La curvatura de la córnea

04 febrero 2008

Muerte de Antoñito El Camborio, un poema de Federico García Lorca

Por insalvables problemas técnicos no actualizaré la bitácora durante las dos próximas semanas. Con la intención de paliar esa eventualidad os dejo con Federico García Lorca y Violadores del Verso:

12 Comments:

At 04 febrero, 2008 00:53, Anonymous Anónimo said...

¡Vuelve pronto, marinero!

 
At 04 febrero, 2008 12:35, Blogger George said...

Paslo muy bien y disfruta de lo que puedas y cuanto puedas.

Del poema y el ritmo muy bien, del video varios peros. Los asesinatos no estan bien vistos, no por ser "fiesta nacional" ni mucho menos "cultura", hay que acabar con ellos.

Chau

 
At 06 febrero, 2008 15:37, Blogger Gubia said...

Me encantan Garcia Lorca, gracias por dejarlo por aqui y no tardes en volver que se notará tu ausencia.Un abrazo.

 
At 07 febrero, 2008 05:37, Blogger bonhamled said...

Interesantísimo. El mundo del hip hop es quizás el fenómeno poético más vivo en la actualidad de eso no cabe duda y este video viene a refutarlo.

Saludos y enhorabuena por el blog.

(Te incorporo a mi bloglines)

 
At 09 febrero, 2008 00:03, Anonymous Anónimo said...

Co, Mola Co

 
At 09 febrero, 2008 09:54, Anonymous Anónimo said...

Buen intento!

Lo mejor el final, cuando creas...Para la pr�xima rapeada se exige que los flows sean tuyos, que seguro que los puedes hacer muy interesantes, porque a m� lo de este poema (que es tan gitano y flamenco...)no me pega con la base elegida...

Pero de verdad, y sin �nimo de criticar, me parece fabuloso el intento y que te hayas atrevido a rapear por f�n p�blicamente, es algo que los B-boys personalmente te agradecemos.

En lo t�cnico hay imagenes muy bien seleccionadas y en general esta muy bien montado el video, ademas de que vas mejorando el sonido de las voces.

Saludos

J.L.C. y R. de Rumba en Sonolopez...�Te lo ponen ah�

 
At 13 febrero, 2008 19:26, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Antonio.

Gracias por el ánimo y ya ves: ¡Ya estoy de vuelta!

Salu2 Córneos.

 
At 13 febrero, 2008 19:45, Blogger Javier López Clemente said...

Hola George

Hemos disfrutado, lo hemos pasado bien y también hemos tenido esos minutos, siempre escasos, para la concienciación.

Gracias por los halagos a un video que no pretende ser una defensa de la fiesta de los toros. He intentado contar la historia del poema, para ello he utilizado muchas imágenes, las de ambiente taurino son reflejo del texto del autor "veronicas de alhelí" solo se puede ilustrar con las verónicas del maestro José Tomás. Las tres estocadas son una metáfora a las tres citas de muerte que hace Lorca en el poema. Así que en este caso no hay otra intención que la de intentar contar la historia que el poema relata.

Sobre si la fiesta de los toros es cultura o no lo es, este no es el foro adecuado para plantear esta discusión, sin embargo, me atrevo a afirmar: Cuando Lorca trata lo taurino en su obra, entonces no hay duda: Es culutura, además de una obra de arte.

Salu2 Córneos.

 
At 13 febrero, 2008 19:46, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

A los dos nos gusta Lorca y eso es una buena noticia. He disfrutado mucho con este trabajo por el rap y por los versos... Ah!!!!! y ya he vuelto :-)

Salu2 córneos y un abrazo.

 
At 13 febrero, 2008 19:49, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Bonhamled y bienvenido a esta bitácora.

Estamos de acuerdo sobre tu apreciación del hip-hop y la poesía. Es una de las cosas que me gusta en un rapero: La autoafirmación orgullosa de sentirse poeta.
Y me alegro que me incorpores a tu bloglines.

Salu2 córneos.

 
At 13 febrero, 2008 19:51, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Flash.

Ya sabes lo feliz que me hace que vengas hasta mi casa a decir "mola" jajajajaja. Tu opinón es valorada en todo lo que vale, gracias.

Salu2 Córneos

 
At 13 febrero, 2008 19:57, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Retruécano.

El intento ha sido una gozada, sólo por eso ha valido la pena.

Bueno, bueno, una cosa es trastabillarse entre los ritmos del Rumba y otra muy distinta escribir flows, eso compañero, es cosa de poetas.

Precisamente el riesgo del video, o el atrevimiento quizás, ha sido jugar con un texto lorquiano y traerlo hasta el rap, espero que en tu comentario no me pida una guitarra flamenca en el sonido del track, que me parto ;-)

La base fue elegida porque los versos del romance entraban bastante bien, unos mejor que otros, ahí estaba la función del MC, y por ahí, precisamente, viene la debilidad del tema.

En lo técnico en cuanto a imágenes estoy contento porque casi he conseguido lo que queria hacer, en el sonido ya no puedo hacer más con las limitaciones actuales de juajuajuajuajua estudio de grabación y mesa de mezclas jajajajajajaja

Salu2 córneos, co. Un lujo que violadores esten en la casa.

 

Publicar un comentario

<< Home