La curvatura de la córnea

27 marzo 2006

Rocío Dúrcal

Las rancheras de Rocío Dúrcal siempre sonaban en la gramola del Bar la Chuleta cuando José El Gallo se emborrachaba. El Gallo me contó que acompañó a la cantante tocando la guitarra por todo Méjico. Tanta dicha le duro poco y la vida perra lo condenó a trabajar en la mina por pendejo y traidor. Nunca supe los motivos del castigo.
El Gallo desapareció sin despedidas ni explicaciones. Durante aquel verano decidí que todos los días introduciría una moneda en la gramola para que no dejase de sonar “Cuando decidas volver”, la canción favorita de José.
Así fue hasta que el Bar La Chuleta se transformó en puticlub con banda sonora de cassette.

Muere Rocío Dúrcal
El Universal
Domingo 26 de marzo de 2006 Espectáculos
Después de cuatro años y medio de batallar con el cáncer, la cantante española falleció en su casa de Madrid; fue ´la española más mexicana´, dice el crítico Jaime Almeida
La actriz y cantante Rocío Dúrcal falleció ayer a las 19:15 horas (tiempo de España) en su casa de Madrid, debido a un agravamiento de la enfermedad -un cáncer- que padecía desde hace años, informaron fuentes próximas a la familia de la artista. Su capilla ardiente se instalará hoy en el Tanatorio del Cementerio de La Paz.
Para el musicólogo Jaime Almeida, el fallecimiento de la intérprete Rocío Dúrcal significa la lamentable partida de "la española más mexicana", pues en su opinión ella fue una de las cantantes más importantes que nuestro país tuvo durante cerca de cuatro décadas.
"Rocío Dúrcal se convirtió en la intérprete de rancheras más importante del mundo, y por la cantidad de temas de autoría de Juan Gabriel, fue la cantante más importante en la carrera de éste", agregó.

Etiquetas:

7 Comments:

At 29 marzo, 2006 23:16, Blogger Ana said...

Descanse en paz.

Gracias por tus palabras. ¿Sabes? está bien pedir ayuda profesional, pero he aprendido una cosa, todo sirve de nada a no ser que uno se perdone a sí mismo.

 
At 30 marzo, 2006 06:32, Blogger Javier López Clemente said...

Dificíl tarea la de perdonar, mucho más si es a uno mismo.

 
At 30 marzo, 2006 10:26, Blogger Gubia said...

No sé por qué siempre me han llamado la atención aquellos que no tienen una vida "común" será una debilidad. Me gusta la historia del Gallo porque cada uno podemos imaginar un final.
Por cierto, desde tu ventana yo veo muchas más cosas...es cuestión de fijarse un poco!!saludos

 
At 30 marzo, 2006 13:28, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia. Supongo que el reto es descubrir que no tiene de común nuestra vida.

 
At 30 marzo, 2006 18:13, Anonymous Anónimo said...

Tienes mi permiso, of course ^.^
Saludoos!!

 
At 31 marzo, 2006 09:51, Blogger Gubia said...

Pues si, ese es el reto y hay que aceptarlo y descubrirlo poco a poco.

 
At 31 marzo, 2006 14:46, Blogger Javier López Clemente said...

HOla Gubia.
Un reto difícil que cada uno sorteamos desde nuestro apeadero.
Me imagino el tuyo recien pintado, con guirnaldas y un cartel que dice Bienvenidos.

 

Publicar un comentario

<< Home