La curvatura de la córnea

02 julio 2007

Escocia

Migue cerró el libro, abandonó las palabras de Rosamunde Pilcher y buscó el calorcito de mi pecho. «Tenemos que ir allí» suspiró.
En alguna otra ocasión ya me había planteado la posibilidad de organizar nuestras vacaciones coincidiendo con el afamado festival de teatro de Edimburgo,o visitar las Highland donde los celtas se hicieron fuertes frente a los romanos y Madonna compró un castillo. Las inquietudes que seducían a Migue a realizar esos viajes eran de índole teatral, la resaca de las líneas de una novela o la experiencia de pisar la tierra donde el güisqui es el agua de primavera destilada por las montañas. Todo muy cultural.
En cambio, el motivo que a mi me impulsa a visitar a los escoceses es una cuestión mucho más prosaica: Sueño con las gradas del Celtic Park durante un partido de la Liga de Campeones que enfrente a los católicos del Glasgow con los diablos rojos del Liverpool para pegarme el gustazo de corear You never walk alone junto a sesenta mil gargantas mientras ambos equipos saltan al terreno de juego a disputar la posesión del cuero, de la fuerza y del honor.

6 Comments:

At 02 julio, 2007 16:20, Blogger Gubia said...

Ese vieje merece la pena, estoy segura y además me da muchisisima envidia.
En fin, que he vuelto y te hago una visita rápida, un beso.

 
At 02 julio, 2007 17:27, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

Este viaje sigue siendo un proyecto... tal vez para otro año.

Salu2 Córneos y un beso

¡Bien por la vuelta!

 
At 03 julio, 2007 10:40, Blogger Luisamiñana said...

Un buen mix de todo éso no estaría mal. Yo sé de alguien a quien el himno liverpooliano le conmueve también hasta el tuétanillo.

 
At 03 julio, 2007 13:23, Anonymous Anónimo said...

Pues yo me iría ya mismo, con lo puesto, solo por saborear esos paisajes.
(Es que no tengo ni idea de inglés y no me mola nada el fútbol. Sorry)
Ah, que gusto visitar las Highlands y los castillos.....jolín. Ya me has puesto los dientes largos.

 
At 04 julio, 2007 00:13, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Luisa.

Es curioso que dos equipos compartan la misma canción para recibir a sus jugadores.
Hace tiempo leí que el You can never walk alone era la canción más cantada en los entierros del Reino Unido.

La verdad es que es impresionante ver a todo un estadio corearla.

Salu2 Córneos.

 
At 04 julio, 2007 00:14, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Lamima.

El inglés esa asignatura pendiente de toda una generación :-)

See us in Escocia, co.

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home