu,, le he dedicado un post en mi blog,, y muchos mas que se merece.. lo conocí en "que viene el lobo", sin duda perdemos un gran creador ARAGONÉS.
Me enterado por tu blog,, eso es un blog.. gracias javier..

agustin martin.

 
At 10 julio, 2008 08:02, Anonymous Anónimo said...

Hola, me acabo de enterar.
Conmocionada me he quedado. Estoy en un proyecto con él y no tengo palabras.

Montse.

 
At 10 julio, 2008 09:07, Anonymous Anónimo said...

Mira, yo sabía de él por mi amiga Patri y su marido: debían ser amigos de adolescencia.(Ahora andan de vacaciones fuera del país y no me atrevo a darles la noticia..)
Como foránea no he llegado a conocer su trabajo (prometo ponerme al día aunque quede mal decirlo ahora) pero solo ver la cantidad, calidad y sentimiento de los homenajes que está recibiendo dice mucho de él.
Lo siento.

 
At 10 julio, 2008 12:42, Anonymous Anónimo said...

:(

 
At 10 julio, 2008 16:22, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Agustín

Tu lo has dicho "Un gran creador aragonés" Músico y poeta, ¿alguien puede pedir más?

Salu2 córneos.

 
At 10 julio, 2008 16:24, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Montse

Me gustaría ofrecerte una entrada a esta bitácora para que contaras, si así quieres hacerlo, ese proyecto con Sergio Algora, ya sabes, esta bitácora esta a tu disposición.

Salu2 Córneos.

 
At 10 julio, 2008 16:26, Blogger Javier López Clemente said...

Hola LaMima

Con independencia del grado de conocimiento de su obra, era fácil descubrir en él al artista capaz de hacer canciones de alto nivel y al poeta, a partir de ahora toca recuperar todo su trabajo y cuidarlo, creo que todos vamos a volver sobre nuestros pasos y los suyos, ya lo verás.

Salu2 córneos

 
At 10 julio, 2008 16:27, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Antonio.

Tristeza por el creador que se va y ahora a leer sus textos y a escuchar sus discos. Hace demasiado tiempo que los tenía en el abandono, demasiado abandono quizás.

Salu2 Córneos.

 
At 10 julio, 2008 21:28, Anonymous Anónimo said...

Hola Javier.

No es un proyecto mío, es un proyecto de otra persona en el que tengo el honor de participar con nombres como Sergio Algora, Mirian Reyes, y algunos más, entre los que me encuentro. Confieso que ignoro los nombres de la mayoría que están en el proyecto, así que igual tú sabes tanto como yo.
Y hasta aquí debo leer.
Yo a Sergio lo conocía poco, de verlo en los eventos y recitando, he leido algunos poemas suyos y creo que hemos cruzado algunas palabras en algún recital.
Eso no es óbice para que mi consternación haya sido tremenda al leer la noticia de su fallecimiento.
En fin, me hacía ilusión que algún escrito mío se encuentre al lado de Sergio y Mirian, (me hace ilusión) aunque esté lo de Zaragoza poética, y siempre, siempre, quedará entre nosotros el poeta y el amigo para muchos que habeis tenido la suerte de conocerle más.
Siempre duele que se vaya un amigo, un conocido, alguien cercano, pero duele más cuando el que se va tenía tan sólo 39 años.

Lo siento de corazón.

Montse.

 
At 10 julio, 2008 21:43, Blogger Javier López Clemente said...

Claro Montse, claro,

Pero dónde tenía la cabeza. En esta misma bitácora cuando hablé del documental Zaragoza Poética, yo mismo escribi: la lotería del montaje me ha situado entre Sergio Algora y Octavio Gómez Milián y eso, ¡eso es un gustazo señores!

Yo no conocía a Sergio Algora, crucé algunas palabras con él, por ejemplo cuando el Ciclo "la voz y la palabra" que colgaron uno de sus versos en Independencia, le pregunté porque lo había escogido y me dijo entre la risa y la perplejidad que él no había escogido nada y poco más. Bueno, muchas preguntas en su época de tendero y la admiración callada.

Salu2 Córneos.

 
At 11 julio, 2008 20:49, Blogger Mamen said...

Lo siento...¡qué joven y con talento!
(el audio lo he escuchado dos veces y suena bien...)
Un abrazo.

 
At 11 julio, 2008 23:41, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Mamen.

Gracias por el aviso, la verdad es que he vuelto al post y hoy me ha funcionado, el otro día probé el audio varias veces y no hubo manera, tal vez todo alla sido fruto de mi temor a quedar mal con los visitantes reenviados.

Salu2 córneos y gracias

 
At 16 julio, 2008 11:16, Blogger Octavio Gómez Milián said...

Gracias por tus palabras y tus ánimos y tu perspectiva. Todo sigue oscuro, man.
uN abrazo
o.

 
At 17 julio, 2008 15:43, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Octavio.

En estos casos siempre temo meter la pata, desde fuera el dolor no se percibe con la intensidad real y una intromisión puede resultar molesta y fatal. Y aunque todo sigue oscuro entre sus amigos, desde la otra orilla os miramos, os seguimos y os leemos por si hace falta cantar un copla o volver a levantar la copa de champagne.

Salu2 Córneos

Tengo el Heraldo sobre la mesa, ya he visto tu columna pero no se cuando la voy a leer, intuyo que será un gran texto y me preparo para su digestión, pero eso te lo contaré en otro lugar.

 

Publicar un comentario

<< Home